Se me quemaron mis plantas carnívoras

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por Novatojardinero, 31/1/08.

  1. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Las dejé un día en la azotea y se quemaron. Son cuatro, una dionea, a la cual aparentemente no le pasó nada, dos droseras spatulatas que se secaron totalmente, y una sarracenia purpurea. Eso fue hace como dos o tres semanas, ahora las dejo adentro todo el día, y parece que comenzaron a recuperarse, ya que las dos droseras están dando nuevas hojas, pero me preocupan ya que están bajo claridad considerable pero no reciben luz directa. Antes de que se quemara la sarra tenía un cierto color verde combinado con morado, ahora es naranja con morado, sin nada de verde; parece como si ya estuviera muerta pero al tacto se siente que continúa viva. La dionea es un caso diferente: resistió bien la quemada, pero al parecer no tanto el estar adentro, ya que de las 11 trampas que tenía, 10 se están poniendo negras y la única que le queda está entreabierta y no se cierra. Una de las que trampas que están muriendo estaba digiriendo una araña, pero también se puso negra con ella adentro.
     
  2. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    No dije para qué las puse en la azotea. Lo que pasa es que es la única parte de la casa donde pueden recibir luz solar durante más de 4 horas, y leí que la sarracenia purpurea necesita un mínimo de 5.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Si, pero la aclimatacion tiene que ser gradual
     
  4. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    ¿Las pusiste en las horas centrales del día? Es el peor momento, y más si no están aclimatadas :-?
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    y otra cosa, ¿tenian su plato de agua? yo las mias las tengo con sol desde la 12 hasta las 4 y siguen perfectamente bien
     
  6. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    No las puse a aclimatar porque el vendedor me dijo que ya estaban aclimatadas, y el método por el que las riego es distinto al de la bandeja, ya que me las entregó en estuches del tipo en el que se entregan las hamburguesas. Este estuche es transparente, retiene el agua y cuando se cierra sirve de invernadero. Le pregunté si podía regarlas con bandeja y me dijo que estaban mejor en su estuche ya que les conserva mejor la humedad. Los primeros días que estuvieron en la azotea parece que les fue bien; con su estuche cerrado no pareció afectarles ni el sol de mediodía, pero cuando se quemaron fue un día en que se me ocurrió dejarles el estuche abierto, y para colmo hizo mucho viento. Cuando regresé ya estaban quemadas y con el sustrato casi seco. Lo que me interesa saber es qué debo hacer; si dejarlas adentro o si puedo volver a sacarlas a la azotea, esta vez sin abrir el estuche.

    Omar, dejas tus plantas 4 horas al sol, ¿tienes una sarracenia purpurea?
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    si tengo toooodas al sol, tengo todas las variaciones de la purpurea y unos hibridos, la cosa es aclimatarlas, la aclimatacion se trata de acostumbrarlas al nuevo lugar donde van a vivir
     
  8. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    A lo que me refería con lo del sol es que las tienes 4 horas, mientras que el dilema que yo tengo es que necesitan mínimo 5.
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    pues mas q nada, es lo q mas puedas darles, yo las tengo a 4 horas y estan preciosas
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si estaban cerradas, acostumbradas a 100% de humedad tienes que aclimatarlas a tener menos humedad.

    De todas formas, es raro que no se tostasen en un recipiente cerrado al sol.
     
  11. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    mira te dare unos consejos

    1.- nunca le creas a los vendedores mejor hazlo tu como si no estuviera aclimatada.

    2.- puedes dejarla ahi a mi se me quemaban por que se evapora rapido el agua y lo que hize para solucionarlo fue ponerles malla sombra arriba una del 60% es ideal con que le ponga arriba dejara pasar lo que necesitan las plantas, y no se quemaran ni se evaporara tan rapido el agua.