Invernadero estoy haciendo en la terraza: ¿cómo conserváis las plantas en invierno?

Tema en 'Invernaderos pequeños o mini invernaderos' comenzado por e-monica, 24/8/06.

  1. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Invernadero.

    ¡Hola a todos! Yo las tapo con una tela especial que venden en los Garden en el "AKI" y supongo que también en los grandes almacenes, que es precisamente para ello para que no pasen frío las plantas en invierno y me va muy bien. Terminada la temporada las quito y a la basura y no el engorro del invernadero que luego...¿qué hacer con él?.
    ¡ah! ademas es barata y vienen varios metros, con lo que lo adaptas a cada planta recortándola según las dimensiones de cada maceta, jardinera etc...
    Un saludo.
     
  2. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
  3. e-monica

    e-monica

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invernadero.

    Vaya, parecía que no había ideas y poco a poco vamos sacando. La verdad que el proyecto-invernadero de mohe777 estaba fenomenal, se parece "un poquito" al mío jajaja. Bueno, lo de las burbujas me sigue rondando para la base del jazmín y sobre todo para la de la dama de noche y el velo de novia, que son de un vivero de Málaga al que me encantó ir, y tengo buen recuerdo, y no quisiera que se me murieran ¡y tampoco les voy a hacer un invernadero para ellos solos!, cubriré con plástico la primera parte del tronco y el sol del este me ayudará a que no se muera de frío, como durante los 5 años que llevan ahí.

    Sigamos con nuestras ideas. Saludos.
     
  4. ana1

    ana1

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Madrid - Loeches
    Re: Invernadero.

    A mi también me gusta el invernadero de mohe 777, lo veo sencillo (que no digo fácil) y práctico. Y además se "esconde" en verano.

    Voy a ver si puedo aplicar la idea. Yo también compré un invernadero de leroy merlin, ese de bandejas con abrigo de plástico, pero tengo plantas en tierra que no puedo mover, y macetones grandes. Y para la gran mayoría de ellas, este será su primer invierno.

    Espero que aguanten todas, porque cada una de ellas han sido compradas o regaladas con especial cuidado y cariño.

    Creo que me voy a dedicar a cortar esquejes de todas, por si acaso.
     
  5. Gardenia02

    Gardenia02 Aspirante a jardinera

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Re: Invernadero.

    jardtec, perdona, ya me he fijado que nadie te lo a echo notar, pero me parece insultante y de muy mal gusto la forma de dirigirte a una amiga que pide consejo.
    Ya supongo que Mónica no necesita que nadie la defienda, pero por mas y mas que miro las fotos no veo la cochambre por ninguna parte.
    Si intentas releer lo que escribes, seguramente tus post te quedarán mas agradables y caeras mucho, pero que mucho mas simpatico.
    Es cierto eso que indicas en tu firma, la estica tendriamos que tenerla en cuenta tambien a la hora de dirigirnos a los demás, bueno, se llama educación.
    Saludos
     
  6. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    Re: Invernadero.

    ola gardenia02..

    ..¿y que sugieres y/o recomiendas para proteger las plantas de los rigores del clima?

    salud
     
  7. Re: Invernadero.

    ¡¡¡Tu terraza es preciosa...!!! te lo digo yo que estoy hace un año intentando que mis plantas crezcan y no tengo el clima de Madrid... soy de Buenos Aires, y aunque el invierno no es tan crudo el verano es similar al vuestro... No puedo darte ideas desde aquí porque ya te dieron varias que me parecieron buenas hasta para darme una idea yo... además aquí no hay el mismo estilo de negocios donde comprar como allí. Pero igual sigue tomando ideas de todos... y al mal educado ese que contesta idioteces no lecontesteis más... ya se cansará de atacar a la gente sin sentido, son los que se pasan horas frente a una computadora y ya no saben en qué foro entrar a molestar. Una cariño para todos desde la fria Buenos AIres.
    Ale
     
  8. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    Re: Invernadero.

    uenas..,

    cambio la expresion; "cochambroso" por "me subleva la vista"

    xddd, nada mas lejos de mi animo que calificar tu terraza como sucia, abandonada.., o algo asi.., en ningun momento he pensado eso., la expresion responde a un criterio visual mio (subjetivo).., el significado de esa palabra en el diccionario no es lo que queria decir.., sugeri cambios en el color del marco de la puerta.., si le hubiese dado a esa palabra el significado que he dicho que no era mi intencion.., habria sugerido limpieza.., o algo asi.., lo digo por si esto aclara mi actitud.., nada mas.., solo deseo que este intento de aclaracion no genere mas confusion

    saludos..y gracias por poner las fotos de tu terraza.., sino.., ¿de que habriamos hablado?..., jeje

    salud