2 cactus sin nombre ??¿¿

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Davis, 27/5/07.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    Wenass!! Soy Davis. Soy de Madrid y es la primera vez que me paso por el foro.
    Me han regalado hace un par de días estos 2 cactus. Quisiera cuidarlos bien ya que no tengo mucha experiencia y os pido si me podeis decir qué son exactamente y algunos consejos para cuidarlos.

    muchas gracias de adelantado!! :52aleluya:

    Creo que la primera se llama algo parecido a gymnocalicium... :smile:


    Pd: Vivo en un piso sin mucha luz solar... No sé si es muy arriesgado :(
    Y tengo ya en cuenta que mañana translado ambos cactus a una maceta más grande.

    Pd2: Una pregunta... Cómo consigo lombrices y... son buenas para cactus??

    De nuevo, gracias.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera es un Echinopsis chamaecereus totalmente artificializado, privado de su clorofila y convertido en un mutante amarillo que sólo es capaz de sobrevivir injertado, en este caso está injertado en Hylocereus undatus que es el portainjertos más ultilizado.

    El segundo tal vez podría ser Cereus hildmannianus, aunque no estoy muy seguro.

    Sí es muy arriesgado vivir en un piso sin mucha luz, es condenarlos a una muerte segura. Dales tanta luz como puedas, si están a pleno sol mejor.

    Macetas más grandes de momento no les hacen falta, pero si quieres...

    Lombrices pregunta en el foro de Jardinería Ecológica, hay mucha gente que cría. Supongo que si los cactus están en maceteros grandes sí que serán buenas las lombrices para ellos.

    No riegues mucho tus cactus y dales muchísima luz, y te crecerán bien bonitos.
     
  3. Uffff... Vale. Tengo un cactus artificial y otro normalito. La verdad es que lo suponía porque es un cactus bastante rarillo el primero, es totalmente amarillo. :sorprendido:

    Les daré la máxima capacidad de luz que pueda, pero vivo en un piso 2do y estoy rodeado de más pisos. Todo el verano tengo luz asegurada en invierno me las ingeniaré para resguardarlas en un buen sitio.

    El hecho de que esté genéticamente modificado mi cactus puede dañar su crecimiento o hacer que crezca de forma rara?? O simplemente se le ha quitado la clorofila, que no le produce ningún daño más que embellezerlo para unos cuantos y horrorizarlo para otros??

    Muchas gracias por la contestación!! :smile:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, crecerá de forma normal siempre que el portainjertos que lo mantiene esté sano, el cactus de abajo vive por los dos.
    La única diferencia (creo) es que los cactus sion clorofila me suena que no florecen o lo hacen muy escasamente.
     
  5. Sí, en eso también estaba interesado. Ya he visto por ahí fotos de mi cactus y he visto que todos tienen flores. Y son preciosas...

    Ya veremos a ver si tengo suerte y me sale alguna, aunque sea pequeñaja :adorando:

    Muchas gracias!!