13 crasas IMPOSIBLES de ponerles nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por -------..., 22/11/10.

  1. -------...

    -------...

    Mensajes:
    85
    Os dejo las ultimas plantitas que me queda por encontrarles el nombre... gracias

    1 - Haworthia ??? que especie?
    [​IMG]
    [​IMG]

    2 - Puede ser cualquier cosa? hay tantas iguales...
    [​IMG]

    3 - Se parece a la Corpuscularia lehmannii, pero esta no tiene tallo... ???
    [​IMG]

    4 - Sempervivum... pero que variedad?
    [​IMG]

    5 - Tengo 2 opciones para este sedum REFLEXUM o SEDIFORME ???
    [​IMG]

    6 - Parece Crassula ovata pero sus hojas son muy redonditas y muy verdes
    [​IMG]

    7 ´Puede ser sedum torulosum ???
    [​IMG]

    8 - Echeveria ? Aeonium ? las hojas son gorditas...
    [​IMG]

    9 - Es crassula, pero que tipo? MORGAN BEAUTY - DUBIA - COTYLEDONIS - FALCATA ???
    [​IMG]

    10 - Es distinta a la anterior pero muy parecida
    [​IMG]

    11 - Gasteria, de que tipo?
    [​IMG]

    12 - Puede ser cualquier SEDUM o ECHEVERIA o AEONIUM ?????????
    [​IMG]

    13 - Haworthia, es la RETUSA ? o alguna parecida?
    [​IMG]
     
  2. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    La 8 creo que es aeonium y la 3 me suena que ya te comenté en otro post que parece un delosperma lehmanii muerto de sed... :icon_rolleyes:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Es complicado identificar a ciencia cierta esquejillos tan pequeños o deshidratados. Como comprenderás, no por repetir las mismas fotos en dos o tres posts distintos, la gente va a colaborar más. Sólo es una opinión :happy: .
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    compartida:razz:
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
  6. jesusete

    jesusete

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    mira esta pagina haber si te sirve de algo.saludos.cactocacto
     
  7. -------...

    -------...

    Mensajes:
    85
    Gracias Pepa, pero creo que no es delosperma (tengo una delosperma lehmanii) esta no tiene tallo y las hojas tienen otra geometria algo distinta. El estado sediento se debe a que la encontre abandonada en una maceta de un amigo, estaba en peor estado aun, casi negra, poco a poco la estoy engordando.
     
  8. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España

    vaya!! pues... ¿podrías poner alguna foto de la otra que tienes que tienes identificada como delosperma lehmanii?... igual está ahí el problema... es que, verás... no suelo estar segura de mis identificaciones, que soy muy novata... pero con esta tuya no tengo dudas... para mí que es un delosperma lehmanii muy sediento :icon_rolleyes: Igual estoy equivocadísima, pero me gustaría aprender por qué...
     
  9. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    te pongo una foto del mío, a ver si lo aclaramos :happy:

    [​IMG]

    me llegó de un viverista que tiene problemas de agua y vino deshidratado... y se parecía al tuyo... :icon_rolleyes:
     
  10. -------...

    -------...

    Mensajes:
    85
    si, ese lo tengo yo tambien, pero si te fijas el tuyo tiene tallo, el mio no lo tiene. Yo las pongo al lado una de la otra y se ve la diferencia,pero vamos que si no es la misma seguro que son primos hermanos, al menos el apellido lehmanii lo deben de tener iguales. Gracias.
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    No creo que estés equivocada Pepa. A mi también me parece un Delosperma Lehmannii. ;)

    Lo del tallo puede ser debido a la ubicación que tenga la planta. Si recibe más sol crece más compacto, y aparentemente no tiene tallo. Eso le pasa al mio dependiendo de donde lo coloque.
     
  12. -------...

    -------...

    Mensajes:
    85
    La voy a llamar Marujita creo yo, que ahora en internet dice que se llama corpuscularia no te digo...., a lo mejor es eso, que esta tan pachucha que se quedo sin cuello entre hoja y hoja... gracias de todas maneras.
     
  13. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    La 4 es posible que sea tectorum, pero mucha gente le pone tectorum a cualquier Sempervivum, asi que no te fies de mi...

    Como dice Pepa, el 8 es un Aenoium, de apellido haworthii, creo. :icon_rolleyes: