Dejar la ciudad por casa en el campo con jardín y piscina: ¿alguien lo ha hecho?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por rafa cadiz, 30/8/06.

  1. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Vivo en la ciudad en un piso de unos 80 metros y nos gustaría mudarnos a una casa con un terreno de 1200m , piscina, césped , jardín un sueño imposible de tener para la gran mayoría de los mortales en el ciudad .Esta a unos 8 Km. de la ciudad en una pédania cercana ,Esta claro que tenemos dudas sobre el cambio de vida , ¿alguie a pasado por lo mismo?
     
  2. curiosaentusiasta

    curiosaentusiasta

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Pues yo mismita, tengo un piso en Fuengirola y me case con un asturiano que
    vive a 4 km. de Oviedo en el campo, y nos hemosvenido a vivir aquí , así que mi cambio es un poco mas bestia que eltuyo; si te lo montas bien, y te das cuenta que vivir en el campo no es estar condenado a encerrarte en el campo, no tienes por que pasarlo mal, la calidad de vida no tiene comparación, ni para vosotros ni si teneis niños .
    Por otra parte, el tener una pequeña huerta donde colaboreis todos es la mar de agradecido y gratificante.
    Si tienes alguna duda, escríbeme: Fuensanta;)
     
  3. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Acabo de cambiarme, bueno te dire primero , hace 25 años me vine aqui a vivir (Pamplona), jjejeje al cabo de poco me di cuenta que soy de asfalto puro, vamos que me gusta mucho mas Barcelona que Pamplona, y no es solo por el mar. Pero hace menos de 1 año nos hemos ido a vivir a 5 kilometros de Pamplona, y aun estoy menos en asfalto, pero que gozada, estoy encantada es como un sueño vivir aqui, el jardin, la tranquilidad, vamos que todo me gusta mas. Yo tengo 2 hijos un chico de 21 años que cuando vinimos aqui el no estaba vivia fuera y al volver se independizo, bueno come todo el dia aqui, y una nena de 14 años, bueno pues el mayor problema lo tendremos cuando empiece a salir de noche, tenemos autobus cerca, de noche solo pasa los fines de semana cada hora, pero me da que por aqui pasa menos gente, y yo que se, el caso que como es la peque la iremos a buscar hasta que tenga coche, total tampoco falta tanto, como aun no ha empezado a salir.
    Otro punto a tener en cuenta, es que tu mujer pareja o lo que sea tenga coche, creo que eso es basico, si tienes que depender de que acabes de trabajar para que pueda comprar, salir etc. entonces uuuchchh un poco mal.
    Pero por lo demas no tiene color, vivir en una ciudad, o vivir cerca de una ciudad, tienes lo mismo que alli, pero no tienes los incovenientes de alli.
    Por cierto cuando se saca el polvo no es negro.
    Espero haberte ayudado.:beso:
     
  4. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Rafa Cadiz, seguro que no te arrepientes. :happy:

    Yo tambien vivía en un piso de 80 metros en la ciudad. Llevo 3 años en mitad del monte (es un decir) y cada día que pasa estoy más contenta de haber hecho el cambio.

    Al principio da un poco de miedo y siempre te preguntas... "¿me gustará?". La verdad es que conozco a muy poca gente (contadísima con los dedos de una mano) que se haya arrepentido y haya vuelto a la ciudad. Incluso aquellos que dicen que son carne de asfalto cambian de opinión en cuanto lo prueban.

    Si a ti y a tu pareja os gusta el campo, seguro que acabareis pensando en que deberíais haberlo hecho antes. ;)

    Tranquilidad, vida sana, plantas... una gozada. Ya verás que gusto.
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    rafa,

    ¡8 kilómetros no es nada! Nosotros nos vamos a cambiar de casa ahora, y estaremos a 80km de Madrid. Mi marido irá al trabajo en el AVE, y tardará más de una hora para ir al trabajo, pero es lo mismo que tarda ahora desde Tres Cantos, a tan solo 20km.

    En fin, tú vas a tener todo muy cerquita.
     
  6. sol1

    sol1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Talavera de la Reina, Toledo
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    hola, yo me trasladé de Madrid, a 120 km, a una urbanización pelín aislada, lo que noté al principio:
    - no había telepizza
    - no podía llamar a la comida china
    - cerraban las tiendas de la ciudad más cercana (a 15 km) a mediodía
    - por las tardes el único supermercado del pueblo más cercano (2km) cerraba a las 19h
    - como dicen más arriba, si no tienes coche, o haces piernas con la bici o te dedicas a la autosupervivencia.

    pero pasados los primeros meses es una gozada, ya llevo casi cuatro años y estoy contentísima, es la mejor decisión que he tomado (la verdad es que era mi sueño), ánimo, lo disfrutarás mucho. Ahora, empieza a aprender a arreglarte las cositas de casa, tuberías rotas... en fin, pq si tienes que llamar a alguien te costará un pastón..
     
  7. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    MUCHAS GRACIAS POR EXPONERME BUESTRAS EXPERIENCIAS ME HACEIS VER LAS COSAS DE OTRA FORMA UNA DE LOS MOTIVOS MÁS IMPORTANTE POR LO QUE QUIERO HACERLO ES POR MI HIJO QUE DIFRUTARA MUCHO. PUESTO QUE LA FAMILIA SOLA HACE QUITARNOS LAS GANAS PADRES HERMANOS Y DE MAS Y ESO ME DA PENA.
     
  8. brutus

    brutus

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Arenys (CAT)
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    A 8 km y ¿dudas? pero si estas al lado y con una calidad de vida muy distinta a la ciudad ... yo ni me lo pensaba ... ya tardas!
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    He vivido casi siempre en piso, de hecho tengo piso en Madrid,.

    No tiene color, vete mañana mismo.


    Que bien se está. (fuera de la ciudad, quiero decir)
     
  10. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Yo no quiero ser la voz de la discordia, pero te contaré mi experiencia.
    Soy de campo, siempre he vivido en casa terrera, con terreno. Mi padre siempre trabajó fuera y luego, al volver, atendía huerta y animales con la ayuda de mis hermanos.
    Bien, para mí nunca hubo otra opción ... y eso que todo me gusta, de todo me engancho. Si estoy en ciudad me adapto y lo disfruto al máximo. Pero no concebía (de entrada y a la hora de comprar algo) que no fuera una casita con algo de terreno.
    Ahora bien, mi pareja no es para nada como yo. No es de una gran población, pero no está acostumbrado a trabajar con la tierra y, lo que es más, ahora se ha demostrado que tampoco le gusta porque se acabó el idilio que él tenía en su imaginación.
    Finalmente tenemos una casa con terreno pequeño, 700 metros cuadrados, y me las veo y deseo para sacarlo todo adelante. Definitivamente yo lo llamo mi selva porque hay un poco de todo, pero casi nunca he podido tenerlo bien cuidado. Exige mucho tiempo y estar muy bien organizado, y si se trabaja (aunque sea como en mi caso, en la misma casa y con ordenador) cuesta luego tener ganas de hacer algo más que tumbarse y disfrutar lo que "los duendes hicieron por la noche, sin ruido y sin molestar".
    Por supuesto yo no lo cambiaré hasta que por cuestiones de salud, ya no pueda con ello, porque aunque me enfade por no tener ayuda, otros momentos soy plenamente feliz. Pero sí te aconsejo que te lo pienses bien, que pienses que no todo es salir por la tardecita a coger el fresco, leyendo un libro a la terraza, que tiene que gustarle a los dos o (siempre olvido las opciones que yo no puedo barajar) tener ayuda ajena, o no importarte realmente si la piscina está llena de hojas tras un temporal imprevisto ni apurarte si no lo puedes mantener bien siempre.
    Dicho lo cuallllllllllllll... me encanta vivir en el campo, me encanta salir a la terraza y ver el mar y el monte, me encanta salir a caminar por la carretera y ensuciarme las manos con la tierra, me gusta ver al gato revolcarse en la tierra y subir como un locuelo al aguacatero maullando como esperando que lo sigua... jajajajjajaja, se nota que el pobre no me ha mirado bien. Y me importa poco que el vecino cotillee porque la huerta aún está sin labrar y sin sembrar, y me mire con cara de lástima, como diciendo: estos de ciudad, que vienen al campo y se creen que lo saben todo cuando no saben nada.
     
  11. oscarsousa

    oscarsousa Jardinero novato

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Tomiño, Pontevedra
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Buenos días a todos:

    Yo te puedo dar mi opinión. ;) Desde pequeño he vivido en un piso de 82 m2, en el centro de la ciudad y plagado de asfalto por todos lados. Tienes en principio la comodidad de todo cerquita, aunque en una ciudad como Vigo al final necesitas el coche para todo, y con una media de 20 min. para cruzarlo (si todo va bien claro).

    Mis padres tenían una casa a 40 km. que era de mi abuela, y algún fin de semana que me iba para allí la verdad que conseguía desconectar. Cuando llegó mi momento de comprar, después de mucho buscar me decidí por una casa a 28 km. a la que se llega directo en autovía ....

    Te pueso asegurar que es una gozada, sin vecinos encima, debajo, al lado, ....comunidad .... estás a tu aire, para mi la calidad de vida que tienes es muchísimo mejor.... que tienes que atender el jardín??? poco a poco, yo te puedo decir que llevo 4 meses haciendo cosillas pero a mi ritmo...

    Mi resumen: Casa siempre!!!! y 8 km. es que no es naaaaada. :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Yo tb he tenido que oir eso de "estais taraos, si os vais a la Sierra, que frío, que miedo, que solos"....
    Tenemos las ideas claritas: los dos nacimos en el Pais Vasco y crecimos correteando por praderas y construyendo "chabolas" en el monte para esconderte con los amigos... He vivido en ciudades como Salamanca, Logroño que son pequeñitas pero me ahogaba, tenía que ir al monte como fuera....Tb estuve en un pueblo cerca de la ciudad, que por la especulación inmobiliaria dejó de ser pueblo y se ha convertido en un enorme barrio de la ciudad....Y acabamos de huir de ahí.
    Ahora estoy en una urbanización a las afueras de un pueblo serrano, a 16 km de la capi, es pequeño sin tiendas, (vienen furgonetas a traer el pan, la pesca, etc) y sólo tiene 1 bar que se abre de vez en cuando....Vivo rodeada de viñas y almendros, un camino me lleva a un bosque de pinos y coscoja, hay plantas de todos los colores y cojo moras por el camino para hacer mermelada....Sólo tengo 45 m2 de tierra, y es nuestro pequeño mundo...
    No me arrepiento de nada, voy a trabajar a la capi y la carretera es preciosa rodeada de paisaje.... Si tengo hijos quiero que como yo disfruten de corretear por el campo, de coger las bicis y marchar a la pisci del pueblo de al lado...Es vestir la vida de pequeñas oportunidades de aventura, de salir de la rutina....de estar vivo...
    Pero seguimos teniendo un sueño.... Queremos una casa sin comunidad, no somos de urbanizaciones, no nos gustan. Queremos una casa de campo para tener animales y huerta.... Para mi sólo existe esa forma de vivir... Poquito a poco... la vida siempre te da oportunidades para que se cumplan tus sueños y encuentres tu sitio!!!!
    Será este tu momento??? Yo creo que sí!!!! Adelante!!!
     
  13. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola a todos!

    Te diría lo mismo que Kinito: vete mañana mismo!! La calidad de vida no tiene nada que ver. Nosotros tomamos la misma decisión y estamos en el campo (la Asturias profunda jejeje) desde hace 5 meses. Por la edad que tenemos, la familia y los amigos no nos dijeron que si estábamos locos pero lo pensaron, nos lo empiezan a confesar ahora que comprueban que estamos perfectamente adaptados y felices de estar aquí.

    Desde mi punto de vista, sin embargo, lo más importante no es lo que te podamos decir los que hemos dado este paso sino que, si es una ilusión que tú tienes, deberías probarlo y no quedarte con las ganas. Puede que te equivoques, o puede que aciertes, pero al menos lo sabrás a ciencia cierta.

    Un abrazo
     
  14. isatf

    isatf BASTA QUE TAR, PA CUAR

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    TENERIFE SUR, CANARIAS, ESPAÑA
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    SI TE GUSTA EL SILENCIO, EL AIRE PURO Y EL CONTACTO DIRECTO CON LA TIERRA , NO LO DUDES, VETE AL CAMPO!!!! YO ESTOY SOÑANDO CON IRME, Y LO HARÉ EN CUANTO PUEDA, NO TE QUEPA DUDA. SI TIENES O VAS A TENER NIÑOS, ENTONCES LES HARÁS EL FAVOR DE SU VIDA, LA INFANCIA EN EL CAMPO (COMO FUE LA MIA) NO TIENE NAAAADA QUE VER CON LA CIUDAD RUIDOSA, CONTAMINADA Y ALIENANTE. YO NI ME LO PENSARÍA!
     
  15. calaix de sastre

    calaix de sastre

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    navarra
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Ademas que quieres que te diga, si te equivocas pues rectificas, que dicen que es de sabios.:smile: