Miniestanque quiero poner en la esquina de la terraza

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por ASOR, 1/2/08.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Lil, gracias, tendré que preguntarte cuando vaya a hacerlo porque no lo tengo muy claro pero es que en este momento estoy muy cansada he estado todo el día huerteando.

    Jara, mil perdones, es verdad te dejo dándole a la cabeza a los 50 cm y yo me voy a lo ancho, jajajajajaja. Bueno, os debo las fotos que he llegado de noche a casa.

    Gracias chicas.

    Edito para saludar a Kira que no la había leído, ¿qué tal coleguilla, te animas a montar un charquito como el que voy a montar?:11risotada:
     
  2. Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Asor, lo único que te puedo aconsejar es no apegar demasiado el estanque a una pared... yo lo considero demasiado artificial.... mejor es que dejes un espacio para poner unas grandes macetas con plantas como palmeras, agapantos, papiros, etc. y por delante macetas más pequeñas....

    Además, no gastes tanto esfuerzo para disimular los bordes del estanque, porque cuando más lo tratas de disimular, más se nota...



    Cosa de gustos... ;)
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    El problema es el espacio, M.A.D. que es un balcón pequeño pero sí quiero rodearlo de plantas y hacerle una caída de agua.
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Esta semana me han venido a medir para poner nebulizadores en el balcón donde irá el estanque. Os quiero hacer una pregunta, ¿sería posible con ua misma bomba hacer la caída de agua y subirla para los nebulizadores? Además de por el gasto que el chico me habló de una bomba con batería que cuesta más de cien euros, es por el espacio, cuantos menos cables, tubos y chismes, mejor.
     
  5. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Una pregunta que alomejor te parece tonta, tonta, tonta...
    Por qué lo de los neboluzadores??...Yo conozco su funcionamiento dentro de invernaderos, para crear un ambiente humedo, pero en un balcon que dices es pequeño...
    Es que aún no sé que tienes pensado hacer...además, si la toma de agua sale del estanque vas a tenes que rellenar más amenudo con lo que el agua no se dará "asentado"...
    Pon fotos del sitio y comentanos que quieres hacer, así podremos darte ideas para que elijas la que más te guste, y la gente que realmente sabe (no yo...)asesorarte en los pros y los contras de las decisiones que tomes.
    Ademas, te vuelvo a decir, yo no tengo mucha idea, pero comentando y viendo lo que la gente hace, pues todos aprendemos, cómo por ejemplo yo... con lo de los neboluzadores.
    Un beso. :beso:
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: ¿Me ayudáis con un miniestanque?

    Hola Anifarex.

    Lo de los nebulizadores es porque soy aficionada a las fuchsias y en Almería todas las que consigo enraizar y criar cuando llega el verano se me mueren por el viento seco, la falta de humedad y la araña roja. He pensado cerrar el balcón pero con posibilidad de abrirlo cuando el tiempo lo permita y aumentar la humedad con unas tiras de nebulizadores en el techo, así crear un microclima que favorezca a las fuchsias y otras plantas que malviven en mi otra terraza.

    Esta mañana he estado buscando recipientes, he visto uno de resina muy chulo y me han enseñado una pequeña bomba con filtro. Estoy pensando en la posibilidad de hacer una pequeña fuente y olvidarme de la caída de agua.

    A ver si de una vez por todas os pongo las fotos, hemos tenido unos días de viento terrible y las pocas macetas que tenía en ese balcón estaban jugando al fútbol con ellas mismas. No he podido salir.