Europalms: Opinión y experiencias con Europalms

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Burgal, 2/2/08.

  1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: Europalms

    Carlos yo desde luego no lo pensaria dos veces y expondria el caso en IPS,esto ya es un abuso y no podemos permitir estas cosas,esta gente parece que fueran anormales o algo parecido,en ves de hacer lo posible por tener al cliente contento para que sigan comprando.... ,hacen todo lo contrario,algo que para mi es inexplicable,yo trabajo con el publico en general y nunca le fallo a un cliente,mi prioridad encima de todo es que el cliente este contento con lo que compra.

    Lo que no cuentan ellos es que formamos parte de estas comunidades y al final los que se perjudican son ellos mismos.

    Saludos.
     
  2. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Europalms

    Hola Carlos:

    Está claro que, al margen de la cuestión económica, está la emocional y me refiero a ésta porque uno cuando hace un pedido pone muchas ilusiones en él y no es porque sea más o menos importante que el económico sino que son esas fustraciones las que van mermando esa afición que todos compartimos y no debemos de abandonar por práctica abusivas o deshonestas. Está claro que si una vez ingresado el inporte del pedido no se recibe, dentro de un tiempo prudencial, una contraprestación por ello, el contrato está roto y si por las vías diplomáticas no hay una solución tienes que entrar en la batalla pura y dura en la que lo importante es recuperar lo que has pagado o por lo que has pagado. Si estas vicisitudes las plasmamos en este foro no creo que se hagan con intención de menoscabar el "prestigio" de quien no se lo merece, sino la de dejar claro al colectivo que formamos todos (creo que es lo más importante del foro) de los problemas a los que nos enfrentamos a la hora de hacer un pedido de esas ilusiones.

    Un saludo
     
  3. Barna-

    Barna-

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Barcelona (Abrera) España z9a
    Re: Europalms

    Esto de comprar semillas y plantas cada vez parece mas un ruleta rusa :icon_evil: .

    Afortunadamente el balazo solo afecta el bolsillo pero tambien a la ilusion de la compra, lo que para mi es peor:(

    Al fin y al cabo para la mayoria de nosotros esto es un hobby y compramos semillas porque nos divierte. Si acabas llevandote un disgusto deja de tener gracia.:-?

    Yo no puedo quejarme porque hasta ahora los unico problemas que he tenido has sido casi siempre de retrasos y solol en un par de ocasiones que las plantas llegaron mal tuve suerte y me las repusieron... pero seguramente es cuestion de tiempo.

    El problema es que por lo que he visto aqui y en otros foros, practicamente TODOS los proveedores en algun momento han 'fallado'. Como queremos seguir recibiendo semillas nos vemos 'obligados' a volverles a comprar.

    Personalmente lo que intento es valorar la respuesta del vendedor cuando se le comunica el problema.
    Resulta curioso pero personalment en algun caso la relacion que se ha establecido despues de comunicarle el problmea va mas alla de las simples disculpas entre comprador y vendedor y es que no hay que olvidar que muchos de ellos tambien son o han sido aficionados a las palmeras.

    Carlos siento mucho que Europalsm te haya mandado lo que les dio la gana, despues de esperar tanto tiempo ese pedido. Por desgracia por lo que cuentas tu experiencia con ortanique no ha sido mucho mejor. (la de Burgal tampoco :enfadadote:

    Desde luego la informalidad es un problema de dificil solucion,

    Estoy contigo en que si pedimos directamente a los proveedores los precios bajan un barbaridad y las calidades suelen ser mejores porque son mas frescas. (pero hay que ponerse de acuerdo en las especies ¡¡)

    De hecho yo acabo de hacer un pedido de prueba de semillas de unas Musas 'raras' directamente a la India ya os dire como me ha ido
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Europalms

    Y luego viene lo de correos, yo estoy pendiente de recibir cosas que me hacian ilusion, y se positivamente que se pusieron en camino pero no estan llegando a su destino. Culpable, correos. Ojo, no es el sistema postal de otro pais, sino correos de España.

    No me extrañaria que otros pequeños pedidos que no han llegado, pero desde mas lejos, la parte que ha fallado sea la española. Podria jurarlo.

    Los proveedores supongo que tambien cuentan con que a veces los pedidos no llegan por culpa de correos. Son gajes del oficio, se mandan las cosas por correo no certificado para ahorrar y claro a veces se "pierden"

    De todas formas lo que no tiene ninguna disculpa es que se les escriba un correo y no lo contesten. se que tiene mucho esfuerzo ponerse delante de el ordenador y copiar-pegar una especie de disculpa, pero eso es lo minimo que se espera. Supongo que a todos se nos ocurre que alguien puede reclamar algo a su proveedor diciendo que no lo ha recibido y en realidad si lo hizo. A ver quien te lo niega si no lo enviaste certificado.

    Con lo cual habra mas de uno curado de espantos que dira "mira yo lo he enviado, es lo unico que se, si lo recibiste o no, no es cosa mia" lo cual es un error, pero todavia mas si no te dignas a contestar un email.

    Mi humilde opinion es que debemos exigir correo certificado para compras aunque suba unos pocos euros. Yo me estoy planteando solicitarlo por sistema y correr con los gastos extras, aunque esta opcion deberia partir por parte del vendedor. como es natural.

    Saludos. Carlos