Nos apuntamos a intentar dejar de fumar

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por moscosqui, 11/10/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Vamos para arriba que ya viene una nueva semana.

    :beso: :beso:
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Soy fumador desde hace muchos años y en multitud de ocasiones he intentado dejar de fumar sin nigún éxito, cada vez que lo intentaba, a los pocos dias caia de nuevo.

    123505
    En Noviembre de 2000, compré unas pastillas que me recomendó el que era mi médico de cabecera por aquel entonces, se llaman Zyntabac y funcionan "muy bien", también son carísimas, en su dia (Noviembre de 2000) me costó una caja, 15.000 de las antiguas Pesetas. Me dijo el que era mi médico de cabecera, que si a mí me funcionaban, el las tomaria también.

    Se trata de tomarse una pastilla diaria, durante 7 dias seguidos y siempre a la misma hora, ademas, se ha de seguir fumando como siempre durante los 6 primeros dias, el séptimo dia, se deja de fumar de forma radical y no hay lo que llamamos ( mono ) o sea, el síndrome de abstinencia.

    A partir de ese 7º dia, no se ha de fumar mas y a partir del 8º dia, se dobla la dosis, o sea 1 pastilla cada 12h.
    Os aseguro que funciona, y no se tiene la menor necesidad de tener ni un cigarrillo en la boca, además, en los ambientes de fumadores a partir de 9 dia, cuando se entra, dán nauseas y un asco horrible al tabaco de cualquier tipo.
    Se han de tomar 2 cajas como máximo. Hasta aquí todo muy bien. Estube dos meses sin fumar y todo de maravilla.

    El problema se presenta a partir de mitad del segundo més, en el que mi cuerpo, (no sé el de otras personas como reacciona), empezó a temblar y a casi no poderme mantener de pié. Todo el mundo me decia que seria algún efecto secundario de falta de nicotina en el organismo, que seria algo normal.
    Estoy convencido de que no es nada normal, de que esas pastillas, fueron las que me llevaron paulatinamente a la pésima situacion de salud y laboral, en la que estoy actualmente y que hace poco mas de un año, me ví en la necesidad de dejar de trabajar, mi cuerpo no aguantaba mas...

    123506
    Fecha de caducidad, Mayo de 2003, es la segunda caja que las compré en Diciembre de 2000, con receta médica.
    Atención, la primera caja, fué sin receta médica, el médico sólo las sugeria como remedio, pero no era necesaria su receta.
    Aún con receta, se tenia que pagar su precio total, la Seguridad Social, no se hacia cargo de ellas.
    Por qué en el cortísimo plazo de 30 dias, si hacia falta la receta, para que te las entregaran en la farmacia ?
    Por la sencilla razón de que fallecierón muchas personas.
    http://www.consumer.es/web/es/salud/2002/01/22/36957.php

    123507
    En el prostepcto que se vé en la foto, no existen las contraindicaciones o son muy leves, en cambio en el de la primera caja, eran muchísimas las contraindicaciones que traia.
    En menos de un més, cambiarón la forma de venderlas (de sin a con receta ) y el próspecto. Por qué será ?

    Os preguntareis que que hago con esa caja a medio acabar, es la segunda que me estaba tomando, hasta que me empezarón a temblar las piernas y todo el cuerpo, hasta el dia de hoy.
    Aún las conservo, por si algún laboratorio, juez o alguien a quien le pudiera interesar el tema, darle una como muestra. Todas... ni pensarlo y mejos la caja y el prospecto !!

    Posteriormente habia intentado de dejar de fumar con los parches, me daban arritmias y tenia que quitármelos.
    Los chicles antitabaco, un sabor asqueroso y duros como piedras, aúnque lleven rato en la boca, a partir del 4º o 5º chicle, al dentista con posibles piezas rotas.

    Desde hará algo mas de un més, (05 Ene 200:icon_cool:, estoy con una afonia que casi no puedo hablar y el próximo Lunes iré al médico de nuevo para ver que se puede hacer y de paso, pedirle ayuda médica para dejar el tabaco. He pensado en tranquilizantes o lo que el vea mejor como médico, siempre y cuando no sea el Zyntabac o la otra marca, el Quomen.

    Ademas de mi garganta, se llena el piso de humo y no solo mi esposa (gran fumadora también), fumamos, también nuestros hijos.

    Como sea y mas por mis hijos que por mí, he de expulsar este vicio asqueroso de nuestras vidas. Mi esposa que haga lo que le dé la gana, lo que si tengo muy claro, es que cuando empiece a no fumar, nadie lo hará en mi presencia, al menos en lugares cerrados y en el coche, está desde yá terminantemente prohibido fumar, quien lo haga, sea quién sea, le abro la puerta e invitaré a salir del vehículo.

    En el comedor/sala de estar y otras estancias del piso, estará prohibido fumar, mi esposa, familiares y visitas, a fumar al recibidor o la cocina con la ventana abierta y si hace frio, que no fumen !!

    El compromiso Es mi propósito para este año 2008, dejar de fumar, sé de sobras que no me vá a resultar nada fácil, pero voy a por todas.
    O lo consigo en ésta ocasión, o no lo volveré a intentar núnca mas.
    ALguien se apunta a dejarlo también.?
    Iré anotando en éste tema, todo cuanto me acontezca cada dia por causa del asqueroso tabaco.
    Por cierto, cada dia fumo 40 cigarrillos o mas desde hace 30 años. Hoy y por causa del dolor de garganta, tán sólo llevo 4 ciagarrillos desde que me levanté esta mañana y no me está costando tanto trabajo ni tengo mono. Que habrán hecho estos simpáticos animalitos para que los usemos en lugar de sindrome de abstinencia ?
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    05 Ene 2008
    El caso de una persona similar al mio.

    http://www.fumerias.com/bupropion.html

    Tengo o he tenido, todos los efectos secundarios desde que tomé las malditas pastillas.
    Con el que tengo en las manos, yá son 5 cigarrillos por hoy, tenia algo de ansiedad !!


    Me ha pasado algo inesperado a las 04:58, me he despertado de golpe con una muy desagradable sensacion de ahogo/asfixisia, en la que me ha parecido que me tragaba la lengua y no me dejaba respirar, teniendo la nariz tapada del catarro.
    Ufffffffff que desagradable ha sido el golpe de tos y la lengua tapando la via respiratoria, aún no sé como he vencido esta situacion. Se lo he explicado a Ana, mi esposa, y dice que ha escuchado algo parecido a un. AIGGGGGGGGGGGGGGGGGGGH o algo así, justo antes del golpe de tos. Yo no he escuchado nada, yá me he despertado tosiendo y que me ahogaba, queria levantarme de la cama y para colmo, no he podido hacerlo hasta unos 20 minutos mas tarde, la p.ta artrosis de los c....nes.

    Esto no me habia ocurrido antes y quiero tenerlo muy presente para antes de ponerme otro cigarrillo en la boca.
    Creo que un buen susto, me vá ha hacer reaccionar.
     
  4. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Aguadulce, :beso: , bienvenido. Como bien sabes lo más importante es tomar la decisión, y veo que estás bien firme, así que ni un paso atrás.
    Gracias por compartir tu historia con nosotros, es tremendo todo eso de las pastillas.
    Y si, ven a contarnos todo lo que quieras, que para eso está este tema, y a mi personalmente me funcionó para relajarme, desahogarme y encontrar mucho cariño y mucho apoyo en los momentos más difíciles.
    Te espero, muchos ánimos y muchos besos, :beso: :beso: :beso:
     
  5. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    06 Ene 2008

    En cuanto se haga de dia, me abrigo bien y a la calle a pasear, es donde mejor estoy ultimamente, salgo poco, pero es donde menos me apetece fumar, en cambio en el domcilio y mas aún delante del ordenador, lleno el cenicero en poco tiempo de colillas.

    He observado, que ultimamente en la calle es donde menos me apetece fumar. Es como si tubiera una relacion mental, Interiores SI, Exteriores NO.
    Y otra cosa muy curiosa es, que cuando uso los transportes públicos (*), el ver al resto de ciudadanos/as que no fuman, tampoco me siento atraido por el cigarro y es mas fácil aguantarme, pero en cuanto salimos todos de la estacion (trenes), puede verse como todos casi al unísono, introducimos una mano en algún bolsillo para sacar el tabaco y se vé la humareda que formamos en los andenes (en estaciones abiertas).
    Que viciosos que somos, estamos esperando a tener una poca de libertad, para sacar del bolsillo la cárcel que nos tiene atados, el p.to tabaco.

    (*) Casi no uso el coche para nada, con decir que aún tengo medio depósito del gas-oil que llené en Agosto pasado en Castellón de la Plana, a la vuelta de las vacaciones.
    No me apetece conducir, ni este nuevo, ni ningún otro vehículo.
    Antes de unos meses, siempre estaba deseando tener alguna escusa para meterme en el coche, en cambio ahora, espero no tenerla. Solo lo uso para las auténticas necesidades, como ir a la compra una vez al més a por los productos mas pesados, el resto me motivo a ir paseando a diario y poco a poco casi cada dia, hoy unos productos, mañana otros y así mantener llena la despensa sin cansarme demasiado y curiosamente, siendo responsable con el medio ambiente. El coche y el tabaco, no son ninguna necesidad, uno es un vicio y el otro un capricho.

    06 Ene 2008
    De momento por lo que vá de dia, solo llevo 7 cigarrillos, frent a a casi los 40 o mas diarios.
    Creo que sí, que esta vez lo conseguiré y el susto de esta madrugada, me vá a ayudar mucho. Lo estoy viendo como un aviso muy serio de mi organismo.

    08 Ene 2008
    De momento, estoy en 6 cigarrillos diarios, me voy aguantando hasta que la ansiedad me puede y no quiero pelearme con migo mismo, creo que será mejor así, de poco a poco.

    Esta mañana he tenido otro gran susto con la garganta, que me ahogaba y como no podia hablar, me he senatado aquí y he hecho un pequeño escrito para que se supiera que es lo que me ocurre y de inmediato, me he ido a urgencias del hospital, me han atendido y dado la misma medicacion que tenia hasta hace una semana, pero con dosis mas alta y me han inyectado algo que me está yendo muy bien.

    En lo que vá de mañana, solo llevo 3 cigarros.
    Y en cuanto venga mi médico de cabecera que esta de vacaciones, iré a verlo y explicarle todo lo acaecido estos últimos dias y que sepa que tengo la intencion de dejar de fumar, y por su puesto, pedirle la ayuda como profesional que es, a ver que me aconseja.
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    08 Ene 2008
    He salido a la calle y al volver al cabo de un rato, me ha dado un tufo "pestazo" a tabaco que ha sido demasiado, ha sido como un bofetón al abrir la puerta de mi domicilio, y ésto que no lo notaba antes.
    Creo que mi cuerpo empieza a dar señales de mejor vida. Si cada vez que haya venido alguien a mi domicilio y no haya sido fumador/a, le ha dado eso mismo, que fuerte !!
    Empiezo a sentir asco por el olor del tabaco quemado y si me acerco a algún cenicero, yá ni os cuento.

    11 Ene 2008
    Aún me domina el a mí, ayer he llegado a fumar unos 20, estaba y sigo con un fuerte dolor en el cuello, me levanté con tortícolis, y es tan intenso en algunos momentos, que no me deja pensar y caigo en el tabaco de nuevo.

    Fuí al médico para el tratamiento de la garganta que aún vá mal y la tortícolis y de paso le pedí ayuda contra el tabaco, me mando tomarme cada dia por las noches un ansiolítico muy flojìto Lexatín 1,5mg. que no me hace nada, solo que voy un poco como atontado todo el dia y con media sonrisa de agilipollao en la cara. Ayuda un poco, pero no es mucho. Ahora por mi parte, he pensado seguir con éste fármaco unos dias para habituar al organismo y cuando lo crea oportuno, dejarlo de golpe y pasarlo mal unos dias.
    Eso de poco a poco, no funciona, es un engaño.

    Qué he de pasarlo mal uno dias con la ansiedad o lo que sea, pués que se le vá ha hacer, estoy dipuesto a ello.

    Las empresas de tabacos o mi salud ?
    Quiero que sea mi salud y la de ellos, ME IMPORTA UN RÁBANO, como si se queman todas y no queda un p.to cigarro en todo el mundo.
    Para colmo, han vuelto a subir el precio, espero y quiero conseguir no tenerles que pagar mas sueldos.

    12 Ene 2008
    Lo hago de forma que solo fumo cuando el ansia por fumar es bastante fuerte, aguanto y me digo... un poco mas... y de esta forma creo que podré vencer mejor al vicio.

    Si no fuera por esas porquerias que les ponen, seguramente, podriamos fumar todos mejor, quiero decir, que quizás no serian uno o dos paquetes diarios, pero si esos 6 u 8 cigarrillos que se fuman agusto, en algunas ocasiones y el resto ni los probariamos.
    Seria algo así, como los postres de las comidas del dia y algun que otro mas, sin tenerse que sentir enganchado.

    En muchas ocasiones he llegado a pensar, si solo fueran esos cuantos diarios (como me está saliendo ahora), pues no me molestaria en dejarlo, al contrario, seguiria muy agusto. Son todos los cigarrillos restantes del dia, los que sobran, los que me distraen y matan poco a poco. Es que se las trae la cosa, de a 6 u 8 diarios a casi 40 o poco mas algunos dias. No es una cuestión de €. es la salud que yá me siento muy resentido por culpa de este vicio.
     
  7. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    14 Ene 2008
    Por el momento, aún no lo he dejado del todo, creo que no me es un buen momento, pienso que necesito un equilibrio entre mi cuerpo y mente, que no lo hay actualmente, lo dejaré en "modo reducido" a esos 6 - 8 cigarrillos diarios y cuando crea que ha llegado el momento, actuaré, entre tanto, me iré preparando con las lecturas del manual de esa url y otra que he releido en varias ocasiones.

    Creo que es necesario ese equilibrio, cuerpo y mente para conseguirlo, si está declinado hacia uno de los lados, vá a resultar mas díficil, puesto que una cosa es pensarlo y quererlo con todas mis fuerzas, y otra es llevarlo a cavo, cosa que no me veo preparado o me seria extremadamente duro y mi situacion no está para muchas historias. Pero he de hacerlo.

    Men sana in corpore sano. En mi caso seria.
    Men sana in corpore hecho polvo. !! JAJAJAJA

    18 Ene 2008
    Por el momento sigo con esos 8 a 10 al dia, el próximo Lunes quiero cortar por lo sano, como yá hace mejor tiempo y no hace tanto frio, en cuanto recoja la cocina por las mañanas, a callejear y tomar el sol, en la calle es donde menos fumo, es que no me apetece hacerlo.


    21 Ene 2008
    Gracias amigos, a partir de esta mañana, empiezan los problemas, me quedan solo 3 cigarrillos y me iré a la calle con ellos en el bolsillo, pero evitando tocarlos a toda costa, cuando se acaben, será el enésimo intento de dejarlo, pero en esta ocasion con todas mis fuerzas contra esa mie.da, se lo he prometido a mis hijos, vá por ellos.

    Si he de pasarlo mal unos dias o semanas, pues que sea así, pero o lo dejo, o seré un cobarde vencido por un vicio.


    22 Ene 2008
    Gracias por el interés y el esfuerzo que poneis, ayer me salierón las cosas como pensaba y esta mañana también, pero esta tarde estaba que me subia por las paredes y en mi paseo, he decidido comprar un paquete, del cual me he fumado solo 1 cigarrillo. Uffffffff que asco, el poder de la nicotina.
    Espero y quiero alargar todo el tiempo posible entre el de esta tarde y el próximo, ojalá sea núnca mas.

    Otro enlace muy interesante.
    [​IMG] http://www.rompeconeltabaco.es/

    En estos dias con el pc secuestrado y tratando de repararlo, he perdido el control y he fumado de lo lindo.
    Mañana iré al médico a preguntarle por un nuevo fármaco que salió el año pasado y que me han comentado en la farmacia y leido en internet, que es muchísimo mas eficaz y sin riesgos para casi nadie, a ver que me dice y aúnque es muy caro, si el médico de cabecera lo aprueba, lo quiero hacer.
    Solo tiene contraindicaciones para las personas con depresión, los deja casi KO, o sea los hunde mas en su depre.

    30 Ene 2008
    Mañana comienzo un nuevo tratamiento antitabaco, con receta médica, pero no lo paga el seguro.
    He leido mucho sobre éste nuevo fármaco y al parecer funciona muy bien.
    Los 3 primeros dias se toman una pastilla de 0,5mg y se sigue fumando.
    A partir de 4 dia se toman 2 pastillas de 0,5mg. una cada 12h y se sigue fumando.
    A partir del 8 dia se toman 2 pastillas de 1mg. una cada 12 horas y se sigue fumando, pero entre el 8 y 14º dia, se ha de tomar una decision de decirle adios al tabaco para siempre.

    El fármaco se llama Champix y está muy bien según médicos y farmaceuticos a los que he consultado antes de adquirirlo.
    La única contraindicación que tiene, es que las personas depresivas, no pueden tomarlo, los hunde por completo y algunos se han suicidado, según ponia esta mañana un periódico.

    Voy a conseguirlo
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    02 Feb 2008
    Dia 1 y primera pastilla, no noto nada.
    Dia 2 y segunda pastilla, mucha sed, pero puede ser por la diabetes.
    Hoy 3er. y tercera pastilla, a primera hora de la mañana y recién levantado, solo de pensar en ese primer cigarrillo, me dá asco y no me lo fumo hasta una media hora mas tarde.

    Sigo fumando, pero casi no me apetece.
    Espero que a partir de mañana dia 4º del tratamiento, que se aumenta la dosis a dos pastillas diarias de 0,5mg. la cosa cambie a mejor y a partir del 8º dia que se aumenta a 2mg. diarios, yá sea el no vá mas. Se ha de cortar con el tabaco en seco, entre el 8º y el 14º dia, pero quiero empezar cuanto antes.

    15 Feb 2008
    Hasta el dia 14, he fumado, el 15 he aguantado todo casi todo el dia (a media mañana 1 solo cigarrillo).
    Me he tenido que levantar a las 02:30h de la mañana con un sindrome de abstinencia bestial e insomnio, me he acostado a las 05:00h mas tranquilo con dos semifumados cigarrillos, (solo les he dado una calada y los he dejado quemarse en el cenicero) sin lástima por ver como se quemaban y maldiciendolos "así se queme todo el tabaco en los almacenes" es lo que pensaba mientras.

    Me he levantado a las 08:30h y tras el desayuno, a la calle todo el dia, solo he vuelto para hacer la comida y mas calle después de comer hasta hace un rato.

    A esta hora, las 19:54h del 15º. dia, aún no he fumado, tengo un poco de abstinencia y aúnque con apariencia tranquila, estoy de una mala leche en mi cuerpo que es demasiado, o si no que se lo pregunten a uno que casi me atropella en un paso de peatones, se ha llebado el coche abollado en el capó [​IMG] [​IMG] de un señor puñetazo con toda mi mala hostia. Se me llevan esta tarde los [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] pero no pienso fumar mas.

    Eso sí, el carrefus, vá ha hacer su Agosto con migo y los zumos de naranja natural, cuando salgo a pasear, en vez de la botellita de agua, zumo natural, el frio que hace lo conserva y creo que me está ayudando mucho. Dicen que elimina toxinas, no sé si es cierto, pero me gusta mas que el humo.

    Champix que es como se llama el fármaco, está funcionando, pero se han de tener ganas y querer dejarlo, ademas de pasarlo mal unos dias, pero es lo de menos, solo espero que me sepan aguantar los demas, como yo me aguanto para no liarla cada dos x tres.

    Champix [​IMG] http://www.pfizer.es/FichasTecnicas/FT-CHAMPIX%201mg-ABR07-V02.pdf

    18 Feb 2008
    Esto yá casi lo tengo apañao, mas tranquilo y sin ganas de fumar, en algunos momentos noto algo de abstinencia, pero muy poco.
    Me basta con pensar en los años que he tratado de dejarlo y los pésimos resultados obtenidos, para ahora no querer dar ni un solo paso en falso y caer de nuevo. Por ejemplo, salgo de paseo y ahora entro en bares de NO Fumadores y me siento encantado y en la gloria de entrar en lugares sin humos.

    Llegado a este punto, quiero evitar a toda costa ser un exigente no fumador de los que se ponen pesaos cuando alguien fuma a su lado. En según que lugares, llamaré la atención exigiendo mis derechos, pero en la calle, me tocará aguantarme, como otros me han aguantado a mí.

    En el coche, tengo terminantemente prohibido fumar, la única perjudicada por la medida es mi esposa, con la que hay "broncas" por el tema, si quiere fumar, que llame a un Taxi, a sus amigas fumadoras, algún familiar, etc., en mi coche, ni pensarlo, no tengo por que soportar el humo ajeno, menos aún ahora que todo está muy reciente y no quiero recaer en el tabaco, ni pasar frio por que quiera ventilar el vehículo mientras fuma.
    Que lo deje !! [​IMG]
    Que lo deje !! [​IMG]
    Que lo deje !! [​IMG]
    Que lo deje !! [​IMG]
    Los mas beneficiados, mis hijos, que a partir de ahora, mientras yo pueda, van a respiar mejor.

    Esta mañana en mi paseo matinal he pasado cerca de un almendro en flor y hummmmmmmmmmmmmm que aroma mas rico, creo que a partir de ahora todos los aromas y olores los podré percibir mejor, con los sabores, yá tono algunas diferencias, productos que casi me erán insípidos, empiezo a darme cuenta de que no lo son.

    A por todas !!
    No al tabaco !!

    Extractos copiados de un tema que tengo para mi compromiso con mis hijos, en el que iré poniendo todo cuanto acontezca. Lo bueno y lo malo si lo hubiera, podrá serbir como guia/estudio del comportamiento a otras personas que quieran dejar este asqueroso vicio.
    http://www.islajardin.com/foro/viewtopic.php?t=1018
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias atram por los ánimos, por el momento llevo pocos dias sin fumar y quiero seguir así.
    Vá por la salud de mis hijos, lo mas grande que tengo.
     
  10. Hola!

    Aguadulce, muchas felicidades por todo el proceso, me alegro mucho de que te encuentres mejor, ya verás que dentro de poco ni te acuerdas y además vas a percibir los olores y sabores mucho mejor :beso: Gracias por ponernos tu experiencia, seguro que le sirve a muchos :smile: Y hay que ver con Zyntabac... ojalá se llegue a hacer justicia respecto a este producto...

    Besos y ánimos a tod@s :beso:
     
  11. tonkita

    tonkita Llegó la lluvia !!!

    Mensajes:
    584
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola a toooodos :beso:

    Bravo Aguadulce, he leído todo tu "calvario" y lo he padecido contigo ....parece que todos pasamos por lo mismo al intentar dejar de fumar. Si te sirve de consuelo, al poco tiempo de dejarlo, noté que me temblaban mucho las manos , me informé y me dijeron que era normal, que era pura ansiedad ,ya por suerte pasó. ;)

    Yo también tengo agarradas con mi marido por el cigarrillo, pero con salir de la habitación o pedirle que no los prenda tan seguido, me vale ¡¡ no me voy a amargar !!

    En cuanto a como van las cosas.....ahí, ahí, todavía me provoca, al menor contratiempo agarraría uno, pero me aguanto. :52aleluya: :52aleluya:

    No me he comprado más zapatos :11risotada: :11risotada: y ahora comencé a hacer una dieta para adelgazar los turrones que sustituyeron al cigarrillo durante el primer mes :smile:.....

    Bueno un besote a todos y ánimos, yo siempre me estaré dando una vuelta por aquí, que extraño aquellos días cuando todo comenzó ;)

    tonkita :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. Hola!

    Bueno.. pues por si os apetece, encontré esta web donde hay establecimientos donde no se fuma o están separados los espacios:

    www.nofumadores.org

    En Sevilla apenas hay, pero imagino que en Madrid y Barcelona sí que habrá más para elegir :happy:

    Besos ;)
     
  13. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Gracias por los ánimos.

    Acabo de tener una muy fuerte tentacion a la que no me he podido resistir, dentro del cenicero que tiene mi esposa para fumar en la cocina, habia una colilla con unos 3cm sin quemar, que tentación, mis labios se han (no sé como llamarlo), la garganta ha tragado saliba sin ni si quiera haberla encendido, mis manos se han ido a cogerla y lo han hecho, he buscado el encendedor de la cocina y... le he dado una calada bien honda !!

    Afortunadamente me ha sabido asquerosa y la he puesto bajo el grifo y abierto el agua para apagarla. He buscado toda mala tentación por los posibles ceniceros y las he tirado a la basura.
    Con un buen trago de zumo de naranaja, prueba superada !!
     
  14. Hola!

    Aguadulce, lo importante cuando viene la tentación es que no caigas en ella, intenta entretenerte en otras cosas, creo recordar que por aquí pusieron que se bebiera agua, entretener las manos... Y desde luego lo mejor sería que tu mujer no fumara delante de tí ni dejara los ceniceros con colillas por la casa.

    Besos y ánimos a tod@s :beso:
     
  15. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Aguadulce, la próxima vez que tengas esa tentación, acuérdate del mal sabor que te dejó esa calada. Animo, eres grande!!

    :beso: :beso:

    Ana María, :beso: :beso: (sin palabras, :happy: )