1er. Concurso de Zinnias de Semilla

Tema en 'Zinnia' comenzado por jaurel, 16/4/10.

?

FECHA DEL TRASPLANTE

Encuesta terminada 11/6/10.
  1. JUNIO

    8 votos
    53,3%
  2. MEDIADOS DE JUNIO

    3 votos
    20,0%
  3. JULIO

    1 votos
    6,7%
  4. A MEDIADOS JULIO

    1 votos
    6,7%
  5. LAS CUATRO ESTAN BIEN

    2 votos
    13,3%
  1. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    YA TENEMOS GANADORES DEL CONCURSO DE CLAVEL DE SEMILLA QUE SON PARA : 1 PREMIO: PARA SAMARANE ; 2 PREMIO : PARA ALANA VELASCO Y EL 3 PREMIO :razz:ARA TARA [/COLOR]
     
  2. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    hola a todos,bueno, aqui pongo unas fotos de mis zinias, aun no las he transplantado, pero no se si ya llego tarde porq estan grandes y estaran enredadas....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esto parece el primer capuyo
    [​IMG]
     
  3. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    vaya sorpresa xalua1980 que preciosas estan y que grandes ,no las transplantes porque te las vas a cargarlas enteras ,si ves alguna sin capullos intenta cambiarla.saludos
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Que bonitas estan Xalua.
    Las mias estan hechas una pena, a ver si me decido a cambiar la tierra para las plantas.
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    HOla, ahi va mi cuento:

    LA SOPA DE HACHA

    Erase una vez un errante, llevaba un hacha a su cintura y estaba cansado de andar todo el dia. Entro en un bosque lùgubre y viò a lo lejos una columna de humo; al acercarse viò que era una casita con el techo de paja y con muros de piedra.
    Tocò a la puerta y abrio una señora delgada, con una nariz enorme y una verruga en ella. ( Esto es para dar ambiente, y estaba todo oscuro)
    Este hombre, tenia hambre y sueño y pidiò comida y cobijo a la señora. Esta le dijo que podia dormir en el cobertizo pero no tenia nada para darle de comer.
    Entonces el hombre miro a su alrededor y viò unos chorizos colgados al lado de la chimenea, un saco de cebollas al lado de la mesa... y un monton de cosas mas y propuso a la señora:
    -"Y porque no hace una sopa de hacha?, con este frio nos calentaria un poco el cuerpo a los dos."
    La señora dijo que no habia oido nunca hablar de la sopa de hacha, y le pidiò la receta.
    El hombre le dijo:
    _"Solo se pone agua al fuego y cuando hierva se le echa el hacha y veras que buena està."
    La mujer lo hizo, pero cuando probaron la sopa, esta no tenia ningun gusto, el hombre le dijo que podia probar a echarle una cebolla a la olla.
    Pasado un rato probaron de nuevo la sopa de hacha y ya sabia a algo, pero algo le seguia faltando a la sopa, asi que él volvio a proponer a la señora de añadirle un pimiento, y ella lo hizo, y la sopa ya sabia mejor, pero...
    Asi que le añadieron un chorizo y unas zanahorias , un pollo y un poco de sal y un poco de pimienta y llegado el momento la sopa estaba en su punto. Y los dos se la comieron.
    El comentario de la señora de la casa fue:
    -"Nunca habia probado la sopa de hacha, esta muy buena."
    A la mañana siguiente el hombre errante agradecio mucho la comida a la señora, cogio su hacha y se fue...
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    que bien las mias nomas no dan una no crecen:desconsolado:
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    chica te puedes pasar por messerger que te quiero comentar una cosa .
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    :beso: Xalua magnificas plantitas ¿ que les has dado de comer???

    Jose Antonio gracias por mi tercer premio!!!!! por el diploma que me mandaste:beso: , voy a poner foto de mis semillas de Zinnias.

    chica mundo me ha fascinado tu generosidad he recibido tus semillas, tan bien empaquetaditas con la foto de la plantita, y el collar y pendientes de semillas, lo has hecho tu?, ¡¡¡¡ precioso!!!! me ha gustado muchisimo, no esperaba el regalo, muchas graciasssssss y enhorabuena ayer Mexico gano a Francia;)

    Saludos a todos voy a prepararme una sopa de hacha, maria 8:smile:
     
  9. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Zinnias,[​IMG]


    Ya podemos trasplantar verdad Jose????
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    He leido que fué tu cumple Jose, ahora ya tienes unos días más, ¡¡¡ felicidades !!![​IMG]
     
  11. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Xalua, hola que bien tienes las plantas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso: :beso:
     
  12. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    Maria hola guapa, muy listo el señor;) ;) y muy buena la sopa de hacha.:11risotada: :11risotada: :beso: :beso:
     
  13. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    la verdad esque fue por la mezcla de humus y sobretodo el peat mos y la perlita, nose me imagino que este sustrato le gusta. y sobretodo el sol de mi balcon jeje q lo he tenido desde el cuarto dia fuera y tambien le gusta... al final no he podido hacer transplante asiq ahi se han quedado...
     
  14. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    YA HECHO MIS 3 PRIMEROS TRANSPLANTES ,A VER SI ME CUAJARAN AHY VAN [​IMG] AQUI TODAS MIS PEQUEÑAS EN FAMILIA ,[​IMG] 1 _ LA NUMERO 1 LA HE LLAMADO FRESQUITA ,[​IMG] 2 _ LA NUMERO 2 LAHE LLAMADO GOTA , [​IMG] 3 _ LA NUMERO 3 SE LLAMA CALORSITA ,AHY TENEIS A MIS FIERAS
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: 1 _ concurso ZINNIAS de semilla .

    que bien que todo haya sido de tu agrado :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
    muy buenas todas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    las mias van lento:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    XULUA, te felicito estasn bellisismas ya abrio la flor tengo curiosidad de conocer su flor :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: