Semillero he hecho en casa pero después de 13 días no sale nada

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Gominolo, 9/2/08.

  1. Gominolo

    Gominolo

    Mensajes:
    5
    Hola buenas, es mi 1er mensaje despues de haber leido y aprendido de unos pocos mensajes del foro. Llevo varios años plantado un poco de todo en mi pueblo (tomates, pimientos, berengenas,etc..), pero este año he empezado antes a preparlo todo, he hecho un semillero siguiendo indicaciones de los expertos, en cada alveolo 3 semillas, la tierra es marca compo sana y el riego tengo el egua un dia en la regadera para que se le quite un poco el cloro, pero empiezo a estar preocupado, porque llevo ya 13 dias y todavia no se ve nada, lo tengo en Madrid en una terrazita al exterior y según lo que he leido puede ser que la temperatura sea un poco baja para que germinen, por las noches las tapo con un plastico, y tomas las mañamnas las riego un poquito, tengo paciencia :-? o que hago porque meterlas dentro de casa un poco dificil...:-? que consejos me dais?
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: mi semillero en casa

    Hola Gominolo, y bienvenido al foro :smile:

    Pues por lo pronto, te diría que lo más posible es que tengan frío las pobres, me imagino que la temperatura en una terraza de Madrid dista mucho de alcanzar los 24-26 grados que necesitan muchas variedades para germinar.

    ¿No te es posible ponerlas encima o cerca de algún radiador hasta que germinen? Te lo digo porque me temo que si no es así te va a costar un poco hasta que no suban las temperaturas...

    Por cierto, indica tu ubicación en tu perfil para que todos sepamos de donde eres (Panel de control/Perfil/Ubicación).

    Suerte!
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: mi semillero en casa

    Bienvenido al foro Gominolo.
    Yo soy de Madrid y el año pasado preparé mis semilleros en el exterior, en una terraza orientada al sur, eso si, a finales de Febrero y en un mini invernadero. Como el sol les daba por el día y dentro la tª aumentaba bastante, germinaron todas las semillas en pocos días. Por las noches bajaba el toldo y cubría el invernadero con unas esterillas de playa, y aún así el termómetro que tenía dentro del mismo, marcaba hasta 1ºC de mínima.
    Así y con eso, obtuve todas mis plantas, excepto las de pimiento, que con esas mínimas se helaron y tuve que comprar los plantones.

    Así, puedes esperar a que suban las temperaturas y germinen por si solas o hacer como hice yo, pero aún es pronto.
    Si quieres que germinen en pocos días, mejor las metes dentro de casa, alejadas de radiadores, pero en una habitación caldeada.
    Todos los días las sacas al sol, los días nublados o muy fríos las dejas dentro, pero al lado de una ventana y a esperar a que llegue la primavera.

    Saludos y suerte
     
  4. lorena y su hijo iker

    lorena y su hijo iker Lorena y su hijo Iker

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    austin, texas, EE.UU.
    Re: mi semillero en casa

    hola
    hace unos dias mi hijo y yo plantamos en semilleros tomate, cebolla de rabo, pimientos y jalapeno, estamos preparando la huerta, advierto que somos completos novatos, estamos en texas, escribo por lo siguiente: hoy que me asome a ver los primeros brotes, me di con que en unas de las celdas hay algo asi como minusculos hilos blancos (algo asi como raises fuera de la tierra) sin embargo esto solo ocurre en dos casilleros, ya que todos los demas brotes no se parecen en nada a esto, alguien me puede ayudar? debo preocuparme o es normal? gracias de antemano