¿Paso ya estas Cattleyas a maceta y sustrato definitivo?

Tema en 'Cattleya' comenzado por miquel, 17/2/08.

  1. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Hola amigo, otra consulta:
    Éste final de verano saqué estas dos Catts a tomar el sol una horita por la tarde.... Y se me olvidaron allí 2 dias :icon_redface: . Evidentemente quedaron para el arrastre y parecía que no se iban a recuperar, las saqué de la maceta, corté 3 y 2 pseudobulbos hechos puré respectivamente y casi todas las raices pq estaban p´al arrastre. Me quedó algo en la mano que ya iba a tirar a la basura, pero decidí probar y meterlas en esfagno para ver si enraizaban como vereis en las fotos.
    El resultado es que han brotado unas buenas raices y van creciendo, en una va despertando una yema y en la otra ha despuntado yá un nuevo pseudobulbo :eyey: .
    Que hago??? Las trasplanto a la maceta y sustrato definitivo o bien espero y hasta cuando???
    Las primeras es una BLC Long Tone Red Chocolate y vereis tres raicillas cerca de un resto de uno de los pseudobulbos amputados; y la planta entera con la forbessi al fondo que vereis en detalle en las otras dos fotos.
    Las segundas es una forbessii Alba, vereis un incipiente nuevo pseudobulbo; y una de las nuevas raices que baja por la meceta hasta el fondo. Tiene un par más mas cortitas.
    47b8dc36b3127cceb5a371d8b69900000026100Act2rli2aOGIA.jpg 47b8dc36b3127cceb5ac8e46963700000025100Act2rli2aOGIA.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Paso yá estas Catt a maceta y sustrato definitivo??

    hola miquel que tiempo aproximadamente tiene tu planta en ese sustrato? yo en lo particular no la cambiaria esperaria a ver si echa mas raices, para cambiar el sustrato yo espero hasta dos años, cambia si la maceta se le queda pequeña a la planta... no la cambies y colocala en un lugar donde el sol no sea directo porq sino se le quemaran las hojas... suerte
     
  3. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Paso yá estas Catt a maceta y sustrato definitivo??

    La cuestión es que esta entre la espada y la pared, porque la maceta que tiene es muy chica y se viene el verano. O sea, vá a crecer mucho más. Y para la maceta definitiva esta muy chica la raiz.
    De tin mari... Decide.
    Inés :happy:
     
  4. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: Paso yá estas Catt a maceta y sustrato definitivo??

    La maceta es lo de menos, dejala ahi y ke reviente en raices y brotes,es lo mas conveniente, no la dejes a su suerte, de tin..., eso es para lo que no saben nada, no estes estresando la pobre planta, dejala ke cresca ahi y para ke no se vaya de un lado a otro solo colocala dentro de una maceta mas pesada. Saludos
     
  5. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Paso yá estas Catt a maceta y sustrato definitivo??

    Estan ahí desde primeros de Noviembre.
    Lo del cambio lo decía por que el sustrato es puro esfagno sólo y pensaba pasarlas a una mezcla con mucha corteza como tengo las demás, pues me daba miedo que se pudrieran las raíces, pero viendo esa tan larga que llega hasta el fondo (la raiz de la Catt, digo, eh??:icon_redface: ), pienso q no estarán tan mal ahí controlando los riegos.....
     
  6. ---

    ---

    Mensajes:
    152
    Re: Paso yá estas Catt a maceta y sustrato definitivo??

    si el calor es fuerte en donde vives dejale el musgo, asi se mantiene mas humedo, aunque si esta en un lugar ventilado y con el riego exacto la planta vivira, las raices solo se perderian si te le das muxo riego. Hay personas que siembran en carbon, de pedasos grandes y les va bien pero el riego es mas esclavizado. Si el lugar donde las tienes el algo cerrado puedes ponerle musgo con carbon, tecnopor y xaxin o pino. el carbon y tecnopor es para ke dentro de la maceta la planta tenga buena aireacion.
     
  7. Re: Paso yá estas Catt a maceta y sustrato definitivo??

    Bueno, supongo q voy a decir una animalada, pero... y si cuando la riegas con mucho cuidadito le vas quitando musgo y poniendo corteza:16duda: es q yo no la veo muy apretada...
     
  8. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Paso yá estas Catt a maceta y sustrato definitivo??

    Gracias a to2!!!