Aire acondicionado: ¿es bueno para las orquídeas?

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por INÉS MEZA, 13/2/08.

  1. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Aire acondiciona???

    Yo quiero poner un aireacondicionado pero por el tema de costo lo estoy pensando. Un detalle mas, recuerda que tambien en la naturaleza en la montaña hay dias calurosos y lo que necesitan las orquideas es la diferencia de temperatura, es el diferencial, ej: las lyc necesitan una diferencia de 10c por lo menos, por ejemplo si el dia hizo 31, por la noche tiene que haber 20c o 19c. Chequea esos diferenciales. Creo que las cattleyas necesitan un diferencial mas bajo, entre 5-7c. La sombra de los arboles son nuestros mejores amigos, ellos bajan la temperatura.
     
  2. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: Aire acondiciona???

    OHOH se recupero un 70% realmente increible, puede colgar una foto de como esta ahora la planta? que especie es? esta montada en tronkito? si es asi instalare aire acondicionado en las mias:52aleluya:
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Aire acondiciona???

    Bueno muchas gracias por sus consejos. Voy a poner en pràctica uno que otro.
    Inès :happy:
     
  4. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Aire acondiciona???

    Ines , disculpa la pregunta, con animo de ayudarte, podrias decirme que tipo de generos tienes , asi agrosomo , claro que me gustaria saber que especies tienes, talvez tte pueda ayudar un poco mas.
    Un detalle que me faltaba, es el sustrato, muchos sustratos ayudan a mantener las raices humedas, pero no empapadas que es lo esencial para muchas especies.
    Cuentame?.

    Pablo , no entendi, te referias a la Lyc?.
     
  5. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: Aire acondiciona???

    Hola Norman que Lyc? no he mencionado eso... mensione matanza de PKs(phragmipedium Kovachiis)
    aunke el mensaje ke pones es un buen punto que yo mensione antes pero lurdes dijo ke para ke pedia eso entonces pues dejo las plantas a la suerte del clima y agua, porque a los cuidados... ni hablar...ya te mandare unas fotos de mi rex flamea ke tenia 2frentes de crecimiento y ahora solo tiene 1 bulbo(microscopico) y ojala logre brotar, eso no es solo el calor fuerte ke hay en Lima sino el descuido(por no decir que no hay buena mano de cultivador, aclarando que yo no la tenia cuando paso esa desgracia)
    Cualquier cosa mandame un privado. Saludos cordiales Norman
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aire acondiciona???

    Pablo los problemas que tengas con Inés los ventilas en privado y no en un foro público, que desprestigiar a alguién es muy fácil.

    Nadie cuida sus plantas como uno mísmo y cuando las dejas al cuidado de otros no siempre evolucionan bién, es un riesgo que hay que correr cuando uno se ausenta.

    Suerte tienes que Inés es todo una señora y no entra a trapo en el tema, así que limítate por favor a dar buenos consejos como hasta ahora y no a dejar mal a otras personas.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: Aire acondiciona???

    pero que mezucona saliste eh... de que problemas hablas, estamos hablando del aire acondicionado y el cultivo, dificil ayudar a alguien que no pone fotos para saber ke aconsejarle, no crees??? con un pokito de paciencia uno puede agrupar sus orquideas INTELIGENTEMENTE para que crescan sanamente, todo es cuestion de PENSAR un pokitito no crees?
    Para las orquidas hay ke tener PASION, no porke son bonitas las tengo y punto, si se muere me compro otra, y conosco muxas personas de aqui del foro ke wow ke pasion que tienen, dignas de admiracion y otras ke solamente sienten curiosidad por estas bellas plantas.
    Antes de dejar de escribir en este mensaje del aire acondicionado kiero decir que yo nunca ayude a nadie en Lima con consejos o tips, ni que aplicar ni nada para hacer florecer rexs, muxas rex entregue a terceros en espata con botones ya en formacion.
    Saludos
     
  8. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Aire acondiciona???

    Pablo no estas hablando del aire acondicionado de Inés, en cada mensaje te expresas con desdén y cinísmo y no me gusta tu tono.

    Y si me meto, porqué es un foro y aquí cada uno se expresa cuando quiere pero en un tono amigable y respetuoso con los demás y tú en este momento cada vez que Inés escribe algo te tiras a la yugular, insinuando cosas maliciosas y no está bién que lo hagas.

    Inés es amiga mía y como me la aprecio, te pido por favor que te moderes y dejes de hablar de sus plantas.

    Cada uno las tiene como quiere,puede, sabe o le da la realisima gana, para eso son suyas, así que no vengas a dar lecciones morales, que esto es una afición, no una religión y no estamos aquí para juzgar a nadie sobre como tiene sus plantas.


    Saludos

    Lourdes
     
  9. Re: Aire acondiciona???

    hola a todos es ve algo incomodo este post, pero pablo no tiene toda la razon del cazo , en decir que uno no puede cultivar sus orquideas en cualquier clima , uno lo puede hacer, y uno puede poner phragmipedium con laelias con cattleyas mira pablo me va disculpar una cosa es que usted no pueda manejar las plantas cuando estan con conjunto con sus palabras se ve que no sabe de orquideas que le falta mucho , me da un poco de risa sus comentarios hacia la compañera, lo que quiere saber ella como hacer que la planta mantenga una humedad relativa , para tenerlas bien , mire compañera ines hay muchas formas de hacer qye sus plantas este humedas una de ellas es tener un plano con agua y colocar la maceta ya humeda sobre el plato , y por fototropismo subira el agua por la maceta que siempre la mantendra humeda, o otro csaso , es mojarlas en la mañana y en la tarde, bueno compañera ines mucha suerte, con tus orquideas , ya sabes que aqui los amigos y compañeros estamos a la orden para cualquier duda
     
  10. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: Aire acondiciona???

    Ines aca en Lima estamos con un calor infernal, lo que yo he hecho es poner musgo blanco encima de las macetas y humedecerlo todos los dias, asi hasta ahora me van bien y supuestamente la kovachi que es la que mas debería sufrir esta sin sintomas de deshidratacion.
    Espero te sirva, claro que viendo lo del aire acondicionado resulta mas cómodo.
     
  11. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: Aire acondiciona???

    buen aporte francisco, ahora con lo que dice el COMPAÑERO alfredomo tienes ganas de reirte pues riete, no se que cultivas, no es de mi interes, pero uno para mi es un crimen tener rex totalmente deshidratadas, y PKs(sabes lo que es una PK me imagino gran conocedor no??) muertas porque simplemente las regaron de noche, o mandan a terceros a regar las plantas(personas que no saben del tema), pedi una foto de la milagrosa recuperacion de la orquidea con el aire acondicionado conversando con personas de viveros de aki solo atinaron a soltar un JAJAJA, si tu eres gran conocedor y dominador del tema pues bien por ti, solo seria bueno descubir para ke uno es bueno, no siempre las plantas y en especial las orquideas lo son.
    Yo Francisco con este calor de estos tiempos he optado por poner musgo para que asi mantenga bien humedo el sustrato. Saludos Fjchavez...

    Alfredomo acaso tienes un vivero????
     
  12. Re: Aire acondiciona???

    bueno tengo un vivero amigo , y una larga experiencia de 12 años, unos de los mejores orquideologos de mi pais y no orquideadicto ,porque son dos cosas diferentes y si entiendo su nomenclatura, pero esa nomenclatura no utilizo , yo solo utilizo nomenclatura botanica , no abreviaturas que a uno se le ocurre , por lo menos me imagino de que debe estar usted en el club peruano de orquideas para que se me exalte, de esa manera , por mi parte en compartido con los mejores taxonomos y orquideologos del mundo , en persona pasandome sus conocimientos , se cuida amigo talves algun dia podemos intercambiar conocimientos.
     
  13. Re: Aire acondiciona???

    mira amigo pablo yo tengo amigos que hacen lo posible por manejar sus orquideas y lo han logrado , por toda las experiencias y estudios que han tenido, mira uno puede tener sus orquideas hasta en su sotano , y los viveristas ,como lo dices tu , ellos son viveristas , ellos producen ciertas especies no trabajan con distintas especies e ahi el problema en no tener el conocimiento de la misma, los dejo
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Aire acondiciona???




    FEO....MUY FEO.... QUE DECEPCION..................:(
     
  15. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Aire acondiciona???

    ESO ES RELATIVO....EL CLIMA DE CARACAS ES BASTANTE SECO......Y LO DEL PLATICO NO ME AYUDO....PERDI UNAS CUANTAS ORQUIS PORQUE A PESAR QUE TENIAN AGUA LA PARTE SUPERIOR DE LA PLANTA( ME REFIERO A LAS RAICES SUPERFICIALES TIENDEN A SECARSE RAPIDAMENTE).....LA CLAVE ES MANTENER LA HUMEDAD RELATIVA....Y COMO NO TENGO AIRE LAS ROCIO TODOS LOS DIAS PARA QUE BULBOS.....HOJAS Y RAICES SUPERIORES SE MANTENGAN HUMEDAS.....A ESTAS ALTURAS ESTOY VIENDO BUENOS RESULTADOS...


    YNES "A PALABRAS NECIAS (Y MAS SI ESTAN MAL ESCRITAS) OIDOS SORDOS

    :flores: :corazondando: :besogrande: :abrazote: