Patio trasero horrible: ayuda

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por joss_001, 6/1/08.

  1. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    hola que imagenes tan interesantes han traido me encanta ahi es donde se pueden tomar ideas que nos acomoden en nuestro pequeño patio, chicos espero que no se molesten porque alguna idea copiaré yo también si ustedes han leido el tema completo joss y yo tenemos el mismo propósito para nuestro pequeño patio verlo lindo y a mi me caen de perlas estas imagenes no hay problema verdad?

    europa esa imagen me ha encantado es de un patio cordobés es linda
    [​IMG] yo la vi pero desde otro ángulo creo pero esta me parece muy linda, quiero algo parecido

    esta es la imagen de mi patio aún le faltan muchas plantas obviamente,https://img236.***/img236/4400/mijardn034kx0.jpg


    aguaribay las fotos que has traido también aportan bastante el patio tiene características similares también se ve pequeño y ese conjunto de plantas se ve muy bien ahi en ese rincon ,mira yo tengo estas macetas crees que sirvan para darles un uso como el que esta en la foto te he de decir que ya no hay plantas en ellas , si no siven para regalarlas o algo asi porque ocupan espacio en el patiesito, https://img209.***/img209/3804/getattachmentua7.jpg,

    por cierto en otros temas preguntaba si alguien sabe si este rosalito es trepador porque compré un arco para guiarlo , y de no ser asi pues entonces guiar una bugambilia que tambien tengo .https://img20.***/img20/3686/mijardn030rh9.jpgsus ramas crecen en forma horizontal y estan largas ahora,y asi es la rosahttps://img236.***/img236/5650/mijardn031kd4.jpg

    bueno estoy segura que a joss le encantaran las ideas

    :happy: que pasen buen dia
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Luna en mi opinión necesitas macetas de mayor tamaño, mañana haber di puedo subir unos enlaces de algunos lugares donde venden macetas mas grandes, de que parte de México eres?
     
  3. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    hola europa gracias por contestar pues soy del norte de México aqui el clima es extremoso varía de un día para otro y en las mañanas y por las noches está muy fresco y por las tardes algo de calor , por cierto en el pequeño patio solo hay sol por las mañanas unas cuantas horas pero parece no importarles a mis plantas porque se ven felices .
     
  4. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Oigan esto se esta poniendo muy bueno! Algo asi com las fotos que han puesto es lo que estoy buscando...y veo que Luna tambien; pues me recorri toda la ciudad buscando macetas y no encuentro, me gusto mucho la idea de probar con diferentes alturas, me gustaria una maceta cilindrica como la que dice aguaribay, porque seria muy alta pero no tan voluminosa... pero no hay, me comentaron de un nuevo vivero, mañana que no tengo nada que hacer jeje ire a darme una vuelta.

    Europa, en una de las fotos que pusiste hay un hibisco con otra planta debajo, yo quiero haceralgo asi, pero no reconozco que planta es, alguien sabe que planta podria poner bajo un hibisco?

    Juzo! eso es lo que quiero lograr, poner varias plantas en una maceta.

    Aqui una lista de algunas de mis plantas:

    Espatifilo
    Anturio (uno alto y otro bajito)
    Hibisco
    Higuera
    Kentia
    Petunias
    Geranio
    Belopernone
    Naranjo de Mexico o Flor de Azahar
    Kalanchoes
    Gloxinia
    Rosas de pie alto
    Pata de elefante
    Spiscia
    Pileas
    Begonia
    Y otras que aun no identifico
     
  5. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Creo qe seria mejor con foos para que vieran la forma y altura de ellas
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    A ver los de Mexico !!!!!!!si te dan una ayudita con las macetas, donde puede conseguirlas .Por alla tienen una artesania maravillosa, pienso que podrias aprovecharla.No necesariamente macetas cilindricas pero de diferentes tamaños y quizas colores tambien. Me encanta la ceramica mexicana artesanal.

    luego que tengas las macetas ubicadas podria comenzar con las plantas.

    Este era un patio de sombra?...no quiero ir para atras mejor me recuerdas las caracteristicas y como hace muchooooo que vimos el comienzo pon aunque sea un foto de como esta ahora y que plantas tienes.Es decir actualiza el tema al dia de hoy.
     
  7. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Lo tienes a golpe de clic en el mensaje 1 de la página 1, aguaribay. Saludos.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    esta es la pagina 5, quiero que comprendan que yo entro en 10 - 12 ó mas temas por dia haciendo montajes y dando ayuda, entonces si actualizan de vez en cuando la informacion no hay que ir a buscarla a la pagina 1.Ese golpe de clic que para ti es tan facil comprende que para mi no lo es.
    es una forma tambien para los que entran a ver un tema ver de que va sin tener que ir a la primera pagina. si les interesa ya iran seguramente pero para dar un golpe de vista es mejor cada 4- 5 paginas actualizar los temas.
     
  9. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Joss según mi opinion debes clasificar tus plantas pues creo que tienes de interior y de exterior, te sugiero que en tu patio solo pongas de exterior pero ese es mi punto de vista, de la planta que dices creo que aqui en mexico se llama ramo de novia y es una planta que pega muy facil y a veces se vuelve invasiva yo tengo de esa.

    Para mezclar plantas en una misma maceta debes tener cuidado el riego pues algunas requieren mayor humedad que otras, asi que primero consigue las macetas y luego seleccionas las plantas, por el momento no compres mas plantas.
     
  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
  11. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola!! gracias por sus comentarios...

    les debo las fotos, les cuento que ya llego la escalera, es ENORME, demasiado grande y cambia todo lo que tenia planeado :icon_evil: ... pero ya se me ocurrio que puedo colgar unos helechos y una cinta en los escalones mas altos, mañana les pongo las fotos
     
  12. LUNA DE MEXICO

    LUNA DE MEXICO

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    MÉXICO
    Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    hola joss solo he venido a saludar y a ver como vas con los avances de tu patio , yo no he hecho muchos cambios , pero mis plantas cada dia estan mas lindas llenas de flores y lucen bastante , bueno espero que te encuentres bien hasta pronto:happy:
     
  13. Re: Ayuda con HORRIBLE Patio Trasero

    Hola Luna!! pues no he podido hacer mucho porque recien entre a clase y ando con tareas y eso y pues con el patio, no he podido tomar fotos, pero espero para mañana tener una para mostrarles :smile:

    Saludos!!!