Cattleya con problemas

Tema en 'Cattleya' comenzado por ---, 15/2/08.

  1. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    bueno aki cuelgo unas fotos sobre mi rex, la que es mi mas presiado tesoro, mirenla como ha kedado tras el pesimo cultivo y manejo, cuando la vi y me di cuenta que el otro frente estaba ya podrido me dijeron hay es que la humedad, no se sabe cuando regar, es muy esclavizado estar asi regando a cada rato, acaso esa planta y ese frente de crecimiento se recuperara con algo? no verdad? menos mal que le he clonado a tiempo pero jamas pense que pasaria por esta desgracia mi gran querida planta,
    tal vez tu ¨compañero¨alfredomo gran cultivador tenga alguna formula o tu lurdes me puedas enseñar algo para solucionar esto? Ayer la tuve con aire acondicionado y ni un 0.000000001% se recupero...
    para mi esto es simplemente pesimo cultivo, gran descuido, pesimo manejo y yo por confiado. el error es mio por confiarsela a otra persona.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: angel para una c. rex???

    bueno hermano si tienes razon, primero te recomendaria que la saques de ese medio y le cortes todo lo malo, luego la laves y la pongas en una solución para enraizar, aver como te va y luego consigue unas estopa de coco y la pones o concha con el caparazón y la apretas bien que no se mueva a ver como te va... suerte con ello...
     
  3. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: angel para una c. rex???

    Yo te diría lo mismo... corto lo malo, blando, seco o feo que veas y tras tratarla dejala reposar a ver si emite raices.

    Suerte con ella, es una orquidea preciosa, espero hacer florecer la mia!
     
  4. fjchavez

    fjchavez

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    Lima - Perú
    Re: angel para una c. rex???

    wow se pinta mal ahhh!!!!, lo hecho hecho esta, asi que lo primero que yo haria es cortar lo podrido y hacer que saque raices, yo he utilizado el bioestimulante roothor es super bueno para estimular el crecimiento de raices (al menos en mi experiencia con cattleya aurantica), luego la pondria en un medio a base de musgo blanco y carbón (mas musgo blanco que carbón, este medio en mi experiencia con Paphio Delenatti me ha dado buenos resultados), procurar humedad constante y rezarle a los apus nomas :5-okey:
     
  5. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: angel para una c. rex???

    gracias a todos por su ayuda, ya la corte, resembre y a esperar el milagro de que empiese a enraizar.
    Gracias a todos por su ayuda!
    bendiciones:happy:
     
  6. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: angel para una c. rex???

    Mira que eres rencoroso Pablo, si era tan querida,no haberla dejado,son cosas que nos pueden pasar a todos.

    El año pasado un amigo me encargo que le trajera una planta de un vivero,y en el trayecto en coche de casi 2 horas en pleno verano la planta quedó muy deshidratada y yo no tengo aire acondicionado en el coche.

    Sólo pudimos salvar un trozo, y mi amigo no va hablando de mí que si soy una pésima cultivadora, que si se me ha muerto tal o cual planta.

    Quizás porqué los verdaderos amigos saben perdonar y no magnifican las cosas.Tu estas demostrando que no lo eres.


    Solución, móntala con un poco de musgo, ponla en un sitio con una luz intermedia y una humedad alta, no la muevas.

    En mi reciente visita a Orientyorchids, Josep Mª Butchosa que es Biologo las deja símplimente apoyadas sobre corcho sin atar ni nada,en un plano horizontal

    Yo utilizo Superthrive para enraizar plantas y me funciona bién. También cuando me llegan plantas deshidratadas les aplico agua y azucar y las dejo en remojo un par de horas, luego las lavo bién para evitar el ataque de hongos.

    Saludos

    Lourdes
     
  7. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: angel para una c. rex???

    Pablo, disculpa mi intromision, la verdad , que noto mucho resentimiento, disculpe mi comentario.

    Pero no sirve echar vistazos atras de lo que pudo o no pasar, vamos hacia adelante siempre. Cual es el problema me indicaba un amigo con muchos años de experiencia, cual es el problema?, cuando yo le decia, es que este y el otro, no me decia, cual es el problema?, no pregunte cual fue la causa, porque ya tenemos un problema , ahora nos toca, identificar el problema y proponer una solucion.

    Si comentará las cosas que me han pasado, solo para animarle serian muchas, he mandado a comprar matas y me venian con un bulbo , jajajaja, pero creo que las personas se aceptan tal como son y solo asi, podemos apreciarles y solo asi podemos dejar de ser islas.



    Saludos.
     
  8. JJota

    JJota

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: angel para una c. rex???

    A ver mi amigo, no llore y asuma que la culpa es suya y solo suya por haber dejado a cuidado de otro la "tan querida" planta! pero lo importante es aprender de los errores y salvar la planta que aun no muere! puesto que aun el frente de crecimiento que le queda esta vivo, lo que pasa que por mal cuido la planta se atrofio, lo que hay que hacer es plantar y esperar una larga, lenta posible recuperacion de la misma!

    PD: nadie cuida mejor sus cosas como su propio dueño! puesto que sabe el valor de lo que tiene!
     
  9. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: angel para una c. rex???



    ESO PARECE EL ATAQUE DE UN HONGO.......LO DIGO POR QUE EL "PIE" ESTA NEGRO......SEPARA LA PARTE "QUEMADA" DE LA SANA....EL COMO HACERLO: TU LO SABES


    SUERTE
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: angel para una c. rex???

    Hola!
    Asi es Marylis, es hongo, que entro por la herida al quitarle otro frente a la planta. Debe haber pasado hace un mes o mas, no es asunto de algunos dias. Esta herida debia ser sanada. Yo de este modo perdi varias plantas tratando dividirlas. Pero el problema es, que el hongo ya puede estar adentro del seudobulbo siguiente, ya parece cambiando el color.
    Seria una gran lastima perder una planta tan hermosa.

    Saludos, Miro.