¿Cuándo escarificar, airear y recebar?

Tema en 'Escarificado del césped' comenzado por Pdoxus, 20/2/08.

  1. Hola a todos. He leido casi todo lo que hay en el foro sobre el tema de cabecera, pero me asalta una duda. Todo el mundo dice que hay que esperar a la primavera, ¿pero es posible hacerlo antes?. Yo a causa de mi trabajo no dispongo de mucho tiempo seguido, así que me habia organizado para hacerlo en mi jardin (sevilla) en el puente de andalucia (28-29 de febrero). Sé que para la primavera faltará todavía unas tres semanas, pero es posible hacerlo en esa fecha o es aun muy temprano.

    Gracias a todos.
     
  2. Re: Escarificar, airear y recebo ¿cuando?

    hola
    Mira nada es absoluto, toda la informacion que vamos acumulando tiene el valor de orientarnos para saber donde estamos y hacia donde vamos. Pero la realidad a veces nos muestra que siempre hay alternativas en muchos ordenes, por ejemplo si hablamos de comida quieres agasajar a alguien especial cocinado tu mismo un plato que nunca has hecho antes, entonces que haces te informas encuentras la receta he intentas hacer paso por paso lo que ahi dice (por que estas convencido que el que te la dio dijo o asegura que da los mejores resultados o queda deliciosa si se prepara tal y como esta ahi por que ha sido probada) Pero que hay si no tienes un ingrediente, bueno tal vez lo suplas con otro, o que hay si dice 20 min a fuego lento y tu no dispones de ese tiempo, bueno levantas un poco la temperatura del horno y lo cocinas en menos tiempo. Y el resultado? y a veces si el "invitado no es experto" ni nota la diferencia.
    Con el cesped pasa lo mismo si lo hacemos en primavera está garantizado que tendremos los mejores resultados. La pregunta es por que en primavera? Pues por que con los primeros calores nuestro pasto comienza una nueva actividad vegetativa, se expande crea nuevas raices etc. Si en ese momento se encuentra con un sustrato aireado y recebado es fenomenal, pues todo viento en popa.
    Ahora tu si lo haces antes bueno tampoco falta tanto tiempo, debes pensar que tal vez no obtengas los mejores resultados pues mucha aireacion se habrá perdido (se cierra naturalmente, por la inactividad vegetativa, la accion del frio y las lluvias) Pero no quiere decir que tengas malos resulatados si no eres un "invitado experto", tal vez no notes mucho la diferencia.

    En jardinería la clave esta en la observacion, sobre todo detalles, si no puedes hacer el trabajo en primavera entonces que mas da hazlo ahora y observa los resultados que se verán a principios del verano.
     
  3. Re: Escarificar, airear y recebo ¿cuando?

    Gracias, creo que esperare un poquito, cuando la madre naturaleza nos diga que la primavera ya esta aquí. No quiero que mi trabajo no tenga recompensa.
    Una pregunta que me ha surgido despues de iniciar este tema. Mi idea despues de escarificar, airear y echar recebo es plantar estolones de gramón sobre los tepes que ya tengo. ¿echo el recebo antes o despues de plantar los esquejes? ¿Hay que echar fertilizante al final de todo o en algun momento de este proceso?

    Gracias por ayudarme con mis dudas
    Saludos