Kumquat dando gran cosecha, 4 kilos: ¿qué hacer con tanta fruta?

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por YVY, 4/2/08.

  1. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Buenos días forer@s, quiero poneros aquí unas fotos de la cosecha de naranjas de mi kumkuat que está que se sale, son como unos cuatro kilos que recogimos ayer mismo. Lo malo es que no sé qué hacer con tanta naranjita, pues a mi familia no les gustan a nadie nada más que a mí, y claro me puedo dar un gran atracón. Aunque en la anterior recogida ya hice mermelada.
    Bueno aquí van

    :sorprendido:
    [​IMG]

    [​IMG]

    y aquí la madre de las criaturas, o el padre según se quiera...

    [​IMG]

    Y aquí va mi pregunta, ¿qué hago para no recoger tanta cosecha? Alguien me puede decir si podándolo daría menos frutos?.
    ¿Está muy desoproporcionado?

    No se, que me aconsejáis?

    Bueno gracias anticipadas por vuestras respuestas.
     
  2. Re: Mi kumkuat

    hola, no se si podandolo dara menos cantidad de naranjitas, lo que si, me gustaria q me madaras algunos esquejitos si te decides a podarlo.
    Esta precioso tu arbolito.


    Gracias.
     
  3. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Mi kumkuat

    katinca cuando termine de recoger toda la producción entrará en reposo hasta el verano que es cuando empieza la floración. Procuraré podarlo y sí cuenta con algún esqueje. Ya me dirás las condiciones, si sabes, en que hay que mandarlos, porque semillas sí he mandado pero esquejes nunca. Ah! por cierto yo soy de Cádiz.
     
  4. Re: Mi kumkuat

    gracias!!! me mando una forera esquejes de rosal, y venian con una sevilleta humeda en la punta, envueltos en papel de periodico, y como sobre sirve papel marron de ese de las papelerias cerrado con celo, pero q vamos, ya que me puedes enviar esquejes, yo te envio todo lo necesario si quieres, pasame tu direccion por mp y t envio los preparativos cuando me digas.
     
  5. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: Mi kumkuat

    Cual es el que se come con todo y cascara??? el kumkuat o el calamondrin??? lo digo por que me dieron unos frutos de calamondrin y saque las semillas y las puse a ver si se dan, probe los frutos con toda y cascara y anque la cascara estaba un poquito dulce, se perdia cuando le dabas la mordida a los gajos...
     
  6. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Mi kumkuat

    whatboy, esas naranjitas que has visto en la foto de arriba se comen con cáscara no hay que pelarlas y el sabor es agridulce, o sea, agria la pulpa y dulce la cáscara y es una combinación para al que le guste, muy agradable. El calamodín no sé como es, me puedo imaginar que es uno que tiene las naranjas así de pequeñas pero con forma de mandarina, no sé.