Recibir amigos

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CEDAR, 20/1/08.

  1. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    ...................
     
  2. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Hola!!

    Bueno, que despliegue de conocimientos, por Dios.

    Me parece un tema a tratar genial, porque nunca me había considerado una gran afitriona, pero desde que he leido este post me parece que soy una anfitriona deficiente, muy deficiente. Tengo muchisismo que aprender, y cre que encontré el sitio.

    Lo mio son las prisas, y hacer por arte me magía que de la nevera salga comida decente, para 5 o 6 personas, que venian, pero no......

    SOY UNA ESPONNNNNNNNNNJAAAAAAAAAAAAAA


    Saludos.
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Rosaleda, no será tan terrible! :11risotada:

    Sigo leyendo y aprendiendo.
    Eso me ha sonado muy raro. ¿De verdad existe, o sólo pasa en las películas? :icon_rolleyes:

    A mi no me gusta poner música, y cuando estoy en casa de otras personas que sí han puesto música para recibir más bien me desagrada; cuando no la escucho, la música se convierte en ruido :-? ¿Llamo al médico? :11risotada:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Sobre el jefe como invitado ...
    pues sí, sí...

    por suerte es una persona muy maja :eyey:
     
  5. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    En eso estamos de acuerdo :5-okey: No sé porque en todas partes hay que tener música de fondo. La música es para escucharla o para bailarla. En el resto de las ocasiones a mi me molesta.:(

    Lo mismo me pasa con las velas de olor y el incienso. En una fiesta hay tantos olores que se mezclan... Para mi gusto hay que evitar los que no sean necesarios.
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Los jefes de los maridos o de las esposas también pasan mal rato en esas invitaciones. :11risotada:

    Cosas sobre las velas y las flores:

    Unas y otras, cuando se colocan en la mesa de comer, nunca han de ser olorosas, ni altas.

    Las velas deben encenderse antes de que la gente se siente, y si se ponen, siempre ha de ser para encenderlas. Y naturalmente, sólo se colocan por la noche.

    Las flores no deben tener polen ni ser jamás de plástico. Mejor si se evitan los floreros delgados y altos, son muy propensos a accidentes.
     
  7. Itza

    Itza

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues a mi me encanta encender velas, pero no para dar olor, sólo como efecto decorativo...Sinembargo en la mesa, no suelo ponerlas, si a caso al principio, pero luego las retiro...

    Un toque bajito de música instrumental me gusta para dar ambiente al llegar la gente, luego al sentarnos a la mesa, la bajo casi del todo o la apago...Al terminar de cenar, la vuelvo a poner, pero también depende de la situación...si pasamos a una ronda de copitas en plan charla no puedo pasar sin música...Nunca pesné que a alguien le pudiera parecer ruido...Ahora preguntaré si molesta la música por si las moscas!;)
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lali, mal de muchos... ;) Pero me alegro de saber que no soy la única rara :smile: Con los olores estamos igual; como dice Canela, las flores y velas sin olor. Y eso incluye las que teóricamente son sin olor, porque compré una bolsa de candelitas en esa tienda sueca que redecora nuestra vida, y el olor a petróleo o yoquesequé era... puaj! Desde entonces las candelitas las compro en la cerería de confianza, y las de la tienda sueca se fueron al patio, que al aire libre no se notaba.

    Cuando me apetece dar un toque de olor y más tarde vamos a comer o beber, lo que hago es encender una varita de incienso en el recibidor; como el piso es largo el olor no llega al salón, pero recibe a los invitados.
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Yo las velas que pongo, al igual que las antorchas son de citronella (estoy hablando de reuniones en exterior) por los mosquitos, pero no es desagradable, es más, yo no lo noto y mira que para los olores soy :97chiribitas:

    Y en casa lo que si utilizo son las "farolas" de vela, para crear un ambiente acogedor... fanales se llaman en realidad, que dentro se pone una vela de noche, me encantan :ojoscorazon:

    Tengo velas de decoración, que huelen a vainilla, pero nunca las he encendido, no sé que tal serán
     
  10. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Muy interesante el tema, esperemos que sigan apareciendo las ideas.

    Las reuniones en mi casa, generalmente terminan con el cafecito, y algún trozo de pastel, ó galletitas. y me pasaba que algunos se quedaban sin café, porque solo habia, café regular, y me vi en la necesidad de comprar otra cafetera, una con regular y la otra con descafeinado, y me siento mejor, siento que todos están bien atendidos, yo no encuentro gusto de tomar un café descafeinado, pero para gustos colores.

    Saludos a todos mundo!! y gracias!!!!
     
  11. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Hola.
    No Elionor, que tienes razon y no es tan terrible.

    Y os aseguro que eso de las invitaciones a los jefes no solo pasa en las pelis. Nosotros de un tiempo a esta parte somos jefes, y lo pasamos realmente mal, creo que peor que los que nos invitan, porque se espera demasiado de nosotros.

    Yo tengo en casa velas con olores y sin ellos, y solo enciendo cuando estamos sin invitados las sin olor. Las otras solo con el aroma que desprenden sin encender ya es suficiente.

    Me apunto lo del perchero movil de Ikea, Canela, y tus ideas para organizar el frigo, me las quedo, pero para la estantería de la cocina.

    Sabeis lo que me cuesta muchisimo? Complementar los platos principales con guarniciones, no lo consigo.

    Saludos.
     
  12. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Explícate, explícate... a ver si lo solucionamos. :happy:
     
  13. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Jajajajajaja Canela, hoy nos cruzamos en todos los sitios.

    Si, si es muy facil. Del vino se ocupa la otra parte contratante, así que eso nunca es un problema.

    La otra noche por ejemplo puse unas lubinas rellenas, pero no se me ocurria nada que poner en el plato para acompañar. No sabía si una guarnición de verduras, o un puré, o ....................

    O a unas berenjenas rellenas con que se las acompaña???

    Además, como haceis para que los canapes que van sobre pan, no se os pongan blandos. Yo siempre los tengo que preparar con un poco de antelación, y se ponen lacios.......

    Me está entrendo agobio. Tengo la fiesta de cumple de mi peque en breve, y va a ser para mayores, y ya estoy temblando.....
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Holaaaa! :smile:

    Que digo yo que qué menos que entrar a saludar, que estoy suscrita al tema desde el principio y no digo ni mú, me sabe mal! :11risotada:

    Una cosilla quería apuntar, cuidado con los inciensos, al menos si me invitáis :11risotada: ... a mí me ponen muy mal cuerpo, me revuelven el estómago... y yo qué sé cuántas cosas más! Me sientan fatal, se ve el espíritu de hyppy lo tengo ya caducao! :meparto:

    Canela, aprovecho para hacerte una pregunta que me hago yo muchas veces, tiene que ver con tu profesión, aunque no directamente con el tema que tocamos... a ver, las perlas... de día, de noche, a cualquier hora o mejor no ponérselas? :11risotada:
     
  15. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    No te preocupes, Ana, no habrá incienso cuando te invite :11risotada: Conozco más personas que les pasa lo mismo, un motivo más para no encenderlo "en público"

    Tema delicado :11risotada: Yo, directamente, paso de las convenciones, y me las pongo cuando me parece (gargantilla finita, no peasso collar maravilloso de tropecientas vueltas). Idealesdelamuerte con camisa blanca y tejanos. Cuenta, Canela, cuenta...

    Rosaleda, para que el pan no "se mojen" no conozco más solución que hacerlos en el último momento. La otra es servir por separado el pan y lo que se unte, y que cada uno se sirva.

    Nooooooo.... agobiarse nunca! Cuando tú vas invitada agradeces lo que haya, no? Pues los que van a tu casa lo mismo.