Cyrtopodium brandonianum con problemas

Tema en 'Cyrtopodium' comenzado por ANKGOR, 31/8/06.

  1. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola a todos , soy nuevo en el foro y los aprovecho para ver si me pueden ayudar con esta variedad de orquidea que me esta volviendo un poquito loco.

    Tengo una Cyrtoopodium Brandonian - Terrestre - a la cual mi hija de 2 años y 10 meses le corto las hojas conl a mano y me dejo el pseudobulbo Mocho - esto fue a principio de año - saliendo del verano en Buenos Aires - (marzo)

    La planta ha quedado totalmente inactiva en su maceta - al ver que no evolucionaba decidi desmontarla y ver que pasa dentro de ella. Me encontre con 5 bulbos mas y casi sin raices - por no decir que le quedo solo una y en crecimiento.

    Me sigirieron que lave los 5 bulbos pegados que en este momento forman la planta ( o lo que queda de ella) y que cambie la tierra - que en la base de la maceta le ponga levadura con el fin de aportar nitrientes y estimular la formacion de raices y aparte de aportarle calor a la base de la planta y que riegue cuando la tierra este seca- esto lo hice hace una semana -

    Alguien de ustedes me puede decir si lo que hice es correcto - tengo mis dudas - siempre veo el foro pero no encontre nada al respecto - y si alguien sabe algo que me pueda ayudar a recuperar a mi Cyrto... leagradecere muchisismo.

    Desde ya muchas gracias y quedo a la espera.
     
  2. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Cyrtopodium Brandonian -S.O.S-

    Hola,

    Cyrtopodium brandonianum es caducifolio, no importa que tu hijita te haya roto las hojas, porque de todos modos se hubieran caído.

    También es normal que haya estado inactiva, porque al ser caducifolia, toma un tiempo de reposo en invierno.

    Ahora tendría que empezar a brotar, y posteriormente florecer.
    El sustrato que me recomendaron, es: en el fondo de la maceta, piedras para el drenaje, y el resto, una mezcla que puede ser tierra negra, hojarasca, arena. Que no quede muy "empastado" el medio de cultivo.

    Suerte.
     
  3. ANKGOR

    ANKGOR

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Cyrtopodium Brandonian -S.O.S-

    MUY PEROMUY AGRADECIDO FABRIZIO