Estacas de higueras: ¿las guardo en la nevera antes de viajar o qué hago?

Tema en 'Multiplicación de higuera por esquejes, injerto y semillas' comenzado por zutanoforeverandever, 1/9/06.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Bueno, ya entrados en el tema de las higueras...

    Acabo de recibir algunas estacas de higueras (estoy en un clima parecido al sur de españa, Californiay la cosa es que dentro de 3 semanas me voy pa mi ciudad (clima tropical), entonces me las quiero llevar conmigo a mi ciudad!!!! Son estacas de 20cm de largo y algunas de hasta 1cm de diàmetro sin hojas, solo con algunos pecìolos.

    Asì que me pregunto si debo de meter al refrigerador las estacas durante estas 3 semanas previas a mi viaje o las planto en vasos (o las dejo en la sombra sin plantarlas), y a la hora del viaje las saco de las macetas (o vasos) y llegando las vuelvo a sembrar o definitivamente mejor las echo a la pila de la composta activa????!!!!!!!!!!!! Ojalà que alguien me pueda ayudaaaar! Auxilioooooooo (que no tengo la màs mìnima idea què hacer, porque no parece la mejor època para enraizar estacas de higo).

    Saludos.
    Zutano (Buscando probar algùn higo dulce...aùn).
     
  2. Re: Estacas de higueras 2, segundas partes nunca fueron buenas...

    Hola, creo que puedes meterlas en la nevera hasta que te vayas, en la bolsa donde las guardes mete una servilleta húmeda.

    Que conste que nunca lo he probado para esquejes, pero para injertos he tenido alguna estaca meses en la nevera y después salió el injerto.


    Saludos.
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: Estacas de higueras 2, segundas partes nunca fueron buenas...

    Gracias Idelrío por la respuesta, pero me pregunto si esas estacas que usaste para injerto estaban dormantes o activas (como las mías)!!!!! Temo que al no estar dormantes las mate por el frío del refrigerador???????

    Zutano.