1 silvestre o asilvestrada

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por formater, 31/5/11.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]

    [​IMG]

    Las semillas son de 8 mm de diametro y planas, estando empaquetadas una sobre otra en cada uno de los tres lóbulos del fruto. Sé que sin flor es complicado, pero confío en vosotros.
     
  2. Hola, creo que es un Hippeastrum sp.
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    A mi me parece un fruto de Dipcadi serotinum.

    Saludetes
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tiene aspecto de Dipcadi serotinum (grrrrrr Fer), aunque normalmente tiene al menos dos o tres frutos por cada infrutescencia (el sábado pasado vi un ejemplar con flores abiertas en la punta y frutos grandes y maduros en la parte baja). Por supuesto no es ningun Hippeastrum
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Para una vez que me adelantoooo :13mellado:
    La verdad es que, la presencia de un sólo fruto me ha hecho dudar, pero con esa forma y esas semillas, no creo que tengamos otra especie en Alicante.

    Saludetes
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    el ejemplar estaba bastante dañado cuando lo ví, estaba cortada la parte superior. El fruto parace maduro, por lo que he esparcido las semillas por los alrededores a ver si el próximo año llego yo antes. Tambien he vuelto a enterrar el bulbo, a ver si rearraiga.

    Gracias a todos, sabia que podia confiar en vosotros.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las semillas es mejor sacarlas del fruto una vez éste está seco (marrón) y abierto, pero puede que tengan suerte y germinen :smile: