2 Fotos de planta sin nombre

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por pepicu, 23/8/12.

  1. Tengo esta planta desde hace 3 años en este ha florecido 2 veces lo mas curioso es como se ve la flor justo antes de que le salgan los pétalos, la foto no se ve bien pero es totalmente verde.
     
  2. No han subido tus fotos.
     
  3. Lo intento pero soy bastante negada en esto, he visto incluso el paso a paso para subir fotos que ha puesto una forera, pero no encuentro la pantalla que dice.
     
  4. aveces el antivirus impide que se habra la pantalla en la que buscas el destino de la foto. Eso me paso a mi!
     
  5. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Pepicu.
    Hora de sacar la bola de cristal:
    [​IMG] ¿Cobaea scandens?
    Es que me recordó una que vi hace poco.
    Saludos a todos.
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Estas son las fotos que pepicu no lograba subir...

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Una Justicia carnea
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Son las brácteas que rodean a las flores, verdes y con el borde ciiado, y forman parte de la inflorescencia, que es todo el conjunto
     
  9. ¿Estás seguro? en esta ocasión no me parece la misma planta, ¿puede se de la familia pero otra especie?
    Gracias de todos modo.
     
  10. Y tu tambien piensas que es la "justicia carnea"?
     
  11. Gracias de nuevo, intentaré aprender para la próxima vez.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hay un viejo dicho que dice A SEGURO LO LLEVARON PRESO. Sigo en libertad:meparto: , no se de mejor opción.
    Mi saludo
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta


    Por nada... Pero yo también pienso que es Justicia carnea... Por lo menos se parece a otras fotos que he visto de la misma planta... ;)
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Bueno, yo no conozco otra parecida. De mi extensa colección de fotografías he entresacado estas 8 que corresponde a 8 ocasiones diferentes en que he visto la planta y la he fotografiado. ¿dudarías?

    [​IMG]
     
  15. Tampoco dudo que sea Justicia carnea, planta bastante común y por ende ampliamente conocida, pero hay especies próximas que se le parecen bastante.
    Vaya a modo de ejemplo el género Pachystachys y dentro de él a P. spicata y P. coccinea.