Esquejes: he cogido unos tallitos de geranio y los he plantado, ¿prenderán?

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por antonella36, 5/2/08.

  1. antonella36

    antonella36

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    valencia
    Bueno le coji a una amiga unos tallitos de geranios el domingo,los plante en una maceta colgante en el balcon,creeis que cogeran?los estoy mimando mucho,me encantaria pues eran de un color fantastico,os dejo una foto y prometo otra cuando hayan florecido(ojala) [​IMG]
     
  2. Re: geranos

    Hola antonella. seguro tendrás exito con tus geranios, ellos son muy nobles y no son muy dificiles de reproducir por esqueje, en un par de semanas ya lo sabrás.
    pero donde te podran aconsejar muy bien es en el post-it geranios, alli hay gente qeu sabe muchisimo que de seguro te ayudarán
    saludos
     
  3. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Re: geranos

    Seguro que te salen, los geranios son muy agradecidos. A mi a veces se me rompen con el viento y el trozo roto le pincho en la tierra y sale.
    Mucha suerte
     
  4. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: geranos

    Por supuesto que te saldran! Deben de ser las plantas mas agradecidas, espetas una ramita en cualquier maceta y en unos meses tienes una planta preciosa...
     
  5. Re: geranos

    Antonella36, quítales las hojas de abajo del tallo por favor que aunque los esquejes de geranio suelen agarrar. le resta fuerza para producir raíces, por lo demás, y como te dicen todos, seguro que tienes éxito, a parte de preciosos y socorridos los geranios, también son la mar de fuertes a la hora de reproducirse y " sufrir la falta de cuidados ".
     
  6. antonella36

    antonella36

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    valencia
    Re: geranos

    Gracias por las repuestas,le quitare la ojitas de abajo y a esperar:happy: con mimos y cuidados,ya os mandare fotos de su progresion.
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranos

    Al principio del foro de vivaces....tenemos el Post-it específico de Geranios y Pelargonios;donde seréis muy bien recibid@s y podréis consultar y contestar a cuantas preguntas se os ocurran.
    además estamos en el trabajo de fundar la primera Sociedad sobre Geranios y pelargonios de habla hispana.

    Un saludo

    Jose Luis