SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    Saludos compadres (y conmadres)
    Entre la vagancia, cambio de ordenador y cambio de proveedor timofónico, no doy señales de vida, pero todavía no la he palmao.
    Estoy por hacer un balance de las orkis polares, otro de las compras de la expo madrileña y enseñaros alguna foto. Aver si cojo carrerilla, que a este paso, me pasa como con las fotos de la expo, que todavía no las he enseñado.
    En fin, voy a liarme con las fotos.
    Besitos
     
  2. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Eso, eso, fotos y recuentos de esas orquis polares, jaja.

    Bueno, gente, casi decidido, comeremos en Txingudi, que tienen bonito para "el bonito", jiji.

    Había estado pensando en qué hacer después de comer, y se me había ocurrido lo siguiente: en el Kursaal, en Donosti, hay "Expoerotika", podríamos darnos un garbeo por allí, a ver si vemos artilugios interesantes. Igual hasta tienen vibradores para las orquis, y que estén contentas y satisfechas, juaaa.

    Begoaurki, las fechas de la feria de Iturrarán son 26 y 27, el ultimo fin de semana de abril. Si estás pensando en ir, lo mejor es que te apuntes con todos el sábado, a primera hora de la mañana, que luego resulta que ya han arrasado con "el género", y no queda nada interesante.

    Marul, yo compro de vez en cuando botes de frutos secos, son transparentes, y si los lavas bien, van de maravilla. Naturalmente, hay que agujerearlos, yo uso un clavo al rojo.
    Saludos.
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Pos yo a comer voyyyyyyyy.... pa lo demás CREDIT CARD jajajajaj (vamos que la tarde la tengo okupaaaa en otros menesteres)

    Pintxo :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Yo puede que a comer tambien pero de lo otro mmmmmmmmmmmmmmmm pensando pensando, este ultimo tiene 5 velocidades y marcha atras,de momento funciona de maravilla.




    :beso: nuri
     
  5. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Estela, escaqueadaaaaaa, jiji.

    Nuriiii, te vas a perder los que tienen ABS, pro-deslizamiento, tracción a todas las marchas, y muy importante, que ya hay en el mercado, los de 6 y 7 marchas, juaaaa.
     
  6. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Gracias Pintxo!!!! comprare esos botes.

    Pasarlo muy bien en la comida.

    Ciao
     
  7. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Genteeeee, que pasaaa. ¿No se apunta nadie mas a la comida? Pues vaya éxito estamos teniendo esta vez. Chicaaaasss, mirad que viene Dinio y su hermano, jaja.
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Vale yo me apunto, Pintxo el llantar me lo pones en una fiambrera y que me lo traiga Nuria... Por cumplir que no quede...

    Saludos.
     
  9. MARUL

    MARUL LOREDO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Santander BELLA TIERRUCA
    Hola!!!!

    tengo un problema; mi phal blanca tiene tres varas y creo que no pueden con ellas, porque se le están decayendo las hojas y las flores de la vara más antigua. Que hago ¿le corto la vara más antigua a ver si mejora, la cambio el sustrato o que?

    No se que hacer.
    A ver si podeis ayudarme.

    Saludos

    :adios::adios:
     
  10. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    AVISO:
    En el Maxi Eroski de Tolosa hoy había Phals de una vara, variados colores algunos muy bonitos, a 10,99 € supongo que en el resto de Maxis (Garbera,Urbil, etc...) también habrá. ;)
     
  11. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Marul, nos puedes poner una foto de la phal??? A ver que pinta tiene.... a mi me paso lo mismo con una, pero el problema era que tenia las raices en malas condiciones, se las has revisado????
    Ya nos diras....
     
  12. lisa

    lisa

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    cordoba-argentina
    Y aqui os presento mi primer y unico CYM ¡Por fin me compre uno!
    Hasta ahora todos los que habia visto rondaban los 5o euros o mas, asi que hasta ahora no me habia decidido a comprara uno.... hasta que vi esta preciosidad por 25 euros..... Y se vino para casa.... Solo tiene una vara, pero las flores son preciosas y tiene ya cuatro o cinco yemas de futuros bulbos creciendo...... Ademas huele super bien, no sabia que los cym tuviesen olor.....
    https://img144.***/img144/2500/cym006pd1.jpg https://img149.***/img149/3272/cym001kq8.jpg
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues què bien que huela así, porque además de lo bonito que es el olor es un plus.

    Enhorabuena!
     
  14. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    hola a todos, antes de navidad, vi en una floristeria ensan sebastian, unas phal, mini blancas y rosas, que me hicieron cometer el disparate de comprarlas, porque el precio era exagerado, al poco de llegar perdieron la flor, no le di mas importancia, pero de dieciembre ahora, se me han muerto 3, y el resto estan pochisimas....estan en una especie de musgo,,no me atrevo a cambiarlas de sustrato, la verdad es que no me atrevo a nada, estan al lado de la phal de tamaño normal, y estas estan bastante bien...¿le esta pasando a alguien esto? saludos
     
  15. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Hola a todos!! soy novatilla en el foro y novatilla en el mundo de las orquídeas en general y con tanto poner dudas y dudas no me había dado cuenta de este lugar y como también soy del Norte, pues me presento. jejeje.
    Me llamo Sara y pa' presentarme pues nada, os presento también a mi nueva Phal que compré el otro día en el Leroy Merlin de Santander. Fui a buscar un fungicida pero....estaban allí tan monas ellas..que no me pude resistir...:61buenazo: Jejeje. aquí está:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues nada, saludos a todos, nos leeremos con frecuencia porque en este foro es una gozada aprender. :razz:
    Por cierto Lisa, bonito rinconcito y, qué preciosidad de Cym! y es un buen precio! dónde la compraste? (había más? :53silbando: jaja)..

    Saludos a todos, montañeses! nos veremos! ;)