Anémonas coronarias: consejos

Tema en 'Anémonas' comenzado por Lahijadelviento, 29/6/07.

  1. Les pido ayuda para identificar lo que me esta saliendo en estas macetas, creo que habia sembrado anemonas, pero la verdad es que no recuerdo bien, alguien me podria confirmar?

    [​IMG]


    Desde ya muchas gracias
    Diana
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ANEMONAS?

    Hola: o a las dos nos sale un pasto o son anémonas , por mi parte crei que durante la invasión de roedores me las habian llevado, pero esta saliendo algo igualito a las tuyas y como las anémonas son así ,creo que eso tenemos.:beso:
     
  3. Re: ANEMONAS?

    Jaja, Mirta que velocidad!!!!!

    Sabes que eran las unicas rezagadas ya que sembre todos los bulbos a fines de abril y las anemonas eran las unicas que no habian salido, tanto es asi que me habia olvidado donde las habia sembrado.

    Dudo que las dos tengamos el mismo "pastito" asi que seran anemonas nomas!

    Cariños
    Diana
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: ANEMONAS?

    Son iguales que mis anémonas y si te sirve de referencia, a mi tambien me tardaron mucho en salir, pensé que se las habían comido los ratones o los topos, pero de repente aparecieron y ya están dando flores (preciosas por cierto).
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ANEMONAS?

    Buenisimo, las ratas no se los llevaron entonces.Es que al dia siguiente de sembrarlos había unos pocitos en el macetero y los di por perdidos hasta que empezaron a salir lo que parecian anémonas, pero como me la paso cuidando yuyos igual era una cicuta bebé :11risotada: Se como es la planta, pero hace añares que no ponia porque hay ciertas plantas que las compraba para alimentar caracoles y bichos bolita.:beso:
     
  6. Re: ANEMONAS?

    Llamparina, gracias por el dato, tienes idea cuanto tarda entre que salen y la floracion? Y sobre todo que requerimientos de sol tienen

    Mirta yo es la primera vez que siembro anemonas asi que no tenia ni idea de como eran las hojas, pero tambien me pasa lo mismo que a vos, cuido cualquier cosa que sale y muchas veces terminan siendo yuyos:11risotada:

    Cariños
    Diana
     
  7. Re: ANEMONAS?

    Diana,sabes que anemona sembraste? porque depende de la especie,tanto la floracion(epoca),como los requerimientos de sol o media sombra...
    algunas florecen en otoño y otras en invierno hasta la primavera..
    trata de averiguar eso,asi podremos ayudarte
     
  8. Re: ANEMONAS?

    Maru, creo que eran anemonas de Caen. Por las dudas tenian forma de ciruela seca pero duras, las compre en un vivero del tigre, la epoca de siembra era en otoño asi que la floracion debe ser primavera o verano.
     
  9. Re: ANEMONAS?

    Anemona de Caen es un grupo de anemonas...las tuyas deben ser las A.coronarias...
    llegan hasta 35 cm de altura,florece en primavera,con flores grandes,simples,o dobles,solitarias,violetas,purpuras,rojas o blancas.Pueden ir al sol o la media sombra,siempre en suelo rico en materia organica..se multiplica por division de rizomas en otoño....
    [​IMG]
     
  10. Re: ANEMONAS?

    Gracias genia! Son esas, veremos como me va ya que es mi primera experiencia con ellas.
     
  11. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: ANEMONAS?

    Holas :happy:


    Hija del viento, ya que ha pasado mucho tiempo, me gustaría preguntarte, y lo hago :mrgreen: , cómo te fue con las anémonas...


    Abrazos para todas :beso: