Celo muy seguido de mi perra

Tema en 'Celo en perros' comenzado por ELI, 5/2/08.

  1. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola

    Tengo una perra que hace tres meses tuvo el celo pero ahora lo ha tenido otra vez, el problema es que uno de mis perros la ha cogido

    Yo no me esperaba que tuviera otra vez el celo, la vet. me ha dicho que hay que saber si está embarazada y entonces se le pone una inyección para que pierda los perritos, hasta por lo menos 20 días no se sabe nada, pero a mi me parece que es mucho tiempo

    Lo que no entiendo es como ha podido tener el celo tan seguido, a alguien le ha pasado lo mismo le han puesto esa inyección a su perra.


    Saludos y gracias.
     
  2. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Celo muy seguido

    Mira Eli, mi mama tiene una Cocker que fue "violada" segun ella por que se filtro un perro vagabundo al jardin y se fueron de novios, en fin, le pusimos la famosa inyeccion pero al dia siguiente, como precaucion dijo el vete, no tuvo ningun efecto secundario y no tuvo perritos tampoco, ahora no se si sera bueno esperar tanto tiempo.
    Lo del celo es raro, que edad tiene, a veces se les desordena el ciclo cuando ya estan avanzadas en años o hay otras perras juntas, como que se sincronizan, al menos eso me pasa aqui con las mias, van en filita con los celos una empieza luego termina y empieza altiro la otra y asi.
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Celo muy seguido

    eli,
    y porque mejor no la esterilizas creo que para ti como para ella seria mejor,por cierto eso del celo me es un poco extrano yo tenga una perra
    chow wolve mexclada con lobo y solo una vez tuvo hijos nunca la exterilizamos porque no nos dio problemas con lo del celo, alguna que otra vez se nos escapo de la verja pero no paso nada ahora ya esta un poco vieja para eso creo yo tiene 14 anos,y como sea portado bien pues ya pra que, pero tu decides que acer saludos y asta luego bye
     
  4. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Celo muy seguido

    Hola

    Gracias por contestar, la perra aún no tiene dos años, este es su segundo celo, por eso me extrañó tan seguido. Yo pienso como tu Paolita, que la perra del vecino creo que está en celo y ella se ha copiado, la muy graciosa, en cambio otro de mis vecinos que tiene también perra no ha tenído nunca ese problema.

    Araceli, yo la operaba pero mi marido no quiere aún, es que es una mastina y también tenemos un mastin y el día de mañana mi marido quiere juntarlos para tener cachorros pero sólo una vez luego la operaremos.

    He hablado con la vet. y me ha dicho que tenemos hasta 40 días para ponerle la inyección, así que ya he quedado para ponersela.

    Saludos
     
  5. zorrro

    zorrro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Celo muy seguido

    Hola ELI, la inyección que se pone a las perritas que han sido cogidas por un perro hay que ponersela el mismo diaque ha sido cogida, o todo lo mas al dia siguiente... es una Inyección de estrógenos (las mismas hormonas que le producen el celo) que hace que el celo se prolongue un poco mas y los posibles ovulos fecundados no aniden en el utero, sino que salgan al exterior con el resto de los fluidos normales del celo... Cuidado , porque con estos estrógenos, el celo se prolonga unos dias y existe el riesgo de que si vuelve a cogerla un perro, se puede quedar preñada... cuanto mas tiempo pase, te estoy hablando de 2 ó 3 dias... mas dudoso es el éxito de la inyección, y si pasan demasiados dias, puede llegar a ser muy contraproducente el meterle un viaje de estrogenos, cuando ya se ha instaurado la gestación y empieza a subir el nivel de las hormonas contrarias (progesterona)
    Tenen cuenta que 40 dias es mas de la mitad del periodo de gestación de una perra... me parece una burrada a demas de totalmente inutil, esperar tanto. consulta a otro veterinari@
     
  6. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Celo muy seguido

    Zorro, yo no se que veterinario te ha informado sobre todas esas fechas que dan. Primero, antes de salir esta abortiva que hay ahora, que no es tan dañina como la que les ponian antes. La de antes se le ponia la primera dosis a las 72 horas de la monta, y la segunda dosis al dia siguiente. Sin embargo ahora ha salido una nueva que no tiene tantas contraindicaciones, aunque por supuesto no es bueno ponersela, pero si no queda mas remedio, antes de tener cachorros y luego no tener a quien darselos mejor la abortiva que nada.
    Bueno, a lo que iba, esta inyeccion se la ponen despues de hacerle una ecografia, para confirmar si esta preñada, si es asi, se la ponen en dos dosis tambien. A mi aquí en la clinica donde yo las llevo, me cobraron por la ecografia 37 euros y si hubiese que tenido que ponerle la abortiva serian 100 euros mas. La perra, aunque este ya de mes y pico de preñada no lo pasa mal con el aborto, de echo no siente nada (palabras del veterinario). La mayoria, los cachorros en ese estado de la gestacion son del tamaño de un guisante, y el cuerpo de la perra lo reabsorbe.
    No me he inventado nada, todo lo que he puesto me lo ha dicho el veterinario, pues hace poco pase por una situacion igual, aunque la mia no habia quedado preñada y la castre para evitar que tuviese embarazos psicologicos en cada celo.
     
  7. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Celo muy seguido

    ah, antes de los 40 días aunque este preñada en la ecografia no se pueden ver los cachorros ya que son tan minusculos que no pueden apreciarse, de ahí que esperen hasta que esten de ese tiempo de preñez.
     
  8. zorrro

    zorrro

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Celo muy seguido

    Hola Pilar, muchas gracias por las aclaraciones y la información... yo no sabia lo de los nuevos medicamentos abortivos por eso me parecia tan burro esperar hasta los 40 dias...
     
  9. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Celo muy seguido

    Hola Zorro, si yo antes me pasaba lo que a ti, incluso un día despues de que la pequeñaja se me escapara y la vi con otro, no estaban haciendo nada pero por si acaso la lleve inmediatamente al veterinario, y este me mando para casa y me dijo que tenia que volver a las 72 horas. Tranquilo, veterinarios no somos, sabemos lo que ellos nos dicen, y luego nuestras experiencias en muchos casos tambien valen lo suyo. Un saludo.
     
  10. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Celo muy seguido

    Hola

    Tienes razón Pilar, he estado viendo el prospecto y se puede esperar 40 días, claro que mientras antes mejor.
    Yo ya se la he puesto a la mia y afortunadamente no ha notado nada, ahora si es bastante cara, por lo visto va con el peso la mia pesa bastante, aún siendo cachorro. Pero merece la pena luego no sabes que hacer con los cachorros.

    Saludos
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Celo muy seguido

    Hola Eli ¿ya se la has puesto? ¿le han echo la ecografia? fíjate, es que aunque un perro la monte, hay un 60% de posibilidades de que la perra no haya quedado preñada, bien porque los espermatozoides no hayan llegado o bien el perro o incluso ella pueden ser esteriles. Mira la mia que acabo de castrar, jamás quedaria preñada, tenia un problema en los ovarios y se lo detecto el veterinario al verle la vulva mas grande de lo normal. Es verdad que con el celo le crecia, pero al pasarle se le encogia un poco, aunque nunca la ha tenido como antes del primer celo, siempre le ha quedado mas grande. Sinceramente, nunca le di la mayor importancia, crei que era algo natural en ella. Pues no, no era natural y el embarazo psicologico que tuvo, fué tambien un descuido en casa de mis padres. Ella se fue con un perro, y espere para hacerle la ecografia, cuando en ella no habia cachorros me lleve una alegria, pero tuvo una alergia en los pies y tuve que volver con ella y en una de las revisiones le descubrimos leche en las mamas. El embarazo físico estaba descartado. Osea, que o verla cada poco con leche y con fiebre o la castracion.
    Ah, preguntas si es normal que ya a los tres meses le repita el celo. Mira yo de las dos que tengo, la pequeñita igual tiene un celo al año, sin embargo Peca que es una cocker, lo tenia cada 4 meses o como mucho esperaba a los cinco. Osea que cada perrita es un mundo.
    Saludos y espero que te vaya bien con tus perritos.
     
  12. ELI

    ELI

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Celo muy seguido

    Hola Pilar

    Pues si se la he puesto y afortunadamente no he notado nada ni ella ni los demás perros. Me esperaba lo peor.

    Le ibamos a hacer una eco pero la vet. vino a mi casa para ponerle la inyección y para hacerle la eco tenía que llevarla a la consulta y la verdad es que es muy pesada, es una mastina, no cabe en el coche, lo pone lleno de pelos y hasta que no compremos un carrillo pues no podemos llevarla a ningún lado.

    Yo en cuanto pueda castro a dos de los machos, y poco a poco iré castrando. Aunque mi marido quiere tener aunque sea una vez cachorros

    Saludos