Analizadores económicos de nitrógeno, fósforo, potasio, pH: ¿un timo?

Tema en 'Conocer el suelo o la tierra del jardín' comenzado por mochilo, 27/1/08.

  1. crataegus

    crataegus

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Pioz (Guadalajara)
    Re: Analizadores N-P-K-pH económicos: ¿Un timo?

    En la Escuela Universitaria de Ingeniería de Técnicas Agrícolas de Valladolid hacen todo tipo de ensayos edafológicos; en la página que tienen en internet en Menú de Laboratorio dan datos de los análisis que realizan, técnica utilizada, precios de cada análisis y recomendaciones de toma de muestras y por último comentario y recomendaciones según el resultado obtenido:
    http://www.inea.uva.es/web/laboratorio/determinaciones.asp
    Y en otras instituciones de investigación agrícola y de estudios universitarios en Madrid, también he oído que hacían algo parecido. Creo que estos datos son más fiables que los de los kits. Saludos.
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: Analizadores N-P-K-pH económicos: ¿Un timo?

    Gracias crataegus.

    Cuando tenga más tiempo leeré el enlace con tranquilidad. Y probablemente al final haga algo así.
    Y es que lo que más me interesa es el análisis del compost, dado que al estar formado año tras año por los mismos elementos, con llevarlo a anlaizar una vez ya me vale.

    Saludos
     
  3. Re: Analizadores N-P-K-pH económicos: ¿Un timo?

    Acabo de recibir una información que puede ser que algunos ya tengais conocimiento de ello, La Universidad de León, parece ser, que en su Escuela de Ingenieros Agrícolas hacen análisis de suelos, no se en que condiciones y cuanto puede costar esos análisis. Sería cuestión de consultar más a fondo, lo que si es seguro es que los resultados llegado el caso, serían más fiables que todos estos aparatitos de "bonito y barato" que nos meten por los ojos. Saludos. :5-okey: