Miniestanque quiero poner en la esquina de la terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por ASOR, 1/2/08.

  1. Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Bien Asor¡¡¡ Si cuentas con eso, mejor así.
    Yo veía problemas en un espacio donde una medida es de 50cm, el que pudieses poner el murete de la jardinera....y dentro un recipiente de....????
    Pero ya sabes, tú tienes el espacio real y nosotros sólo elucubraciones :icon_rolleyes:

    Kira en lo que piensas, tienes toda la razón, esas son pinturas con látex y no son buenas para estanques...pero no es lo mismo...

    La malla de fibra, bieeeen; Esa sólo trata de sujetar el producto que luego das, la resina es parecido a lo que comenta Lil, pero más facilito.

    Si lo compras en almacén de pinturas, suele venir un pack con malla, resina y catalizador...carillo y es raro que no te sobre algún producto.
    Si vas a almacenes donde trabajan las piscinas, te venden lo que necesitas, siempre aconsejan, tanto...para tantos m2 y sale como 5 veces más barato que de la otra forma.
    Yo tuve que llevar mis botellas para traerme la compra :11risotada: ¡¡Ole el reciclaje¡¡

    Mezclar la resina y catalizador en las proporciones que te aconsejen, normalmente a un 2% (Varia el frío o calor ambiental, pero vamos, no es exagerao) Y luego...capita de mezcla-malla-mezcla, cuando seque otra igual, al menos 3-5 veces. Esto crea un recipiente estanco, inocuo para los peces y plantas en pocos días.

    Sika son productos... digo, una empresa con productos específicos. No sé...algo así como Rimel se quedó el nombre para la mascara de pestañas, puede ser? ¡¡Que poco científica soy, caray¡¡:11risotada:
    http://www.sika.es/

    El impermeabilizante que se usa es, Sika Top Seal 107 lo conocen en cualquier almacén de construcciones que trabaje con Sika, es común.

    Ventajas y desventajas:

    -La mezcla de resinas es pegajosa de dar y lo que manches... a la basura, pero no aporta residuos al agua (Lógico unos días de espera)
    -La Sika, se compone de cemento y aumenta el ph. del agua....necesita un mes para madurar el estanque (Estabilizar los parámetros)

    Me he pasao...:icon_redface:
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Sin duda debe quedar de lujo pero la verdad me suena como si yo estuviera aprendiendo a leer y me propusieran un doctorado, casi que me quedo con los ladrillos y el recipiente que has ahí llego:11risotada:

    Gracias Jara. Por cierto, tú donde te has doctorado que sabes tanto :11risotada:
     
  3. Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    :11risotada:Menos risitas, eh? :83orden: Me-nos, ris-as :icon_evil: :9999991persecucion:

    :meparto:
    Que no es complicado...lo que pasa es que así, todo de golpe y mal explicado, como que da agobio, ya lo irás asimilando. :razz:


    Vale¡¡ Quedamos en los ladrillos y recipiente dentro....pero te queda explicarme.... que si tienes una medida de 50 cm y otra de 60cm y tienes que poner ladrillos de 10cm????... ¡¡Pues para eso, te quedas con el recipiente de 40cm azul que ví en mi vivero por 36€ y a hacer...gorgoritos, no?

    Asor, es broma...ya nos irás contando.
    Un abrazo
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Es que "mesaolvidao" decir que he cambiado la ubicación (qué bien me ha quedao ésto último) y quedará mejor en otra esquina, estorbará menos y puedo hacerlo más grande. Lo suyo es que ponga fotos, pero... no os lo creeréis, me he dejado la cámara en el trabajo y rezando estoy para encontrarla el lunes. De todas formas mañana hago fotos con el móvil, espero...:icon_rolleyes: porque tengo que sulfatar los naranjos para que no se nos coman los bichejos las hortalizas y no sé si volveré de día.
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Antes de nada, mandar un saludo a unas "viejas amigas del foro" Rosa y Pilar, tambien para el resto de usuarios/as, que os voy leyendo de vez en cuando.

    Rosa, antes de montar el estanque en una galeria o terracita,has de tener en cuenta que si debajo hay vecinos o no por el peso del estanque y otra es la luz solar directa que vá a recibir. La primera podria ser que si es muy grande y no lo llenas por completo, pero un dia de lluvia te lo podria hacer revosar y el peso total podria hacer daños en el suelo, luego está que tengas un buen drenaje por algún desague.
    Y la segunda, es que si le diera mucho sol directo al agua, te verias con el problema de las algas Diatomeas o algas verdes unicelulares, que tiñen de verde el agua de los estanques, con lo que te verias en la necesidad de poner un sistema ultra violeta para eliminarlas y un buen filtro mecánico que las retenga.

    Todas las ideas que he leido, me parecen muy buenas, pero si no te quieres complicar la vida o te falta tiempo para ello, lo puedes hacer de obra y luego lo forras por dentro con lona de estanques, ella se dá la forma sola a medida que lo llenas de agua, y luego lo forras por fuera con azulejos a juego con los que tienes.

    Como sistema de filtrado y bomba de agua, te recomiendo comprar un filtro de acuario que tienen la bomba de agua incluida, con lo que ganas espacio y algunos son muy silenciosos.

    Una idea, yá tienes montado el estanqu¡to en tu terraza, pero queires oir el agua caer, es muy relajante. Le pones un filtro de acuario adecuado a los litros que tenga el estanque y lo introduces en un cubo de basura con su tapadera, así estaria camuflado y tapado para evitarle el frio del invierno.

    Tambien puedes hacerle una zona de obra donde alojar el filtro, luego se le hace una tapadera y unas macetas encima la disimularian.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola Aguadulce, me alegra leerte de nuevo.

    La idea es hacerlo en alto, a ver si me sé explicar. Hacer con ladrillos el lugar donde pienso poner el recipiente y dejar sitio para el filtro y algunos tubos de pvc para colocar macetitas alrededor. Jara me dijo que si el peso no excede al de una bañera llena con una persona dentro no hay problemas y no creo que exceda porque el estanque no va a ser muy grande. El balcón no recibe mucha luz solar y la que reciba será tamizada por unos estores blancos porque es el rincón que voy dedicar a mis fuchsias y a ellas no les gusta el sol directo. El rincón donde lo quiero poner tiene detrás el desagüe que da a la calle, aunque no puedo desagüar por ahíporque sería un escándalo de agua, es sólo por si hay pequeñas fugas de la cascada o alcambiar el agua.

    Cuando sepa la capacidad del recipiente os ladigo para que me aconsejéis qué bomba y qué filtro debo poner.
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Cuando os pongais de obras para hacerlo, tener en cuenta de poner un tubo corrugado por algún lado que podais y así poder llevar un cable con corriente para la bomba, procurar que la toma de corriente quede mas alta que el nivel de agua o poner una toma protegida de salpicaduras para evitar daños por electrocucion o que esté saltando el automático cada dos por tres.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    El enchufe de donde sacaremos la toma está al otro lado del balcón, así que tendrá que ser con un tubo, no tenía ni idea de que se llamaba corrugado, está visto que no tengo ni idea... madre mía no sé sime saldrá un estanque o un charco :11risotada:
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hay varios tipos de tubos para los cables y otros menesteres, seguro que lo hareis con tubo de PVC, el corrugado es el tubo que se pone dentro de las paredes.
    122637 [​IMG]

    El de PVC, es mas fácil de manejar y mas estético en los montajes externos, el corrugado tiene la propiedad de poder formar curbas sin necesidad de empalmar piezas o codos extras, es muy barato, pero es feo y se deteriora a la intemperie con mas facilidad, es muy fino.

    Seguro que te sale algo precioso, sobre todo si lo haces con cariño.
    Al priencipio se podrá ver feo, pero cuando la idea madure, se verá diferente.
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola...
    Sólo pasaba a saludar...Asor aunque no entre te leo con mucho interés...(ando un poco bajlla...)
    Animo, qe va pa lante...:beso:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Anifarex en cuanto me ponga yoa hacer chapuzas se te pasa el bajón, te vas a reír a carcajadas. :beso:
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Aguadulce :beso:



    eso, eso, queremos ver fotos ... que ya te imagino ... y al Antonio allí arremangao con los pies en el estanque ...:11risotada:
     
  13. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Claro !!! esa es la idea, además despues que sacas lo que armaste con resina, a eso del lado de adentro le pones una capita bien finita de resina y moviendolo en forma rotatoria la haces llegar a todos lados, antes que seque le pones arena y queda muy natural,en cuanto a las teselas, mira busca algún fondo de envase que te guste, arma la pasta de resina sin catalizar, vas catalizando a medida que necesitas,le puedes poner color, con tierra de color y puedes rellenar ese fondo de envase hasta un centimetro, antes al molde le pones aceite común, de cocina nomás,lo rellenas espera que fague, y desmoldas, las pegas a la orilla del contenedor , tambien con resina, espero te guste.Lil
     
  14. Lil de uruguay

    Lil de uruguay Escultura

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Uruguay, montevideo
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola perdón que me meta en esta charla, pero quiero acotar, que si usas la resina mezclada con carbonato de calcio, una parte de resina y dos de carbonato, alli se termina todo lo pegagoso, das una capa de esta mezcla, antes de fraguar le aplicas un nylon,( cualquiera), otra capa de mezcla y otro nylon, luego das una pasada general haciendo una mezcla una parte de resina y una de carbonato, queda más líquida, y asi tapas poros, antes que frague le pones arena como que estuvieras salando una comida, esto cuesta mucho mas barato que resina y fibra, no se parte, y no precisa impermeabilizante,si te manchas las manos, sale con agua, o si se prendio mucho, con acetona.
    La resina a las 72 horas libera todos los gases tóxicos, enjuagas bien el contenedor,y listo !!!!:52aleluya:
     
  15. Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Lil Estupenda la información, gracias.

    Será cuestión de buscar esos productos por aquí, hasta ahora, como dije, lo que encuentro vienen todo junto.

    Primero saber que es lo que busco, claro¡¡ :11risotada: No sé a que te refieres con "un nylon" Ya me pasaré por tu curso de fuentes y aclaramos.

    Asor De otra que no te libras :9999991persecucion: Me dejas en el rincón dándole vueltas y tu te vas a otro más grande ¡¡Anda que...?? :11risotada:

    Bueno pues, esperaremos fotos y medidas.