Comida sana

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por maguaya, 1/3/07.

  1. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Hola a todos!!
    Ya estoy de nuevo.
    Este fin de semana terminaron oficialmente los carnavales (aunque por aquí aún queda un par de entierros de sardina en fines de semana venideros)
    Estos días en Tenerife, flaky, han estado muy bien, diferentes y pasados por agua. Una pena enorme porque se han suspendido o desplazado actos en los que tenía mucho interés, sobre todo el carnaval de día que estaba previsto para el sábado a media mañana. Lo cambiaron para ayer mismo, que teníamos que viajar nosotros.

    En fin, es una marea humana invadiendo buena parte de la ciudad, de día paseando, de noche bailando y disfrazada. Música y más música, gente amable, abierta, que te incluye en sus juegos y parodias... Es diferente al nuestro pero que aconsejo a todos. El color y la transformación es imprescindible, así que a pensar en la próxima edición. ;)

    Siento no haber traído fotos. Estoy un poco cansada e iba pelín zombie sin pensar en mucho. Quería haber pasado por el mercado de la ciudad, y traerme una remesa de especias exóticas. Dada la diversidad cultural de la ciudad, en cuestión de olores, es el mercado mejor surtido que conozco. Pero ver el puente Serrador tan largo y con tantísima gente pululando me echó atrás. Ayy, qué malas son las mañanas después de una noche de marcha :icon_redface:
    Lo que sí hice fue visitar una tienda de productos chinos que hay frente al Teatro Guimerá. Por ahora fideos y alguna galletita de sésamo ya que se les había terminado la salsa de ostras. Otro día con más calma investigaré mejor y llenaré la cesta para probar cosas nuevas en casa.

    De comidas: chino, delicias de cabra (rodajas de tomate y queso de cabra asados, miel de caña y compota de manzana con tostadas y lechuga), pollo asado tandoori con bamboo y arroz aromático y de madrugada, cómo no!: bocata de tortilla:11risotada: , mmmmmm esta vez calentito con queso y mayonesa (no me gusta acompañar tanto la tortilla, pero así los servían allí) y hasta me relamía.

    Total: un fin de semana variado y exótico.

    Hoy lentejitas! Y ahora que leo a Su majestad don Pablo (bienvenido!!!) ese arroz a la cubana tan completito me llama, y tengo un tuper de tomate frito a medias que no sabría en qué usar :icon_redface:, así que caerá! Gracias por compartirlo y espero no sea lo único que ya sé que es ud muy apañado.
     
  2. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Martukki, calma y paz frente a lo irremediable, ánimo para lo que requiera lucha y que sepas que aquí estamos para lo que tú quieras y necesites. :beso: besote cargado de energía.

    Mikel :beso: , comida fuertecita la nuestra pero qué rica, verdad?? y cuando hablas de sobrasada, viniendo de tu tía canaria, no te referirás a los chorizos de untar???. El sabor tiene bastante parecido pero la procedencia es muy distinta.

    Si necesitan tú o tu tía algo de esta isla, no te cortes en preguntar. Seguro sabrá ella muchas cosas que yo desconozco, y si es de otra isla (que ahora no recuerdo) seguro tendrá mucho que compartir, pq cada casa tiene su peculiar manera de hacer los mismos platos. ES totalmente distinto un mojo tinerfeño de uno palmero, y eso que estamos a un tiro de piedra ;)

    Rascalito :beso: qué pinta el pastel de millo de Malusa... oigggggg, qué cosa más apetitosa!!!!! A ver cuando encuentro yo las piñas y me decido.

    Malusa, Gloria, Anna, Moscosqui, Magüaia.... a todos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Pues como a veces cumplo lo que digo, esta vez cumplí con el arroz de Su majestad azul, en cantidad mini (no sé si se dieron cuenta pero las raciones están servidas casi siempre en platos de postre, para controlar mejor las cantidades, servirme ya la ración "cerrada" me ayuda a no pasarme), pero suficiente para saber que está riquísimo.
    No tenía caldo en esta ocasión, y lo hice como suelen hacerlo muchos latinoamericanos según me han contado, y es añadiendo al agua, pastilla de caldo. De resto, creo que seguí bien las instrucciones.
    [​IMG]

    Decir que el arroz a la cubana es algo que a mí no me vuelve loca, me apetece pero luego me deja muy harta. Desde que controlo bien las cantidades, no me ocurre tanto y así puedo tomarlo de vez en cuando. También comentar que el tomate frito no me gusta nada :icon_redface: , por eso no sabía cómo usar este resto, pero así puesto se suaviza bastante el sabor, da un aroma al arroz delicioso y se come estupendamente. Así que: muchísimas gracias, Su majestad, lo haré así en más ocasiones.

    Y aquí el adelanto de mi tentempié del viernes. Cuando viajo, no me gusta ir recién comida, así que preparé un postrecito que tenía pendiente. Había visto en un blog ("canecositas") una combinación de yogur-vainilla con fruta y quería probarlo. Mañana cuelgo la receta que es facilísima, igual que muy rica la combinación.
    [​IMG]
     
  4. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Esa misma, es una pasta para untar de chorisos, tarda mas la tia buscandolo y destapandolo que nosotros en comernosla con pan... quizas no sea muy sano, pero como de rico :razz:
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Síiiii. Yo ahora sólo lo como cuando vamos de excursión al campo o en alguna reunión con asadero, porque a mi gente sigue siendo el desayuno de media mañana que más gusta, el pan fresco con el chorizo... o cuando ya está el fuego encendido, pasado por la llama para que se derrita un poco.
    De pequeños, el panadero pasaba por las casas repartiendo el pan, y era un placer que no se me olvidará nunca, correr a cogerlo, calentar mucho la leche de cabra y untar de la ristra de chorizos caseros que tenía siempre mi abuela colgando de un ganchito en la despensa.
    También está riquísimo el arroz blanco si se le añade un poquito de eso, y para mojar papas guisadas queda una salsa deliciosa con ese saborcito a pimentón, si en una gota de aceite se hace cebolla picada muy menuda y luego se le añade un chorizo que se derretirá (sin dejar quemar). Igual que hacer un sofrito con cebollita, tomate, ajo y perejil, algo de vino y medio choricito de esos, delicioso también para acompañar las papas o unas judías verdes. Comida de subsistencia nada más, pero puras delicias.
     
  6. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    FRUTA CON SALSA DE YOGUR
    [​IMG]

    - 1 Yogur coco desnatado (o natural)
    - 1/2 Pera y fresas (kiwis)
    - Vainilla líquida
    - coco (nueces)
    - 1 cucharadita de leche condensada (azúcar, edulcorante o miel)

    Se mezcla el yogur de coco con un chorrito de vainilla líquida y una cucharada de leche condensada. Se pica la fruta al gusto, yo he colocado en el fondo la pera, luego he mezclado las fresas con la salsa. Se espolvorea de coco y algún trozo de fruta más.

    NOTA. Con yogur natural, miel, nueces y kiwis, queda un postre, desayuno o merienda, contundente pero fresco y sano. Yo tenía ganas de guarrear :icon_redface: , que ya me tocaba.
     
  7. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Holaaaaaaaaaaaaa...:beso: :beso: :beso:

    Adormi que rico ese yogurt con frutas........:razz: :razz: :5-okey: :sirena: siempre con receticas ricas y sanas....:eyey:
    Mikel que lindas guacamayas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: espero tu hermanita ya esta super bien:5-okey:


    Ups...:sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: todos los dias aprendo algo nuevo en mis 40 anos no conocia ese arroz cubano:mrgreen: apunto apunto..gracias pablillo:beso:

    besos para tod@as, magu, mamma80 y su vuelta al trabajo...
    anna80, flaky, malusita y los que no estan: :beso: :beso: cuidense mucho...:52aleluya:
     
  8. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Adormi da gusto ver lo dispuesta que estas siempre preparando y sobre todo improvisando platos apetecibles. Me das envidia :envidia2: porque sigo sin tener ganas de hacer cocinados y menos de improvisar. Menos mal que mi marido me levanta la moral diciendo que ha comido muy bien cuando lo que he hecho ha sido un plato con cutro huevecillos de codorniz a la plancha, una chuleta de cerdo y un poco de puré de patata (de paquete). Debo reconocer que no estaaba mal, pero lo hice por pura obligación. Algo hay que comer.:meparto: :meparto:
    Rascalito el arroz a la cubana está muy bueno, pero el que nos presenta Adormi tiene una pinta.....:92-relamerse: supongo que lo probarás. Yo no conocía eso de cocerlo con una pastilla de caldo, seguro que le da un toque sabroso.
    Maguaya Un besito, debes estar super ocupada porque el trabajo y la casa es duro de llevar.
    Mikel, Anna y todos los que tardais en asomaros:besogrande:

    https://img179.***/img179/4676/flakyut6.gif
     
  9. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    Hola a tod@s!
    muchas gracias por los ánimos, la verdad es que la cocina y comer cura todos los males, y como os tengo mu abandonadicos, aqui os pongo poco a poco unas recetillas de cocina de mi tierra que están para chuparse los dedos

    ESTOFADO DE CASTAÑAS Y JUDIAS PINTAS
    INGREDIENTES
    Una cazuela de Judias pintas( en remojo desde la noche anterior)
    Una cazuela de castañas secas, peladas
    1 patata grande
    Media cebolla
    1 trocito de unto de cerdo
    1 pizca de pimentón picante
    PREPARACIÓN
    Se ponen unos tres litros de agua con sal en una olla. Cuando empiece a hervir, se echan las alubias, la cebolla cortada en trozos y después de unos minutos se añaden las castañas y la patata troceada. Mientras se cuecen los ingredientes se machaca en un mortero el unto junto con el ajo y un poco de pimentón picante. se vierte todo en la olla y se deja cocer hasta conseguir el punto.

    remedio estupendo para los frios de estas fechas!!!
    besos mil
     
  10. MARTUKKI

    MARTUKKI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    La Candamia, León
    GUISADO DE SANTA LUCIA
    INGREDIENTES
    Costrabazo (carne de cuello de oveja o de castrón, curado)
    chorizo
    Longaniza
    Bacalao(en remojo desde el día anterior)
    Tocino
    Patas de oveja o castrón
    pan de Hogaza (del día anterior)
    Ajo, aceite, pimentón y agua
    PREPARACIÓN
    se cuencen el bacalao, la carne y las patas de oveja hasta que estén bien tiernas.
    aparte se suece la longaniza y el chorizo.
    Una vez cocido se pica todo muy menudo junto con el ajo machacado, el pimentón y el aceite.
    en una cazuela de barro se echan todos los ingredientes junto con el pan migado. se añade el agua, se sazona al gusto y se deja cocer unos minutos a fuego lento
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
     
  12. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Martukki Fantastica tu receta de judias pintas, es muy original por lo menos para mi, encuentro que las castañas deben dar un toque exótico. Las tengo que hacer, pero cuando vea castañas en el mercado, creo que tendré que esperar al próximo otoño.
    Mikelacho Me alegra mucho saber que tu hermana se encuentre superbien.

    Besos para to@s
     
  13. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    :beso: Hola,,
    Me alegro mucho mikel que buena noticia...



     
  14. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Niña, no te creas que es siempre así, ni muchísimo menos. Tengo temporadas también. Pero ya que hay que hacerlo, ya que tengo que cuidarme, pues estos pequeños retos lo hace más divertido.
    Después de un problemilla físico-anímico que pasé en mayo, me he quedado con muy poquitas ganas de comer casi todo aquello que antes era básico en mi casa.
    De hecho cuando intuyo se avecina época de desgana aguda o mucho trabajo seguido, hago algún potajito del que iré tirando sin molestarme en nada más.
    Así que mucho ánimo, que ya irá pasando la mala racha!!! :beso: (y a lo mejor luego tendremos que atajarte:11risotada: )

    Martuki :eyey: Bienvenida tú y esa sopa de judías tan curiosa (totalmente de acuerdo con Flaky). Pena que ahora ya no encuentre castañas -este año creo que ni las probé, pq me pilló en huelga de cabeza hueca y manos caídas-. El unto creo que ya me ha dicho un amigo que es como manteca o tocino (?), yo casi lo sustituyo por oliva, pero me encantaría probarlo ya mismo!!! Además, menuda cargazón de hierro, qué estupendo!! :beso: Gracias por compartirlo y me alegro que te vayas animando. Faltaría más!!!
    Sobre el otro, ejem, para mí tiene demasiada cosita, pero también me encantaría comerlo en tu tierra, que ahí sí que debe entrar que da gusto. Está claro que muchos platos requieren degustarlos en su entorno y con su clima particular.

    :beso: Rascalito, Magüaia, Gloria, Anna, Malusita, Mikel, Moscosqui... espero seguir viéndolos.

    PDT. Duda sobre couscous. Please, desde hace tiempo quería probarlo y estos días hice un pollo asado con curri (ya lo subiré en otro momento) y lo acompañé con los cereales. Perooooooo, no me ha gustado!!
    No sé... los granos como demasiado chiquitos correteando por mi boca, con un sabor que no decía mucho -y el curri que era muy suavecito- , total: que ni por textura ni por sabor.
    Alguien me cuenta cómo lo prepara a ver si acabo de cogerle el gustito??? Si no, tendré que desaprovechar 2/3 partes de un paquete!!!!oiggggggggg.
    S.O.S. S.O.S.
     
  15. Flaky

    Flaky Flaky

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Torrevieja - ALICANTE - España
    Adormi Acabo de hablar por teléfono con mi sobrina que llegó el domingo de las Canarias. ¿de dónde concretamente?, pues es la primera vez que va por esas tierras y una amiga le aconsejó La Palma. Viene encantada, le ha gustado muchísimo. El contraste del sur con el norte. Dice que no sabe cómo serán las otras islas, pero esa la ha enamorado. Lástima que tuvo algo de lluvia fuerte, pero así y todo.... Yo no he estado nunca :(

    Te voy a decir cómo hace mi cuñada el cuscus. Aunque es italiana, nació en Tánger y sabe de cocina marroquí.

    Antes ella misma hacía el grano de cuscus y era una lata. Ahora se compran los granitos (que parece que no te hacen mucha gracia) y siguiendo las instrucciones del envase se hace muy pronto y fácil.

    Hay muchas formas de hacerlo, ten en cuenta que es el equivalente al cocido, puchero, etc. nuestro y cada región tiene su forma. Yo también lo he comido de postre, es decir en plan dulce.

    Garbanzos después de tenerlo en remojo, se hierven con cebolla y laurel.

    Verduras Zanahoria, nabo, (en trozos no muy grandes) repollo en juliana. Se hierve con una pastilla de caldo.

    Carne de cordero. Se trocea y se rehoga en aceite de oliva. Bastante cebolla cortada por la mitad y luego en tiras se rehoga y se añade a la carne. Se añade sal y las especias (que es lo importante) [en algunos mercadillos venden la mezcla], pero creo que las más importante son: comino, pimienta, pimentón, canela, molidos. Se añade un vaso de agua (o quizás más porque debe quedar bastante salsa) y se puede hacer en la olla a presión que es más rápida.

    Cuscus SEguir las instrucciones del envase.

    Para presentarlo: en un plato o fuente grande se ponen los garbanzos escurridos, los granos de cuscus, las verduras también escurridas y la carne. La salsa se sirve aparte y se le añaden almendras y pasas hinchadas previamente en agua caliente y si gusta lo picante un poco de salsa "harisa".

    Se sirve un poquito de cada cosa y se riega con la salsa.

    Espero que te reconcilies con los granitos de cuscus. A mi es un plato que me gusta mucho.

    Maguaya te echamos de menos :beso:


    Besotes para tod@s https://img526.***/img526/802/flakyco7.gif