Perra estropea los jardines

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por RicinusCommunis, 29/8/06.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Ante todo, mandar ¡¡un saludo al foro!!, ya que esta es la primera vez que escribo en él.;)

    Inicio mis andaduras por aquí abriendo este tema acerca de mi perra y sus manías de tirarse encima de las plantas que tengamos en los jardines y hacer agujeros... :twisted:

    Ya pusimos unas vallas alrededor de los jardines, pero las salta y desistimos de ponerlas porque los afeaban bastante y no era efectivas. La castigamos pero vuelve a hacerlo cuando quiere... ¡¡¡Por su culpa desaparecen lantanas, agapantos, pensamientos,...!!!

    ¿Alguien conoce algún remedio o solución para que no lo vuelva a hacer ? ¿Existe algo realmente efectivo (ultrasonidos, líquidos repelentes,...) para que las plantas de mis jardines vivan y crezcan en paz?:-?

    A ver si alguien me puede echar una mano!!
    Un fuerte saludo!!
     
  2. Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    Hola Ricinnus Communis,

    En LeroyMerlin de Tarragona (y ahora que me doy cuenta no me he fijado desde que lugar preguntas), venden unos pulverizadores (spray) de un producto a base de mostaza que es repelente tanto para perros como para gatos, seria cuestion de "marcar" los alrededores de las macetas con una dosis de ese repelente y repetir siguiendo las instrucciones del envase del producto. No es barato precisamente pero creo que merece la pena para salvar tus plantas.:5-okey: A mi me ha funcionado perfectamente. Y si no quieres utilizar ese producto, otra solucion seria atar a la perra bien justita para que no pudiera acceder a las plantas pero esta solucion es bastante fastidiada para la perra:( .

    En fin, si pruebas lo del repelente ya me diras que tal te ha ido:icon_rolleyes:
    Saludos y hasta otra:razz:
     
  3. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    Muchas gracias!!:smile:

    Yo soy de Ferrol, pero creo que también tenemos un LeroyMerlin en Santiago de Compostela. Así que como está más o menos cerca, un dia de estos me pasaré por allí y a ver si lo tienen. Si no, preguntaré en otros sitios de por aquí...

    Lo de la cadena a la perra lo hemos usado hasta este mediodía, que la soltamos por pena porque estaba muy triste... :( Ahora me entra el miedo de que vuelva a las andadas!!:-?

    Si encuentro el producto, ya te contaré como me fue con él.;)

    Hasta otra!!
     
  4. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    ...no la retes si ya ha pasado tiempo desde que destruyó las plantas ya que no sabrá que la retas por tal motivo, no servira que le muestres mil veces las hojas, tallos y petalos dispersos...
    Solo llámale la atención si la encuentras infraganti!!! de lo contrario, llévala a otro lugar donde no te vea que arreglas el jardin ya que asi no relacionara su destrucción con que le prestas atención arreglando tus agapantos y demases...

    no todos los repelentes quimicos sirven.. asi es que trata de probar con diferentes hasta encontrar uno que te sirva. o de plano elegir cercos que sean lindos y de un precio conveniente para hermosear tu jardín y q sirvan de barrera...


    si destruye porque se aburre o queda sola... pues entonces averigua métodos con su veterinario para reeducarla, puedes encontrar datos para llevar a la práctica en libros que hablen de etologia o comportamiento animal.

    observala para saber cuando y que destruye y otras cosas.. no sea cosa que este con problemas de conducta mas serios (ej, destrucción por ansiedad por separación, etc....)


    ap.. dale juguetes para que se entretenga.. deja algunos solo para cuando se queda sola.. etc.. muchas cosas mas te dira el vet...



    saludos....chauuuchauuu
     
  5. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    Hola Ricinus en otro foro mencionaban que la pimienta molida o azufre molido es buen repelente en lo personal te soy honesto con el dolor de mi corazon tube que amarrar a mi perra, planta que traia a mi casa planta muerta o deztrosada y me canse de remedios no e intentado los que te comente lo voy a probar ademas es un perro muy grande y estoy poniendo un vivero en mi casa para negocio y la gente no entraba o salia despaborida al ver al perro que se les acercaba ahora lo mejor es amarrarla y en las tardes sacarla a pasear a la calle 1 o 2 horas con cadena saludillos:5-okey:
     
  6. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    ¡¡¡Nueva destrucción!!! :desconsolado:
    La perra, al quedar suelta esta noche, volvió a hacer de las suyas. :twisted: Se volvió a acostar en el jardín y aplastó y le rompió muchas ramas a una lantana, bastante grandecita ella. Si es que el animal, como también es grande, estropea mucho al tumbarse...
    Ella sabe que hace mal echándose en los jardines, pero parece que no lo puede evitar... Siempre fue muy destructiva, rompía ropa ¡y todo lo que pillaba por delante!
    Ahora ya la volvimos a poner en la cadena. Da pena, pero es el único remedio por el momento. Los cercados no sirven, ya que los salta y no le sirven de barrera, y da más trabajo de mantenimiento tenerlos puestos que el servicio que nos prestan.
    Probaremos con algún producto repelente, y a ver que pasa. Si resulta, ya lo pondré en el foro, y si no, también.;)
    Saludoss!!
     
  7. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    Ricinnus:
    Yo no tengo la solución para tu problema pero me reí al leer este post porque me acordaba de mí. Taaaaaaaaaanto renegué con una perrita que había traído a mi casa....La tuve 4 meses y luego hice un lindo paquete con ella y la regalé:11risotada:
    Claro que me gustaba tener una cachorrita. Es más, la idea fue mía de traerla a casa. Pero colmó la medida....Me rompía todo. Caminaba por mis flores, cavaba pozos. Una vez tanto cavar dejó al descubierto un caño de agua. Una madrugada de lluvia, la entré porque me dio pena y la dejé en la cochera donde estaba por supuesto nuestro auto. La dejé atada igualmente. Pues, hasta donde le llegó la correa se las ingenió para hacer líos. Masticó tanto los cables de abajo del auto....:icon_evil: Desprendió un plástico que llevaba el auto al costado y como si eso fuera poco...me masticó el machimbre(madera) que revestía las paredes....:icon_evil: Te imaginás....cuando me levanté...tenía ganas de matarla.:9999997ahorcado: En el patio el cesped en partes había desaparecido, rasgaba hasta sacarlo con raíz. No te exagero lo que me hizo trabajar esa perra. La regalamos. La dimos en una hermosa casa de campo (de gente que cultiva hortalizas). Al tiempo supe que la volvieron a regalar porque le destrozaba los sembrados....:mrgreen:
    No.Para mí fue basta. No te estoy diciendo ni remotamente que la tengas que regalar. Solamente te contaba mi experiencia. Me llevó mucho tiempo volver a tener lindo mi patio. Además los chicos no querían salir a jugar por el olor que había. Así que era lo primero al levantarme, limpiar sus suciedades.
    Así que un día dije: BASTA DE PERROS!!!!!!:atencion-atencion:

    Saludos.:52aleluya:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    Hola RicinusCommunis , lamento mucho lo que te ha pasado.
    En mi caso , opte también por poner delante de lagunas plantas grandes maceteros, quedan bien y no me ha lastimado las plantas.:5-okey:
    Es dificil darte una solucion pues cada animalito tiene sus "vueltas" y se las arregla para lograr lo que desea, he tenido muchas y cada uno con una manía diferente.:-?
    Cariños
    susu:rosa:
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    alguien puede decir el nombre y precio aprox del spray a base de mostaza?gracias
     
  10. amb

    amb

    Mensajes:
    37
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    Venden unos alambres electrificados tipo del que se utilizada para las vacas,pero adaptado a perros.Se utiliza para voltear parterres,y no tanto para protejer las plantas como para que el perro en cuestion coja el habito de no acercarse a ellas.
     
  11. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    A mí lo único que me ha funcionado, despues de pasar por pimientas, productos, vallitas, etc. ha sido el alambre electrificado que comenta Amb.
    Se llama "pastor electrico", y una vez que se acostumbran a que el hilo da calambre mucha gente los pone ya sin electrificar y los perros no se acercan.

    Yo tengo dos bicharracos, una pastora alemana y un dogo argentino, que no es nada fácil hacerse con ellos y ya os digo que el pastor me ha resultado extraordinario.

    Les hay que van enganchados a corriente, solares y , el que tengo yo, que lleva una pila que dura unos tres meses aprox.

    A ver si tienes suerte..........
     
  12. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    Hola a todos!!

    Ya me pasé por LeroyMerlin de Santiago de Compostela y compré un spray que dice ser repelente de perros y gatos (para el que lo quiera saber, este se llama ''Nocan'' Pulverizable, precio aprox. 7€), debe de ser el que me decís por aquí por el foro. :icon_rolleyes: Aun no lo he usado en los jardines pero hice una pequeña prueba echando un poco del líquido en la zona en la que estaba la perra tumbada. Y ella ni caso, allí se quedó... Espero que esto no sirva como adelanto de lo que va a pasar cuando eche eso en los jardines: olor repelente a su alrededor y la perra tumbada en las lantanas a sus anchas...:twisted:
    Lo de poner 'pastores eléctricos' es una idea que ya había pensado, sabía que se usa para vacas; pero para perros no tenia ni idea que se fabricase. :happy: Y bueno, ¿qué precio tienen estos artefactos?, ¿una vez colocados son muy aparatosos?. Solares y a pilas mejor que mejor, ¿no?;)
    Bueno, pues cuando pruebe el spray, ya comentaré los resultados!!

    Saludos a todoss!!!:razz:
     
  13. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    Hola Maria rosa!!
    Ufff, tu perrita era un pequeño monstruito, ¿eh?
    La mia a masticar los cables de los automóviles a mordiscos no llega, jajaja, pero todo lo demás casi que si, destroza todo, si bien cuanto más mayor va menos lo hace. ;) Además, si la tuya era cachorro, me imagino que no sería muy grande para destrozar a gran escala. La mía debe de pesar unos 50 kilos, es un cruce de Pastor alemán y Siberian Husky, así que cada vez que se tumba en las plantas es como si les pasase una apisonadora por encima :13mellado: (me han dicho que los siberian husky es propio que hagan estas cosas, son muy juguetones!!el de unos conocidos, ''jugando'', le arrancó el rabo a una oveja...:sorprendido: )

    De regalarla claro, lleva muchos años con nosotros y tampoco se nos pasa por la cabeza. Pero tu experiencia por lo menos nos consuela al pensar ''todavía hay en el mundo perros más destrozones que el nuestro'':meparto:

    Saludosss!!!:5-okey:
     
  14. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    Me alegra que te sirva de consuelo, Ricinus:meparto:
    Y ya veo, que sí debe ser como una apisonadora con 50 Ks.
    Yo opino que los perros son adorables.:happy: ..pero no en mi patio:twisted: .
    Cariños!!!
     
  15. Silvia_Verónica

    Silvia_Verónica manos a la obra

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: SOS: mi perra estropea los jardines!!!

    RicinusCommunis, hago causa común contigo pues mi perro tiene una conducta tan insufrible como la de tu perra. Cuando nota algún cambio en el entorno de lo que él cree "su" patio, llega a escarbar y logra sacar la planta... recién plantada. Corre, salta, se recuesta sobre todo lo que sea verde. No permite ni regar, porque ahí está él, saltando alrededor del agua y, por ende, sobre las plantas que estoy regando. :icon_evil:

    Ahora bien, buscando en el Inicio de InfoJardín información sobre plagas... (sí, PLAGAS) adivina a quién encontré... ni más ni menos que al perro y al gato. Aparecen variados datos para intentar encaminar a nuestras queridas mascotas. A ver si logro poner el enlace ...
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/perros-gatos.htm
    (...sí, parece que resultó.)

    Bueno, espero que te sirvan los datos de la ficha. Yo, al menos, algo intentaré.

    Suerte. :adios: