1er. Concurso de Zinnias de Semilla

Tema en 'Zinnia' comenzado por jaurel, 16/4/10.

?

FECHA DEL TRASPLANTE

Encuesta terminada 11/6/10.
  1. JUNIO

    8 votos
    53,3%
  2. MEDIADOS DE JUNIO

    3 votos
    20,0%
  3. JULIO

    1 votos
    6,7%
  4. A MEDIADOS JULIO

    1 votos
    6,7%
  5. LAS CUATRO ESTAN BIEN

    2 votos
    13,3%
  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Este es el cuento de salima
    • La leyenda del arco iris


      Cuentan que hace mucho tiempo los colores empezaron a pelearse. Cada uno proclamaba que él era el más importante, el más útil, el favorito.

      El verde dijo: “Sin duda, yo soy el más importante. Soy el signo de la vida y la esperanza. Me han escogido para la hierba, los árboles, las hojas. Sin mí todos los animales morirían. Mirad alrededor y veréis que estoy en la mayoría de las cosas”.

      El azul interrumpió: “Tú sólo piensas en la tierra, pero considera el cielo y el mar. El agua es la base de la Vida y son las nubes las que la absorben del mar azul. El cielo da espacio, y paz y serenidad. Sin mi paz no seríais más que aficionados.

      El amarillo soltó una risita: “¡Vosotros sois tan serios! Yo traigo al mundo risas, alegría y calor. El sol es amarillo, la luna es amarilla, las estrellas son amarillas. Cada vez que miráis a un girasol, el mundo entero comienza a sonreír. Sin mí no habría alegría”.

      A continuación tornó la palabra el naranja: “Yo soy el color de la salud y de la fuerza. Puedo ser poco frecuente pero soy precioso para las necesidades internas de la vida humana. Yo transporto las vitaminas más importantes. Pensad en las zanahorias, las calabazas, las naranjas, los mangos y papayas. No estoy, todo el tiempo dando vueltas, pero cuando coloreo el cielo en el amanecer o en el crepúsculo mi belleza es tan impresionante que nadie piensa en vosotros”.

      El rojo no podía contenerse por más tiempo y saltó: “yo soy el color del valor y del peligro. Estoy dispuesto a luchar por una causa. Traigo fuego a la sangre. Sin mí la tierra estaría vacía como la luna. Soy el color de la pasión y del amor; de la rosa roja, la flor de pascua y la amapola”.

      El púrpura enrojeció con toda su fuerza. Era muy alto y habló con gran pompa: “Soy el color de la realiza y del poder. Reyes, jefes de Estado, obispos, me han escogido siempre, porque el signo de la autoridad y de la sabiduría. La gente no me cuestiona; me escucha y me obedece”.

      El añil habló mucho más tranquilamente que los otros, pero con igual determinación: “Pensad en mí. Soy el color del silencio. Raramente repararéis en mí, pero sin mí todos seríais superficiales. Represento el pensamiento y la reflexión, el crepúsculo y las aguas profundas. Me necesitáis para el equilibrio y el contraste, la oración y la paz interior.

      Así fue cómo los colores estuvieron presumiendo, cada uno convencido de que él era el mejor. Su querella se hizo más y más ruidosa. De repente, apareció un resplandor de luz blanca y brillante. Había relámpagos que retumbaban con estrépito. La lluvia empezó a caer a cántaros, implacablemente. Los colores comenzaron a acurrucarse con miedo, acercándose unos a otros buscando protección.

      La lluvia habló: “Estáis locos, colores, luchando contra vosotros mismos, intentando cada uno dominar al resto. ¿No sabéis que Dios os ha hecho a todos? Cada uno para un objetivo especial, único, diferente. Él os amó a todos. Juntad vuestras manos y venid conmigo”.

      Dios quiere extenderos a través del mundo en un gran arco de color, como recuerdo de que os ama a todos, de que podéis vivir juntos en paz, como promesa de que está con vosotros, como señal de esperanza para el mañana”. Y así fue como Dios usó la lluvia para lavar el mundo. Y puso el arco iris en el cielo para que, cuando lo veáis, os acordéis de que tenéis que teneros en cuenta unos a otros.
     
