Acuario de peces voy a comprar, es mi primera vez

Tema en 'Acuarios: montaje, mantenimiento y plantas en acuarios' comenzado por Elrrott, 3/1/08.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Nueva con los peces

    Mireya, vuelvo a repetir que teneis suerte que os admitan los peces, es que a veces como en el caso del plecostomus, unque sea regalado, agradeces tener a quien darselo. No los vas a matar y el acuario llega un momento que se queda pequeño, ¿que hacer con ellos? Bueno yo me entere de un chico que los tiraba por wl W.C. pero yo seria incapaz.
    Mi hija la pequeña tiene dos tortugas de agua, la verdad es que las tiene en un acuario y aunque con filtro y todo tiene que cambiarles el agua a menudo y vaciarla toda, no parte como en lo de los peces, a veces se desespera y dice que las va a llevar a un parque donde hay mas y parece ser que toda la gente que no las quiere las abandona alli, que tienen su fuente y su lugar para tomar el sol. Yo sinceramente prefiero regalarlas, buscarles un hogar donde se ocupen de ellas.
    Pero no en todas las tiendas son iguales, y por lo que veo no todos los seres humanos somos iguales tambien.
     
  2. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Nueva con los peces

    Pilar tienes razon en lo dificil de buscar un nuevo hogar a nuestras mascotas, sobre todo cuando son peces o tortugas. Pero por favor no abandoneis las tortugas en cualquier sitio. La introduccion de especies no autoctonas hace mucho daño en el ecosistema y no deberia hacerse bajo ninguna circunstancia. Antes intenta buscarles un nuevo hogar, pon anuncios en foros, tiendas de animales y si con todo eso no lo consigues puedes probar a preguntar en tu ayuntamiento en el area de medio ambiente o incluso ofrecerselas a un zoo, o hablar con una sociedad protectora. La verdad es que las tortugas cuando pequeñas se ven muy monas pero realmente dan trabajo y muchos olores y lo peor es cuando crecen tanto que llega un momento que no sabes si acomodarlas en la bañera o hacerles una piscina para ellas solas.
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Nueva con los peces

    En la estación de Atocha de Madrid hay un laguito donde la gente suelta sus tortugas y hay una superpoblación que es un problema de hace tiempo. He oido casos de personas que han soltado pitones o caimanes en el campo y, lo que hasta hace poco era leyenda urbana, parece empezar a ser realidad y algunos reptiles depredadores empiezan a ser ya una amenaza.

    A mí me ocurría lo que a Pilar, que nadie me cogia los guppies y ya no sabía que hacer con ellos.
     
  4. Pulga

    Pulga

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    La Paz - Bolivia
    Re: Nueva con los peces

    Pilar: yo no tengo mucha idea sobre las tortugas, pero una amiga mía las saca fuera del acuario para darles de comer, y a ellas les encanta porque toman un poco de sol, creo que cuando hace frío las pone en otro recipiente con un poco de agua del mismo acuario. Dice que así ensucian menos el agua. De todos modos parece que es un trabajo aparte y de todos modos ensucian bastante, necesitan grandes filtros... y mucha paciencia.
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Nueva con los peces

    Hola, ya he razonado con mi hija, y las dará en adopcion, hay una forera de Galicia que esta interesada en tortugas de agua y ayer le respondí aquí en el foro que me diga de que lugar de Galicia es, porque si nos queda cerca se las llevamos y nosotras tan felices de que las tortugas esten bien, con mas de su especie y con un sitio fantastico donde seguir creciendo. Eskibias tienes razon que la gente hoy en día coge los bichitos de pequeños y luego los suelta donde les da la gana, yo simplemente no podria hacerlo. Aunque sean reptiles o peces, o cualquier clase de animal que no nos demuestre su cariño, ellos son seres vivos igual que nosotros.
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Nueva con los peces

    Me alegro muchisimo de que le hayais encontrado un nuevo hogar, seguro que estaran bien en un sitio asi :beso: :5-okey:
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Nueva con los peces

    Gracias Mireya.:beso: