Poda: Época de poda de manzanos sidra en Asturias

Tema en 'Poda del manzano' comenzado por krapula2001, 4/2/08.

  1. Buenos días,
    Hace un año compré una casa con finca en Asturias, cerca de Mieres. Allí tengo 12 manzanos de las clases Regona, Raxao y Solarina. Tienen aproximadamente entre 10 y 15 Años y suelen dar una producción de unos 350-400 Kg anuales. Estos manzanos están muy descuidados, con ramas altas y dando muchos frutos pequeños.
    Me gustaría saber en que fecha debo hacerle una poda de rejuvenecimiento y como hacerlo para que estos frutos sean de un tamaño más vigoroso y los árboles estén más sanos.
    Hay que tener encuenta que los manzanos están en lo alto del valle, a unos 750 m de altitud y una zona húmeda y tirando a fría.

    Muchas gracias
     
  2. truebanu

    truebanu aficionado

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    asturias - nalon
    Re: Epoca de poda Manzanos Sidra en Asturias

    hola krapula ,somos casi vecinos yo soy de langreo , si vas a podar tienes que hacerlo ya mismo ,estamos en menguante si eres de los que lo mira , los manzanos de sidra, si estan formados a todo viento no necesitan mucha poda ,practicamente solo se quitan ramas de las que estan enfermas o mal colocadas.
    mandame un privado , igual puedo ir a ver tus manzanos y darte mi opinion y depaso te cojo unos garfios de regona y solarina, raxao ya tengo.
    un saludo
     
  3. Re: Epoca de poda Manzanos Sidra en Asturias

    Hablando de manzanos, alguno sabe donde puedo encontrar unos "MARCHICA". Mi padre siempre mezclaba algo de este varietal para la sidra, ye una manzana mediana, jugosa, un pelín ácida, no mucho. No la encuentro por ningun sitio y no se donde los consiguió el.:desconsolado: