Rosal trepador más oloroso: ¿cuál?

Tema en 'Elección de rosales trepadores' comenzado por philips, 9/12/07.

  1. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Hola en primer lugar saludos para todas y todos, acabo de ver el post de Phillips, y quería comentaros, que hay un rosal trepador, rojo oscuro aterciopelado, muy fragante, realmente es embriagador el aroma que desprende, florece durante todo el verano, la primera floración es espectacular, el resto llamativas, no tanto como la primera.
    La única pega que tiene, es que necesita bastante espacio, sube mas de 5m.

    Se llama Rosal Guinée

    Espero haberos ayudado en la elección de un rosal trepador
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Y cómo se llama ese rosal?
     
  3. Re: El rosal trepador más oloroso

    Hola a tod@s. He comprado 2 rosales trepadores, uno blanco y otro rosado, los pensaba poner al Este para que me cubrieran la pared. Os parece la situación adecuada?
    Aun los tengo en los tiestos sin trasplantarlos por miedo a las heladas.Muchas Gracias[[​IMG]
     
  4. Re: El rosal trepador más oloroso

    Rosal de Alejandría: Arbusto de muchas espinas, corpulento, su crecimiento es perpendicular, puede llegar a crecer hasta dos metros de altura. Sus hojas son de un verde mate. Rosas dobles, cuantiosos pétalos, de unos diez cm. de ancho, con manchas verdes claras. Florecen en verano. Rosas de color rosa muy aromáticas con unos treinta y seis pétalos. La Rosa de Alejandría y la Rosa centifolia son las especies de Rosas que se utilizan como origen del aceite esencial. El aceite esencial se consigue por purificación en corriente de vapor (o de agua) de los pétalos frescos. Es un líquido amarillo verdoso con un perfume muy intenso floral. Se necesitan más de treinta Rosas para crear una sola gota de esta esencia.

    No se si te puede servir de ayuda.
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: El rosal trepador más oloroso

    ¡Hola a todos!

    Dos recomendaciones personales, Philips, fáciles de conseguir en Internet y que a mí me han funcionado muy bien: Compassion y Aloha. Ambos son rosa (el primero con algo de color melocotón), muy resistentes a las enfermedades -no han tenido nada en dos años-, razonablemente floríferos -porque son de flor grande, no de racimos- y dulcemente perfumados. :5-okey:

    Anne Miren,

    Claro que sí, ideal.

    ¡Las heladas se sufren más en tiesto que en tierra! Transplanta ahora, que es buen momento. ;)
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: El rosal trepador más oloroso

    hola a todos yo tengo un rosal que es muy alto ..sobre 2.00m y es muy oloroso de rosas amarillas, y no tiene espinas ni una..es una maravilla, lo puedes coger como quieras, y las rosas son muy grandes..ahora esta floreciendo y me esta dando 9 rosas a la vez.. y este invierno no lo e visto sin rosas, siempre a tenido alguna...os pondre fotos......saludos.
     
  7. Re: El rosal trepador más oloroso

    Que chollo, yo tambien quiero uno así. Me podrias decir como lo llaman para que puedad adquirirlo?:happy:
     
  8. Re: El rosal trepador más oloroso

    Ahora va una pregunta. Cuanto pueden llegar a medir los rosales trepadores.Muchas gracias.
     
  9. Alba

    Alba

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Alicante (interior)
  10. Re: El rosal trepador más oloroso

    Muchas gracias, que amables que sois. Los buscaré.

    Queria insertar una foto de una rosa, pero no hay forma........la copio pero no puedo pegarla. Bueno que se va hacer........... si alguien me lo plicaaaaaaaaa porfi, gracias
     
  11. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    Re: El rosal trepador más oloroso

    [​IMG]

    este es el rosal que les decia... esto es ahora alas 2.30 horas
     
  12. Re: El rosal trepador más oloroso



    Que bonito,no sabes su nombre cientifico?. debo de ser la única que no adjuntar imagenes.http://imagenes.infojardin.com/subida/basic.php
     
  13. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Hola, yo tengo un Golden Showers desde hace un par de años, es de color amarillo. Ramifica muy bien y sus rosas tienen un suave olor a licor.

    Celalba!!!. Cuanto tiempo!! . Cómo se llama la rosa de tu avatar??.

    Un saludo. :happy:
     
  14. Sils

    Sils Poquitoapoco...

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El rosal trepador más oloroso

    Buenas noches.
    Yo no tengo casi ni idea de rosales... y como no tengo jardín, sino terraza, tampoco tengo muchas pretensiones de tener grandes, estupendos y floridos rosales, pero como mi mujer se ha empéñado... ea!, estuve en la misma tesitura en cuanto a un rosal rojo y muy oloroso.

    Estuve en Garden Joven, aquí en Zaragoza, preguntando, y para no equivocarme, compré uno trepador y otro no. Ambos para plantar en la misma maceta (que sea lo que Dios quiera....)

    Recuerdo que uno era Rosal Hidalgo, y el otro... a ver si hago memoria... .... joer, no me acuerdo ahora.
    Bueno, mañana lo miro y te confirmo. Del 1 al 4, uno era un 3 y el otro un 4 de "fragancia" según los tenían clasificados.

    Los compré más o menos hace 1 mes, y los planté en una maceta bien grande. Los dos han agarrado sin problemas y empiezan a sacar sus primeras hojas (venía bien podados y pelados)

    A ver si tengo suerte y tienen fuente de energía y espacio suficiente para, por lo menos, dedicarme una docena de rosas cada uno este verano...
    De momento hace bastante frío y viento (2 ó 3 grados por la noche, no pasamos de 15 de máxima en el día), con lo que están en descanso....

    Toooodos los días los miro, y me hace bastante ilusión ver cómo van saliendo nuevos grotes de hojas que luego entiendo que serán las ramificaciones trepadoras....

    En fin, esto es todo. Creo que lo mejor es que visites unos cuantos viveros y tiendas, y les preguntes recomendaciones. Todo esto además del foro, claro....

    Suerte !!
     
  15. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: El rosal trepador más oloroso

    ¡¡Holaaaa, Fuentessss!!! Me alegra saludarte. La rosa es una simple, monda y lironda Marie Curie. Tengo tres ejemplares y los adoro, por sanos, por productivos, por su porte no muy alto y por ese perfume tan de jabón de manos que emiten. Agénciate uno sin dudarlo: es un rosal fácil de conseguir y fácil de cuidar. :5-okey: