Chopos cerca de casa levantando la acera: ¿cómo cortarlos?

Tema en 'Chopo o álamo' comenzado por Aidaba, 13/7/06.

  1. Aidaba

    Aidaba

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, hace años se plantaron en mi jardin 3 chopos, ahora son muy grandes, estan muy cerca de la casa, y estan levantando la acera, me dicen que hay que quitarlos y la verdad es que me da pena pero tambien mucho miedo, me dicen que pueden hacer verdaderos destrozos en tuberias, la cosa es que fue una equivocacion plantarlos en ese sitio. Quiero preguntar si alguien sabe como se hace el cortarlos, quiero saber si conoceis alguna empresa especializada en estas cosas, yo vivo cerca de Madrid, por donde estan plantados no puede entrar una grua, tendria que hacerse a mano.
    Gracias.
     
  2. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Chopos cerca de casa

    :icon_rolleyes: HOLA AIDABA!
    Recurre a alguna empresa de paginas amarillas, algo que te den buen precio, lo que haran es talarlo y luego echar algun producto para que se mueran, o quizas mucha agua con sal gorda, eso mata definitivamente cualquier arbol, pues lo absorve la raiz rapidamente.

    :-? te dara algo de pena, pero es muy necesario antes de que destroce algo de las tuberias, lo unico que habra dañado de momento es el pavimento asi q ue no te preocupes, que tendra solucion, pero hazlo rapido, no des mas tiempo a que pueda ser peor,

    Todos esos arboles tan grnades, tienen mucho problema con las raizes, cuanod tienen 3 o 5 años estan divinos, peor la verdad que no nos damos cuenta d elo rapido que pasa el tiempo y en pocos años .... se hacen enormesss!!!
    MUcho cuido y porfavor, preguntar simepre por el timpo de raiz cuando plantemos cerca de la casa o de piscinas!! :sirena:

    Un saluditoo
     
  3. akosombo

    akosombo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Chopos cerca de casa

    En relación con el problema de raíces/tronco con asfalto querría preguntar algo:

    A la entrada de mi casa tengo un camino asfaltado separado con valla y seto. Más alla de la valla es pasto. Desde el asfalto a la valla será poco más de 1 metro, y una longitud de unos 25 m. Con el objeto de crear privacidad me haría ilusión plantar algo alto, perenne o no, pero temo por la integridad del asfalto, o si el grosor del futuro tronco crecido podría empujar la valla fuera de mi propiedad, o de cómo crecería el arbol al encontrar las raíces trozos de cemento ...

    Qué especies (coniferas y caducas) consideraríais?

    Gracias por vuestras opiniones.
     
  4. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Chopos cerca de casa

    :razz: Hola akosomo!!
    Bueno... que te pareceria un laurel ? :smile: tiene un porte estupendo, su crecimiento es bastante rapido, y no tendras problemas con las raizes en el sitio que dices.

    Ademas su tronco no va a ser escesivo, y cuando tenga la altura ideal que desea, solo tienes que cortar la guia.

    :5-okey: Piensatelo y si no te gusta la idea, pensare en otros!!!

    UN saludito
     
  5. akosombo

    akosombo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Chopos cerca de casa

    Muchas gracias, Noelia.
    Estoy totalmente de acuerdo con esa opción, de hecho ya he plantado un laurel en esta vereda de la entrada de mi jardín. Pero como tengo 25 m de vereda y quería dar algo más de privacidad tenía pensado plantar 2 ó 3 árboles más, a poder ser variados.
    Tienes/tenéis más ideas?
    Tengo un roble y un fresno muy jóvenes en maceta, pero temo q si los meto ahí me podrían causar problemas en el futuro...
    Si tengo la posibilidad mandaré una foto... pero soy nuevo aquí y necesito práctica con el PC y la c. digital.
    A qué te refieres cuando dices "cortar la guía"?
    Un saludo.
     
  6. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: Chopos cerca de casa

    ;) Hola Akosomo !!
    me alegro hayamos pensado en el mismo arbol.. jejeje.... y de echo me alegro que tengas uno !! A lo de cortar la guia me refiero, que cuando tenga la altura deseada que te guste, le cortes la GUia del arbol principal , esa ramita la mas larga y alta, la que guia el arbol hacia el cielo... la cortas unos 8 cm y ya no desarrollara hacia lo alto, sino que cogera cuerpo y ensanchara :happy:

    Lo del Roble y del Fresno ya puedes ir olvidandote... :( pues de jovenes muy bien pero con tal de que esten el suelo en 6 o 8 años las raizes pueden darte muchos problemasss... y eso si que levanta suelos, muros ..etc.

    Dejame que piense..porque como el clima del Pais Vasco no conozco mucho, los inviernos son muy frios?? :icon_rolleyes:

    :eyey: pienso y te digo...
     
  7. akosombo

    akosombo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Chopos cerca de casa

    Estoy a 1 km del mar, puede hacer bastante viento en invierno, bastante lluvia (tengo un hermoso pasto q no precisa regar ni en verano) y sin el frío de Castilla o Pamplona. Pocos días del año bajo cero, pero bastantes especies mediterráneas tienen problemas aquí.
    Lo del roble y fresno me lo temía, pensaré q hago con ellos...
    He pensado en el tamarindo, q parece adaptarse bien a la costa. Alguna conífera q no desarrolle mucho tronco (<60 cm de diámetro)?
    Saludos y gracias.
     
  8. akosombo

    akosombo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: Chopos cerca de casa

    Foto de la entrada: posibilidad de plantar árboles de buen porte donde está el seto?
     

    Archivos adjuntos: