Bromelia en copa de cristal con gelatina roja: cuidados que necesita

Tema en 'Cultivo de bromelias' comenzado por **PaTrI_82**, 17/2/08.

  1. **PaTrI_82**

    **PaTrI_82**

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Barcelona , España
    Hola! tenemos en casa una bromelia, la hemos comprado de forma que está en una copa de cristal, abajo de todo parece que hay como una gelatina roja, sobre ella se ven las raíces y encima la planta con tierra.

    La pregunta es, que cuidados necesita esta planta y si debemos cambiarla de lugar,,, en la copa queda muy bonita pero no se si es su sitio idoneo.
     
  2. Re: Bromelia en copa de cristal

    Hola tocaya

    Pués te doy la razón con ese gel colorado y en copa de cristal se debe ver espectacular. Generalmente las venden así con fines comerciales y pensando que cuando se seque la inflorescencia el dueño tire la planta.

    Me gustaria saber ....qué tipo de Bromeliacea es...a lo mejor una Vriesea o una Guzmania o quizás una Tillandsia cyanea......ya dirás.

    No tengo mucha experiencia con bromelias en gelatina pero según sé al principio no le afecta y así mantienen humedad..pero llega un momento que el gel pierde efetividad...se nota porque va perdiendo el color. Durante la planta está con la inflorescencia pués puede que el gel esté bien pero más adelante si vos querés reproducirla ahi está el detalle. Por eso yo mejor la pasaría a una maceta con un buen sustrato especial, es decir, un poco de tierra,cortezas, arena gruesa...etc. parecido al de las orquideas pero con algo de tierra o turba. El problema que me imagino la tenés en plena floración y nadie te aconsejaria trasplantar en estos momentos. Pero aca entre nos yo ya he trasplantado muchas bromelias cuando apenas inician la floración o cuando ya está avanzada. Y no pasa nada. Si lo haces con cuidado y rápido la planta apenas se dará cuenta...Y así podrá darte varios hijitos. Porque no sólo es que al trasplantar se acelere el final de la inflorecencia sino lo peor sería que se altere el proceso reproductivo de la planta . Sin embargo como ya te he dicho ...lo he hecho muchisimas veces y no pasa nada....ellas siguen su proceso normal en tiempo y forma.

    Sabes que ellas luego de su floración se mueren verdad???pero te dejan varios vástagos que perpetuaran la especie. Aunque claro ese luego a veces puede durar muchisimo tiempo pero si, nunca más volverá a florecer esa planta madre y tarde o temprano morira.. Pero te quedas con sus hijitos.

    Espero haberte explicado bien...cualquier interrogante no dudes en preguntar. Suerte con tu Bromelia.