10 cosas que tendríamos que aprender de los animales

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por caipirinya, 14/2/11.

  1. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    Pues yo no se cazar, y como perfectamente. :icon_rolleyes: Pero bueno, para lo que quieras, nafnaf :happy: (yo me refería a la habilidad, no al uso que le des)
     
  2. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    aprender a ser civilizados..
    a no contaminar
    ser agradecidos
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    No es por "nothing" pero como te coja por medio una plaga de langostas vas a desear diez cambios climáticos, aunque tengas que ir por Santiago de Chile como por Venecia, en góndola .... ¿Santiago de Chile tiene costa no? :icon_rolleyes:

    Nafnaf aparte de dormir, si vas a Ronda y te asomas al Tajo, ¿qué tal a echar un vuelecito como palomas, primillas, ... etc? :sorprendido: :smile: :11risotada: :meparto: :55burla:

    Respecto a los gatos, ¿es cierto que llevan "regalos" al dueño? Hablo de ratas que sueltan por la casa .... espero que no haya que aprender a corresponder estas ofrenda comiéndoselas como ellos lo que les damos de comer :icon_rolleyes: Perdón por los nudos en la garganta :sorprendido:
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    :sorprendido: ¿te sigue doliendo el estómago?....:icon_rolleyes:

    Es cierto.... ratones, pájaros... pero no son regalos, son pruebas de su arte para que le felicites .... ¿no hacías lo mismo con el boletín de las notas? "Mira, he sacado un 10 en ...." . ¿conducta? ..... :55burla:
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    Tan cierto como despertarte por la mañana en tu casa del campo, mirar debajo de la cama y descubrir una coleccion de mamiferos y reptiles: una musaraña, raton de campo, salamanquesa y tres lagartijas.
    Todo en perfecta formacion, muy bien ordenados....:smile:

    Pepemel si, noctambulo y matinambulo empedernido, total, que me salen 5 horas de media.

    Andrea...¿de verdad que los animales en Chile son civilizados?¿a que cancion me recuerda eso?...
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    Haberme dicho que se pegan un taconeo o unos pasos de chotis cuando suenan en la tele y me hubieras cogido por sorpresa :11risotada: :meparto: :55burla:

    Es curioso la proyección perfecta que se hace del pensamiento nuestro en los animales. Aunque puede haber trazas cerebrales de "sanchificación del Quijote & quijotización de Sancho" entre dueños-mascotas :55burla:

    Yo lo peor que he visto es a una gata comiéndose a sus crías, en este foro precisamente. Si me encuentro esa estampa en mi casa ... me compro una sierra mecánica y me desahogo :icon_rolleyes: Vaya tela.

    Creo que nos damos la mano Manu :5-okey: Ese número de horas rayan la salud, cuidémonos :icon_rolleyes:

    ... ensayito de "enfermera Lecter" :eyey: :55burla: me tomé dos cápsulas de Fortasec y se cortó de raíz. No me ha vuelto a molestar el estómago, y sí me he pegado un festivalillo de morcilla, chocolate (una tableta :55burla: ) Desde luego son efectiva, no me gusta mencionar por aquello de "sólo los doctores" recetan. Sólo un comentario, y :55burla: por respuesta je jejeee.

    Hace tiempo escuché (o leí) que para personas que viven con animales (perros, gatos ...) ayudan a la sociabilidad. Después tuve una perra una temporada y llegué a la conclusión de que efectivamente ayudan o pueden ayudar a ser más sociables en la medida de que los perros (en este caso) sólo tienen el corazón como forma de vida (eso concluí yo) y como la relacción entre un animal casero y tú casi siempre es "positiva" pues es un caso perfecto para este hilo en principio, pero ¡ojo!; cuando sales a la calle y te cruzas con un vecino u otra persona con la que tienes una relacción animosa o "beligerante" aunque no llegues a una situación violenta de palabra o físicamente los perros sí se "lanzan" a la pelea salvaje.

    Con esto no invento nada a estas alturas. Por supuesto y sentimientos a parte, tienen sus ventajas y hasta te tienes que poner la cara colorada también con ellos. Por ejemplo, hace pocas fechas tuve a esa misma perra conmigo unas semanas. Con la obligación de sacarla todos los días a la calle conseguí dar buenas caminatas que no hago por mi voluntad siempre que quiero. Claro que ella por supuesto tenía servida la comida (iba prosperando, empecé a calentarle la carne para que la tuviera "al dente" :11risotada: ).

    Concluyendo; es SIMBIOSIS homo sapiens sapiens-canis lupus, homo sapiens sapiens-felis silvestris catus .... y no hay ningún tipo de agravio comparativo entre especies para mí.

    Pepe dixit :sorprendido:
     
  7. Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    JAjaja, será la tuya, porque el de mis padres SI entra a saco, es un temerario, y ya se ha llevado palizas por parte de otros perros...pero parece que le gusta.
     
  8. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    perdon ....pero el cambio climatico el unico responsable es el hombre
    ademas las langostas son insectos y hablamos de aprender de los animales.....;)
     
  9. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    A ser más pacientes...
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    Buenas noches :happy:

    No está claro pero lo pensamos como certeza :5-okey:

    animal1.

    (Del lat. anĭmal, -ālis).

    1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.


    ¿Estás diciendo que las langostas no sienten? :sorprendido: :mrgreen:

    Aprendamos a comer más vegetales de las langostas pues :smile: :5-okey:
     
  11. Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    ¿y estas diciendo que las langostas, si son insectos no son animales? que son entonces? o son personas, animales o cosas. ..........
     
  12. Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    Hola!

    Aparte de lo que ha dicho Algodoal :beso: , a cazar, que estamos excesivamente civilizados por estos lares; habría que aprender a aceptar la naturaleza propia, a dejarnos llevar por los instintos, a algo que no es posible por nuestra conciencia, como es desconocer que nuestra existencia no durará siempre, creo que seríamos más felices si no fuéramos conscientes de ello.

    Besos a todos, que aquí hay mucha gente a la que conozco :beso: :beso:
     
  13. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    No te faltará mucho, que te confundes con la rosa :beso: :beso:

    Pues aunque suene a imposible (o no), ya podíamos aprender a predecir terremotos como los perros, elefantes y hasta las palomas :icon_rolleyes:
     
  14. Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    Hola!

    Pepemel :beso: , pues fíjate que mi abuela, hace un montón de años que hubo un terremoto en Sevilla, se despertó un poco antes de que sucediera, se levantó y se fue a agarrar un espejo enorme que tenían en el salón para que no se cayera, lo sintió antes de que sucediera, me imagino que notaría los movimientos previos.

    Besos :beso: :beso:
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: 10 cosas que tendriamos q aprender d los animales

    Sí, seguramente lo notó porque en la cama se nota más, los temblores pequeños se aprecian más en estado de reposo. Una vez noté uno aquí en Málaga sobre la una o dos de la madrugada. Igualito igualito que ... si alguien moviera mi cama :icon_rolleyes:

    Parece que son impredecibles, ni con tecnología. No queda más remedio que blindarse como los japoneses.

    Aquí sí estamos en desventaja con los animales. Así que o tenemos un perro, una paloma o :icon_rolleyes: un elefante en casa y miramos para ellos constantemente.

    ;)