1ª Floración en casa. Gracias a todos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por {SIGRID}, 16/2/12.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Mi primer año en el foro . Gracias a todos.

    Despues de todos estos meses siguiendo vuestros consejos, aquí están los resultados . Estoy muy contenta porque es mi primera floración en casa. Os la dedico a todos y os doy las gracias.:beso:

    [​IMG]Con esta foto empecé a preguntaros allá por el mes de septiembre. Pedía agua a gritos.
    [​IMG]En noviembre os preguntaba por esta cosa rara que me había salido. Era una vara que despues de años cultivando o mejor dicho "cuidando" orquideas era la primera vez que veía.

    [​IMG]El 15 de febrero, este es el regalo. Tendrá nombre ? Alguien sabe ?

    Espero que os guste.
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Sigrid:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Esta es la primera, seguro que no será la ultima, muy bonita, enhorabuena y que la disfrutes con salud :5-okey:
     
  3. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Hola Sigrid.....enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , es preciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Yo también he conseguido mi primera floración en casa, en mi caso es de color violeta y estoy encantada. No he podido aún poner ninguna foto pq estoy desplazada de mi casa por el dichoso terremoto:icon_evil: :icon_evil: y tengo a las nenas en casa de mi hermano.
    De nuevo te felicito y espero que la disfrutes mucho, muchisiisisisisismo.
    Un beso.:beso: :beso: :beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
  5. felicidades sigrid muy bonita asi si que da gusto verlas florecer :52aleluya: :52aleluya: un gran saludo y a seguir con ello
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias chicos ! Estoy tan emocionada ... ! Bueno, creo que todos ya sabeis lo que se siente .

    Febeni77 , sí , esta es la primera , la 2ª ya tiene vara confirmada :52aleluya: , os preguntaba en otro tema, es la de los keikis.

    Ginsa, enhorabuena tambien por la tuya, di le a tu hermano que haga una fotillo. A ver si te arreglan pronto la casa .

    Jara , esta es mi favorita , de echo tengo otra igual (la de mi avatar) a diferencia que los pétalos y sépalos tienen un blanco verdoso. Gracias por los enlaces ,la que está sola tiene el labelo más rojo ,la mía es moradillo .

    caluli , gracias
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SIGRID.te felicito pues la primera floracion es muy especial y esta uno muy contento y que tengas muchas mas:52aleluya: :52aleluya: y un saludo a tos:meparto: :beso:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Felicidades, Sigrid :5-okey: Tengo una muy muy parecida, la Luchia Lip, es una planta superfuerte y sus floraciones son increíbles, año tras año :ojoscorazon:

    Espero que tu disfrutes la tuya durante mucho mucho tiempo :sirena:

    Un besote.
     
  9. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sigrid, enhorabuena por esa preciosidad, yo tengo una igual que esa, me la regaló mi marido el año pasado por mi cumple, pero en la floristería se pasaron con los riegos y las raices estaban casi todas podridas. Casi se me muere pero la puse en semihidroponía y ya está bastante bién, eso si, hasta el año que viene no creo que me florezca.
     
  10. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias carlos , Sue y pandora. Parece que es una phal que todos teneis, la verdad que es preciosa ...

    Sue, estoy viendo fotos por google de la luchia lip y pienso que es la mía también . Coincide en forma y colores.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Sigrid, aquí te pongo la última floración de mi Luchia, que fue este verano pasado, tuvo 10 flores realmente hermosas; ahora prepara nueva vara, mas gorda que la anterior, veremos que tal se porta ;)

    [​IMG]

    Saludos.
     
  12. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Mi primer año en el foro . Gracias a todos.

    Aprovecho a subir este tema que abrí para agradeceros mi primera floración , para agradeceros nuevamente este año que he pasado con todos vosotros . Se me ha pasado rapidísimo y CUANTO ME HABEIS ENSEÑADO !!!!
    Quiero especialmente dar las gracias a Febeni77, Sue , GINSA , JARA_ , carlos orqui y además a caluli , dogville (fue el primero en contestar un mensaje mío), Laura , Tomcat , alama velasco .... sé que me dejo muchos , todos somos valiosos, pero fuisteis los primeros que conocí :79regalofloressorpr

    Ahora os presento mis últimas adquisiciones :
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Es una phal mini ... bueno, pequeña del ikea. Venía en musgo , en cuanto llegó a casa empezaron a caerse las flores así que la transplanté a corteza y arlita. Ya casi no le quedan flores pero hoy he descubierto que a una de ellas(última foto)le falta un pétalo, se podría decir que es pelórica o es un simple error genético momentaneo ;)

    Esta otra también es pequeña y del ikea . También viene el musgo que quiero cambiar pero mi duda es ... son 2 phal en una misma maceta, cuando las cambie las pongo en 2 macetas o las pondríais en la misma ya que han crecido juntas?. No soy partidaria de poner phals en la misma maceta pero en este caso no sé que hacer, que me recomendais?
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Gracias. Cuando me suscribí tenía 2 phals deshidratadas despues de un año tengo 12 phals y un dendro fuertes y lozanos :52aleluya:
     
  13. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Sigrid, te das cuenta lo mucho que hemos aprendido en este año, son muy guapas las dos, la segunda yo diría que es una Mini Baldan's Kaleidoscope "Golden Treasure" a ver si entra Sue y nos lo confirma, dices de separarlas, yo lo haría, siempre que tengas dos tiestos adecuados, si no las puedes volver a poner juntas

    ¡¡¡¡¡¡Que las disfrutes muchos años!!!!!!
     
  14. Muchas Felicidades!!! jejeje...ha salido preciosa ;) , que bien!!

    Saludos
     
  15. cgrsan

    cgrsan

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Zamora, España
    Enhorabuena!! öjalá las consiga yo asi algun dia!