  2. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Hola a todos voy a poneros las fotos de unas jardineras hechas por mi marido y por mi tambien nos ayudo un poco mi hija , con palet , lo peor son separar las madera porque los clavos que llevan son enormes bueno os voy poniendo fotos.
    Estos son los palet los hay desarmados y sin desarmar.
    [​IMG]
    Una vez que desarmamos los palet , se miden y se cortan a la medida que le quieras dar a la jardinera , luego se las pasa lalija, y se montan con tornillos y quedan asi.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno como van a estar en el exterior , primero las pintas con un tinte para madera un par de capas ( a cuestión de gustos) ,y cuando están secas se les da un par de manos de aceite de linaza rebajado con aguarrás.
    En la base se hacen un par de agujeros o tres depende el tamaño de la jardinera, lo siguiente es forrarla por dentro con plástico para que la humedad no estropee la madera lo grapas para no se mueva cuando eches la tierra , y donde se han hecho los agujeros se corta el plástico y se pone un trocito de malla para que la tierra no se baya .
    Y yo creo que con esto termino , luego llenar de tierra y plantar.
    Y asi quedo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es otra
    [​IMG]
    Un saludo a todos
     
  3. Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Samarane...
    Que bonitas...:5-okey: :ojoscorazon:
    Te voy a copiar el diseño :11risotada: :5-okey:
    Fijate que yo tengo una maceta de madera en forma de carretilla y tenia plastico como el que tu usas y me creeras que ya van 3 veces que cambio plantas en ella...? La tengo desde enero y nomas no les gusta la macetita...:icon_rolleyes: Opte por quitarle el plastico del fondo y deje solo el de los lados (aclaro que tenia buen drenaje antes re remover el plastico)...Y al parecer las unicas que aguantaron en ella son las petunias...Le he puesto de todo y nada que les gusta...
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    te han quedado muy coquetas esas jardineras....esperamos pronto verlas llenas de zinnias...:smile: :smile:

    Jose que bueno que convenciste a chika a quedarce...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    les cuento que las zinnias que puse hace yaunos meses a tras ya iniciaron con la floracion aqui la primera y salio roja....

    les comparto esta fotito....

    20052010304.jpg

    esta es de hace unos minutos ...

    102_4814.jpg
     
  5. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Damoritaz , me alegro de que te gusten y que quieras copiar el diseño por eso lo he puesto aqui , si tienes alguna duda pregunta , otra cosa con respecto a la que tu dices que tienes , sigue probando con otras plantitas y sino pues solo petunias que son bien bonitas.

    Gabriela muchas gracias , ya estoy preparando otras jardineras para lasa zinias a si que encuanto esten a si de bonitas como las tuyas van a quedar chulisimas.

    un saludo y gracias
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .


    prueba con capuchinas esas pegan donde quiera y son muy bonitas...

    chika tiene unas en un caparazon de carreta y se ven muy lindas..
     
  7. Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Gracias Samaerane y Gaby...
    Hoy que riegue las plantas vere como les va a las petunias sino intentare con capuchinas...:5-okey:


    Bueno aqui va de nuevo...

    Les dejo fotos de mis zinnias...Antes de plantarlas y despues...A ver cuando se dignan a salir :11risotada:
    (Las dos de la derecha lineas son de otras semillas)...
    (Si las fotos salen muy grandes solo dale refresh a la pagina) :5-okey:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .


    • hermoso muy hermoso:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
      muy lindas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
      que aparatoso se ve pero muy bien :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Aparatoso...Ayy Chika pero si estan peques...A lo mucho miden 4cm de alto...:11risotada:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    yo digo todos juntos lety:meparto:
     
  11. Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Ahhhh bueno :11risotada:
     
  12. Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Miren aca esta mi macetita de carretilla...Le puse unas Zinnias la semana pasada y no me duraron ni 3 dias...Las cambie de lugar pero no aguantaron...Y le puse varias petus...Parecen ir bien...:5-okey:

    [​IMG]
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    yo les puse geranios son mas duros al calor y se ven lindos
    tienen algunos 10 meses muchas son desde semilla
    [​IMG]
     
  14. Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Y si compre un gernaio...Creo que es...Se parece al de las flores guinditas que tienes en tu carretilla...:5-okey: Por eso me gustan las petunias no son tan delicadas...
    A tu carretilla le caben muchas plantas...:5-okey: La mia es pequeña pero tengo una carretilla vieja que es de mi marido...Que se me hace que se la quito :11risotada: Nomas le doy una barnizada y pinto la caja o como se llame y Woala!!! :smile: :11risotada:
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    pues si esa se poncho la llanta y les quite la armazon de fierro y asi quedo nomas la pinte de afuera mi idea era llenarla de geranios de todos colores y ya va teniendo forma, ya grandes las podare como pelotita redondas para que se vean como mis margaritas:smile: