2 árboles sin nombre...

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por lobo91, 13/2/12.

  1. Buenos días
    Ayer paseando me topé con un "bosque" de 2 árboles distintos.
    Por lo visto serán del mismo genero ya que el fruto y el tronco son muy parecidos (su mayor diferencia está en las hojas).
    Entre los árboles había un cartel de "Peligro Veneno"
    Ambos árboles son venenosos o sólo uno de ellos?
    Salu2 y muchas gracias de antemano

    Árbol 1

    [​IMG]
    [​IMG]

    Árbol 2

    [​IMG]
    [​IMG]

    Fruto de ambos

    [​IMG]
     
  2. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo diría...

    1. sin la más mínima seguridad... Morus kagayamae
    2. Brachychiton populneus
     
  3. El 2º parece que si... pero el 1º creo que no... :icon_rolleyes:
    De todas formas muchísimas gracias ya me hago una idea.
    Si alguien más tiene otra opinión que la de.
    De nuevo gracias
     
  4. Son Brachichyton populneus (Schott & Endl.) R. Br el de la hoja entera y el otro Brachychiton acerifolius (A. Cunn. ex G. Don) F. Muell. Dudo que sean venenosos, pues creo haber leído alguna vez que en Australia comían sus semillas. Quizá el cartel de "Peligro Veneno" que viste se refiriera a que les habían echado veneno para combatir alguna plaga.
     
  5. Gracias Hua Qin
    Has acertado en ambos.
    La verdad es que en cuanto al veneno barajaba ambas hipótesis o que fueran venenosos los árboles o que los hubieran fumigado.
    El Brachichyton populneus yo me imaginaba que no lo sería ya que es muy común como árbol ornamental en jardines y parques.
    Por cierto, las flores del Brachychiton acerifolius son rojas en forma de campanita?
    Salu2
     
  6. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Es lo que dice Hua Quin, sin dudas. Vaya despiste he tenido. En cualquier caso, es la primera vez que veo una plantación de Brachychiton acerifolius. En mi ciudad son muy raros.
     
  7. Jajaja Monzón quieres unas cuantas semillas? xd :meparto: :meparto:
    Pues yo igual esta plantación estaba a las afueras de mi ciudad y no la encontré hasta ayer...
    En las afueras hay de todo hasta plantaciones poco "legales" las cuales también he encontrado de vez en cuando :11risotada:
    Salu2 y tranquilo un despiste lo tiene cualquiera ;)
     
  8. Llop:

    Si alguien quisiera que no entrasen curiosos a la finca también colocaría carteles disuasorios arguyendo venenos, perros bravos, etc.
    Prescindiendo de otro comentario debo reconocer la buena calidad de las fotos para el fin específico buscado, es decir la identificación.
    Los braquiquitos tienen un tronco muy particular, parecido al de las Chorisia aunque sin espinas, ni abotellamientos, que facilita la correcta ubicación taxonómica.
    Mi reconocimiento a Hua Qin por su aporte respecto de la característica comestible de las semillas. Lo ignoraba totalmente.
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿ni abotellamientos?

    3929821989_2523d93d53.jpg

    Brachychiton rupestris
     
  10. Bueno, bueno.

    Por lo menos de los que yo conozco.

    JM: Muy buena !!!
     
  11. En los Jardines Botánicos ponen eso para que la gente no hurte flores y frutos :mrgreen:
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Cierto, justamente uno de sus nombre populares es Arbol botella.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ya se nota mucho que el tuyo es rupestris, JM :smile:

    Nada que añadir a los otros.
     
  14. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos

    Las semillas no son venenosas, pero sí tienen su peligro: están rodeadas de unos pelillos rígidos como los que también tienen los frutos de Lagunaria patersonii, o como los gloquidios de las opuntias, pequeñas agujas que se desprenden muy fácilmente y se clavan en la piel. Si alguien mete la mano desnuda dentro del fruto (que está abierto al madurar mostrando las semillas), o si un perro muerde uno, lo van a pasar mal unas horas.

    Saludos