Jardín entre muros. Retomo temas, pasito a paso con fotos II (geraland)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    a ver si lo consigues, yo soy demasiado curiosa y quiero probar demasiadas cosas para tener pocas especies :icon_redface:

    Esos son los colores que, en principio, te pediría la luz, porque no se verían tan intensos.

    No pierdes nada por probar, si son los colores que más te gustan; puedes tener el jardín más azul de málaga :razz:

    A mi también me encanta el rojo, pero mi patio, aparte de sombrío, es pequeño; para no quedarme con las ganas, tengo unos geranios rojo sangre en la salida al patio, que es un espacio abierto y a pleno sol.

    Con las margaritas he comprobado que cuando pasan sed pierden las hojas inferiores, y les cuesta mucho rebrotar; yo lo que hago al final del verano es podarlas; el límite lo marcan los brotes más bajos, y a partir de ahí empezamos otra vez.
     
  2. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Elionor, gracias por tus consejos. Estaré pendiente de la poda de las margaritas como planteas.

    ¿Tienes fotos de tus geranios rojos? Tienen que estar muy bonitos en esa salida:razz: Los mios en los balcones han estado muy bonitos, pero ahora están feillos...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gera, esperando todas tus nuevas fotos!!!!! yo la primera ;) y ante la duda no dejes de preguntar....ya sabes, aqui estamos.
     
  4. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    aguaribay, qué bien tenerte por el foro :razz: y eso,animame;) , que con lo preguntona que soy:icon_redface:

    esta es la duda principal que ahora mismo me calienta la cabeza :tirarlospelos:

    porfi ideas...¿que hago aquí?
    https://img234.***/img234/6690/dsc04127oj4.jpg
    https://img127.***/img127/2810/dsc04129pj6.jpg


    Hemos tenido que poner una malla separadora más alta por mi perro con el cambio de escalera, que ahora mismo está horrorosa... así y con el cambio des sentido de la escalera ahí además, no termino de ver la celosia como la tenía, en todo el lateral.... creo que está pidiendo romper el efecto alargado en algún momento y poner una celosia o trepadora o algo, pero claro que no desentone con el resto.

    Estaba pensando que podría ir la celosia hasta donde muestro o hasta el pilar que se ve, y ahí en el pilar plantar una madreselva que me gusta, huelen bien y sobre todo lo taparía rápido. No lo tengo claro:16duda:
    en toda esa parte hay pleno sol ahora mismo...
    Otra opción: una pérgola o arco encima de la escalera con jazmines...

    Tampoco tengo claro hasta donde quito los pinos para armonizar esa trepadora con las plantas en la esquina que están planteadas en el plano, que vuelvo a poner, ya que está muy abajo:

    https://img56.***/img56/1331/planofinaljulio2ky2.jpg


    Gracias¡¡¡¡¡
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si colocas una trepadora a 50 cm de la escalera,no te impedira el paso y la vas llevando para donde quieres, hacia el enrejado.tendras que ser paciente y recortarla cada vez que quiera invadir hacia adelante,pero lo vas a lograr,Convendria un tracheolospermun que es muy manejable.!!!! ahora lei, coincidimos en la madreselva se dejara guiar.
     
  6. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    Geraland chica, se me pasaron tus avances!!!

    guuuuuauuu, que bonito te está quedando. Muchas Felicidades y muchos ánimos para siguir trabajando, verás como el esfuerzo merece la pena ;)


    saludos guapa! :beso: :beso:
     
  7. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Buxus Mil gracias por los ánimos:razz:

    Bien Aguaribay, creo que ¡¡¡madreselva adjudicada!!! :5-okey: Muchíiiiiisimas gracias.

    Espero que el sol le vaya tan bien como a las que tengo a la semisombra...

    ¿Pondríais la celosia de madera hasta el final como estaba o hasta más arriba o dejarías el lateral de la escalera sólo con el tapiz verde de la trepadora?

    Cuando digo hasta más arriba me refiero a en la parte que linda con la escalera, que vaya la madera hasta más alta, a hacer como una L con la celosia.

    Os pongo el enlace de la zona del aparcamiento con el aguacate que no drenaba, de la que abrí un post en el foro de patios, para que veáis también cómo va y me podáis echar una mano para elegir las plantas a distribuir en el arriate, aunque ¡ya no forma parte del jardín! Es más bien un patio separado del jardín, ya sabéis que lo pavimentamos :icon_redface: y ha quedado más rectillo de lo que me hubiera gustado -un arriate curvado no hubiera permitido que entrara el coche ¡Jara acertó con sus consejos con las medidas!Gracias por ello!-, pero solucionamos el drenaje y encharcamiento y podemos meter el coche ¡queda mucho por hacer también¡¡¡
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8539
     
  8. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Geraland, no sé si te sirve aún esto, pero como me acuerdo que lo comentamos en su día... Tenías un jazmín muy grande con muchos años que se había puesto feúcho, verdad? Y comentamos cómo se podía recuperar.

    Yo tenía uno que aunque sólo llevaba dos años se había puesto muy feo, y demasiado grande para donde lo planté, y casi no daba flores... así que haciendo de tripas corazón decidí arrancarlo al volver de vacaciones :(. En el último momento flaqueé y lo podé a ras (a un palmo del suelo), a ver qué pasaba. De eso hace tres semanas, y está rebrotando, frondoso y precioso :razz:, intentaré llevarlo mejor esta vez.

    Sólo eso, por si todavía te interesa darle "un meneo" al jazmín ;)
     
  9. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Elionor, que no he podido contestar antes, mil gracias por tu consejo y por acordarte de mi jazmín, que me ha hecho mucha ilusión.:razz:

    Seguiré la pauta que indicas:5-okey: , cuando empiece a perder las hojas y flores que ahora tiene. Supongo que octubre-noviembre será buena época ¿no? Aprovecharé para redirigirlo más bajito.

    Ese jazmín es curioso porque tiene la parte baja totalmente a la sombra y aún así florece desde la mitad hacia unos cuatro metros arriba, que le da el sol. En invierno se queda totalmente pelado...
    Ahora se puede considerar que está fuera del jardín y está en el arriate del patio en la zona sombreada que rehicimos -en el post http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=8539 -

    :beso:
     
  10. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Holita a todos
    Sigo con el jardín, y me voy encontrando cosillas que me parece necesitan alguna modificación en el diseño. Antes de nada, vuelvo a poner el plano que quedó:
    https://img56.***/img56/1331/planofinaljulio2ky2.jpg

    Mi duda ahora es:

    - El mandarino es el problema siempre :meparto: Resulta que veo que donde dijimos al final, da un solecito en esta época que me daría pena taparlo, porque el sol ahora es cuando empieza a ser agradable aquí.

    - Así que he pensado que tanto mandarino como limonero vayan en espaldera por el muro al fondo.

    - Para ello, ambos tendrían que ir plantados más hacia atrás de lo que pusimos en el plano. Quitaría el leñero que hay al lado de la barbacoa.

    - Al mismo tiempo, en el lugar que quedaría del limonero podría ir un granado, que es caduco y es un árbol que siempre tuvimos en mente, muy mediterráneo y que aguanta bien con poco riego. También podría ir un poco más hacia delante para quiarlo por encima de la pérgola en verano.

    ¿Qué os parece?
    :adios:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Si sabes hacer esto de los frutales espalderos podria ser, pero eso ¿ no es que se hace cuando la planta es muy pequeña..?.nunca lo hice, aunque lo he visto en Inglaterra y quedan muy bien....Perfectamente lo puedes reemplazar por el jazmin amarillo.

    bueno si el mandarino puede ir contra la pared y el limonero tambien !que desafío!! me parece algo muy original.....
     
  12. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Hola Aguaribay! qué rápida respuesta, gracias :52aleluya:

    Eso no es problema, ya que el mandarino todavía es pequeño y el limonero ni lo tengo :happy:

    ¿tienes fotos?

    :994nonono: esa no sería la idea... no quiero quitar el jazmín amarillo:-?

    Había pensado en guiar el limonero por encima de la barbacoa y guiar el mandarino entre el jazmín amarillo y la escalera. Y la buganvilla podarla para que trepara pegada a la escalera en verano, y en invierno pierde la hoja...

    :52aleluya: Pondré un post en el foro de frutales. Tengo información sobre este tema, pero no conozco quien lo haya hecho, así que a ver si se pudiera. Sería genial. Me quedaría el jardín despejadito en invierno, pero con los frutales que queremos. Vamos a ver. :razz:

    Por cierto, me tiene mareadita el patio redondo. Todavía no se con qué material hacerlo. He probado con losas irregulares de barro, pero no me convencen... Estoy más liada con esto :(, pero bueno, "pasito a paso";)
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    he revuelto todos los archivos y no las encuentro.pero yo pienso que Kira o Basso tomaron fotos de espaldares creo que eran de peras.
    vere si tengo tiempo de revisar los CD de las fotos que ellos me enviaron, tendrian que estar ...quedaban guapisimos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Se venden unos adoquines, no los que usé yo que son de un lugar muy especifico, pero los he visto en cemento gris y quedan muy buenos tambien.
    Alguien puso una web...no me acuerdo por donde anda...hoy mi cabeza no da para mucho:(

    edito porque no habia leído bien.Entonces el mandarino por encima del barbacoa..pobre tendra calor :meparto:
    y el limonero....por donde lo pones, tienes la bounganvillea..un solanum..me parece demasiado...porque pones tantas pero tantas plantukis...al final sera una mezcolanza..... enfin diseño terminado, ya no distinguiras nada.Yo que tu comenzaba a eliminar especies,
     
  15. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Mil gracias :beso:

    La buscaré :5-okey:


    Noooo :11risotada: es el limonero el que tendrá calor, es ese el que pensé en poner por encima de la barbacoa...


    Tienes razón :icon_redface: Empiezo: Solanum fuera...