Extraordinaria variabilidad de Ophrys fusca

Tema en 'Ophrys' comenzado por khalid monedero, 15/1/08.

  1. pix

    pix

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    La Safor(Valencia)
    Muchas gracias a khalid por haber emepzado este tema tan interesante y tambien a Carles por la informacion que has proporcionado. Supongo que te habra costado reunir tanta informacion, pero creo que merece la pena que todo el mundo este informado. Muchisimas gracias.
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!

    Me acosté casi a las dos anoche, porque resultó que llevaba todo el rato haciendo referencias a la ley derogada 4/89... animo a que os la leáis entera (la 42/07), porque ahí vienen todas las demás especies, y hasta la tenencia puede traer problemas aunque en algún caso concreto sean abundantes localmente y uno se las plante en la terraza...

    Carles
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)

    Muchísimas gracias Verónica

    Solo por saber que alguien le interesa el tema y que resulta útil, ya me doy por satisfecho. Es que eso es lo más importante, a parte de maravillarnos con las fotos que hacemos, si además podemos despertar el interés, motivar e informar, eso es lo que cuenta. Pero todos aprendemos unos de otros. Yo soy un gran ignorante que día a día me alimento del conocimiento que capturo aquí y allá y eso es gracias a todos/as vosotros/as.
    Al fin y al cabo creo que todos/as somos una gran familia aunque sea en el ciberespacio y nos debemos mucho cariño y amor. El mundo de las plantas, o mejor dicho, el de los seres vivos en general, es maravilloso y nos une a todos/as. Ojalá pudiéramos cambiar las cosas que hacemos mal con la naturaleza y crear una conciencia planetaria bajo el respeto al medio ambiente, algo que ya hacían y practicaban los indígenas de América y que deberíamos tomar como modelo de referencia.

    RODOLFO

    Lo que nos cuentas es algo tremendo, pero de un modo u otro creo que sucede en todas partes. Estupendo que exista gente como tu y tus compañeros/as, intentando concienciar a la sociedad acerca de estos lamentables problemas. Un cordial saludo.