2 cactus sin nombre ??¿¿

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Davis, 27/5/07.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    Wenass!! Soy Davis. Soy de Madrid y es la primera vez que me paso por el foro.
    Me han regalado hace un par de días estos 2 cactus. Quisiera cuidarlos bien ya que no tengo mucha experiencia y os pido si me podeis decir qué son exactamente y algunos consejos para cuidarlos.

    muchas gracias de adelantado!! :52aleluya:

    Creo que la primera se llama algo parecido a gymnocalicium... :smile:


    Pd: Vivo en un piso sin mucha luz solar... No sé si es muy arriesgado :(
    Y tengo ya en cuenta que mañana translado ambos cactus a una maceta más grande.

    Pd2: Una pregunta... Cómo consigo lombrices y... son buenas para cactus??

    De nuevo, gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es un Echinopsis chamaecereus totalmente artificializado, privado de su clorofila y convertido en un mutante amarillo que sólo es capaz de sobrevivir injertado, en este caso está injertado en Hylocereus undatus que es el portainjertos más ultilizado.

    El segundo tal vez podría ser Cereus hildmannianus, aunque no estoy muy seguro.

    Sí es muy arriesgado vivir en un piso sin mucha luz, es condenarlos a una muerte segura. Dales tanta luz como puedas, si están a pleno sol mejor.

    Macetas más grandes de momento no les hacen falta, pero si quieres...

    Lombrices pregunta en el foro de Jardinería Ecológica, hay mucha gente que cría. Supongo que si los cactus están en maceteros grandes sí que serán buenas las lombrices para ellos.

    No riegues mucho tus cactus y dales muchísima luz, y te crecerán bien bonitos.
     
  3. Uffff... Vale. Tengo un cactus artificial y otro normalito. La verdad es que lo suponía porque es un cactus bastante rarillo el primero, es totalmente amarillo. :sorprendido: