Pincho recoge hojas en oferta: práctico para recoger hojas en grava

Tema en 'Herramientas de jardinería' comenzado por Xey, 26/1/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pincho recoge hojas

    "El saber no ocupa lugar".
    "Más vale que sobre que no que falte".
    Nada tan facil como colocar el enlace en ese foro :smile: A los que habitualmente nos movemos en éste, nos viene muy bien tenerlo aquí mismito. :razz:

    Leia, yo el piñoncillo lo limpio y ordeno "pitando" con este rastrillo. Además es ligerísimo, no pesa nada porque es de plástico. Hago montoncitos y luego ya los cojo con la mano. Arrastra todo, hasta las agujas de pino. Hasta me divierte la tarea, fíjate :11risotada:

    https://img89.***/img89/8853/rastrilloki3.png
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pincho recoge hojas

    remo,estimadisma :razz:

    la sopladora-aspiradora, restando las agujas de pino es una delicia, ;), no solo para la grava tambien para soplar las hojas de los patios No por nada es lo que usan los jardineros en los parques
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Pincho recoge hojas

    es dificil, creo que para el invierno que viene tendré que podar antes, así no se me secarán tanto y no echaran tanta guarrería, la verdad es que para ser plantas de xerojardineria, hay algunas que son de un mimoso........
    Cuando puedas me dices donde compraste el rastrillo de plástico, vi mil de metal pero ninguno de plástico. De todas formas tengo que seguir intentando a ver si con la sopladora va mejor que con el aspirador.
     
  4. Re: Pincho recoge hojas

    El pincho (recuerdo que lei aceca de ese invento cuando era niña, en "el manual de los jovenes castores") yo me lo he hice con una caña y un pincho de eso de bambú para las barbacoas pegados con celo y tira bien, aunque creo que le voy añadir un clip o algo que haga de garfio, que algunas cosas se escapan una vez pinchadas. Y si se rompe el pincho, le pego uno nuevo y sanseacabó. :icon_biggrin:
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pincho recoge hojas

    Leia, lo compré en Verdecora; de verdad que para los tramos que tengo solo con piñoncillo va de maravilla. Para las zonas con plantas y tierra uso uno corriente de metal, pero dejo hojas parte de las hojas como acolchado ya que no tengo corteza de pino ni nada, solo la tierra.
    Aguaribay, no puedo con los aspiradores -sopladores. No soporto el ruido que meten, me aguanto los de todo el vecindario, cuando no es uno es otro. Me parece que en el campo o en una zona de jardines muy grandes vale, pero en estos jardines urbanos que estamos unos encima de otros, son un horror. :-?
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Pincho recoge hojas

    puede ser, remo, pero para mi son una solucion Los paso una vez al mes.
    No se que seria del jardin de la parroquia sin eso y ni te cuento despues de las podas.Es que tengo mucho hijos que cuidar, digo muchos jardines ;)
     
  7. Maiga

    Maiga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Pincho recoge hojas

    Hablando de sopladoras-aspiradoras.... ¿me podríais recomendar alguna?, hasta ahora con la gente que he hablado, están muy descontentos con ellas, y me cuesta creer que no exista una aspiradora que pueda con las hojas de mi castaño...;)
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pincho recoge hojas

    Te comprendo perfectamente, Aguaribay, pero yo colindantes con mi jardín, tengo 5 vecinos, y en siguiente linea se van multiplicando en progresión geométrica. Hay sopladores que rondan los 100dB, es una barbaridad y los que menos ruido hacen son de 75 dB. Es hasta peligroso. Los trabajadores a partir de 60 dB es recomendable que se pongan tapones, y a partir de 85, obligatorio. Así que haz el favor de ponerte cascos cuando lo utilices. Si se pusieran serios con la contaminación sonora, en zonas residenciales los prohibirían.....
     
  9. Re: Pincho recoge hojas

    Darth,
    eso mismo tenia yo hasta que compré éste. Y la verdad es que no hay color! el nuevo recoge mejor y más cantidad y las hojas no se salen. Además es plegable y no ocupa nada de sitio.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Pincho recoge hojas

    Xey, voy a buscarlo para recoger las que quedan entre los arbustos. :5-okey:
     
  11. Re: Pincho recoge hojas

    eso de que no se salgan me convence... en alcampo deciis, no?
     
  12. Re: Pincho recoge hojas

    Hola,

    como veo interes he mirado la pag web de alcampo y no sale el pinchito en el catalogo. Yo lo compré en un pasillo de bazar de "Todo a 1 €". Esta promocion es a nivel nacional pero quizás los productos ofertados varien de una provincia a otra. Es todo lo que os puedo decir. :(

    Darth... pero tu no vives en Dinamarca?? :sorprendido: :17nuse:
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pincho recoge hojas

    Hola


    Yo hace tiempo que me hice un pinco de esos, en plan "cutrecasero" con un palo y un clavo ... y bien efectivo que es ... :smile:


    Sobre las sopladoras ... en algunas ordenazas municipales de ciudades de Europa y USA está prohibido el uso de las de gasolina en áreas residenciales (las eléctricas suelen ser mucho más silenciosas ...)


    Saludos