2 floraciones blancas, 1 para ID

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angela Tatiana, 22/1/11.

  1. Hola tod@s :beso:

    Ayer en la tarde vi el capullito de la Harrisia pomanensis a punto, y me dije, paso en la noche a verlo, y me quedé dormida ..... pero esta mañana me levanté muy temprano y esto encontré a las 5:37 a.m.

    [​IMG] [​IMG]

    Y luego a las 6:45 a.m.

    [​IMG] [​IMG]

    Y ayer en la tarde estos capullos estaban cerrados, no sabía que podían abrir en la noche :icon_rolleyes: pero los encontré totalmente abiertos ... sabrían el apellido de esta Echinopsis?? Fotos de las 5:37 a.m. y de las 6:45 a.m.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos cordiales.
     
  2. Hola Ángela! qué tal??

    Preciosas flores! Con la identificación no te puedo ayudar, pero me encantaron los 2.

    Saludos!
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Simplemente hermosas :sorprendido: :ojoscorazon:
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Las dos bonitas!! pero la del echi me encantó :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:
     
  5. Gracias por pasar :beso:

    Acabo de encontrar un hilo con el debate de las echinopsis y ya puse las fotos allá, vamos a ver si se obtiene algún resultado ;)
     
  6. bellísimas Angela!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. seguro que son "echinopsis divinisímas" y al parecer nocturnas.
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hermosas Angela, y por lo que pude ver tambien en el hilo que mencionas bastante dificilitas de distinguir

    ademas veo avances en el invernadero se ven algunos colgados, y se nota que estan a gusto ya te estan llenando de flores ;) ;)

    :beso: :beso:
     
  9. Gracias Juca :beso:

    El invernadero me tiene como niña, todas las mañanas estoy allá metida trabajando en las plantas y por las tardes llego directico del trabajo a meterme otra vez allá :11risotada: ya ni hablar de los fines de semana :mrgreen:

    Conseguí una especie de colgadera como parecido a un separador de habitaciones de hospital, como un biombo :icon_rolleyes: lo pinté de azul y hay espacio para 3 colgantes, puse las primeras que rescaté del patio, que están bastante feuchas por el abandono.

    Pronto les pondré avances, cuando pueda mostrar algo que no hayan visto ;)
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas noches angela ,bonito echinopsis y la flor me chifla pero creo que no se parace en nada a la del cactus guie.
     
  11. Lokman

    Lokman Enuma Elish

    Mensajes:
    1.388
    Ubicación:
    Cuidad de Mexico
    Hermosas, de verdad :5-okey: . Gracias a Colombia por compartir estas bellezas que no llenan :happy: .
     
  12. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    creo que he dado en el clavo se llama ECHINOPSIS CHACOANA [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Gracias!!!

    José Antonio, dame un ratito y busco por ese nombre, a primera vista las flores se me antojan algo diferentes, pero ya sabemos como es mi ojo que no atina ni una :11risotada:
     
  14. Me declaro completamente incapaz de identificar mi Echinopsis :11risotada: o todo lo veo igual o todo lo veo diferente, creo que la dejaré así ... Archivo X :mrgreen:

    Miré la chacoana y no me parece que lo sea ... francamente ya no se por donde mirarle, pero me basta con saber al menos que es Echinopsis :13mellado:

    Gracias a todos por los comentarios y por la ayuda :beso: