2 gymmnos, 1 fero? y...

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por Alaia, 4/8/08.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Pues hoy también me he pasado por otro vivero (ya tengo que ir parando) y me he traido estos nuevos pequeñines, a ver si me podéis ayudar a dientificarlos!
    1. [​IMG] Gymmno..?

    2.[​IMG] Gymmno mihanovichii?

    3.[​IMG] Es un Fero? dudo porque lo veo un poco columnar para ser fero pero en cmbio tiene espinas y costiyas de fero... os pongo una foto de perfil :razz:
    [​IMG]

    4.[​IMG] Echinofosulocactus multicostatum?
     
  2. Re: 2 gymmnos, 1fero? y...

    Hola Alaia:
    Tenés razón, el primero es un gymno y creo que es un bicolor.
    En cambio no estoy de acuerdo contigo con el segundo.
    Las costillas no estan tan marcadas y hundidas como debería tenerlas un mihanovichii. Más bien creo que se trata de un damsi de la variedad centrispinium.que puede traer su epidermis color verde hasta casi marrón rojizo.
    En cuanto al cuarto tampoco concuerdo.
    El multicostatus tiene las espinas más finas. Creo que tienes un hermoso equinofossulocactus guerraianus.
    Saludos, y perdoname por lo "contrera", Hansi.
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: 2 gymmnos, 1fero? y...

    El primero me parece un melocactus, tal vez un matanzanus, lo sabremos, por su flor y sus botones o si desarrolla un cefalio
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 2 gymmnos, 1fero? y...

    :9992aaaaa:un Melocactus?! jiji estaba buscándolo hace tiempo pero no encontraba y como tampoco sé reconocerlos si no es que llevan cefalio...yo pensé que era un gymno..pero no me haré muchas ilusiones por si acaso:icon_rolleyes: si es melocactus no florecerá hasta dentro de unos añitos verdad?

    Cactushansi por lo del gymno damsii creo que tienes razón y del echinofosulocactus también.

    Alguien sabe la especie del nº3?

    Saludos y gracias por vuestras respuestas:beso:
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: 2 gymmnos, 1fero? y...

    Pues yo estoy casi seguro de que es un Melocactus, es idéntico, a ver si alguien más nos dá su opinión.
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 2 gymmnos, 1fero? y...

    Muchas gracias Tuuagso a ver si alguien más nos dice su opinión

    Bss:beso:
     
  7. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 2 gymmnos, 1fero? y...

    Hola,

    Yo el 3 lo veo Ferocactus ... pero la espécie tan pequeño no los sé diferenciar.
    Esta muy bonito con la espinación tan roja, así es como me gustan más ^^

    1 Saludo!
    PD. ¿El melocactus donde lo has encontrado? ¿En Barcelona?
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 2 gymmnos, 1fero? y...

    Sí a mí también me gustan mucho los cactus con espinación roja, los Feros son uno de mis preferidos. Pues sí los he encontrado en Jardiland gavà tanto el fero, como el melo y los gymnos, se ve que hay una especie de Feria del cactus y han traído muchas más especies y grandotes como esos, también había lithops i pleiospilos que no había visto nunca allí, aunque si ese te pilla lejos creo que en cualquier otro Jardiand está esa 'feria del cactus' que no es una feria sólo que han traído más especies :11risotada:

    Gracias por tu opinión sobre el Fero, lo que me despista es que lo veo un poco columnar para ser fero no? porque tan pequeño debería ser mas globular y no..no sé a ver si alguien tiene alguna idea más o sino esperaré a que crezca un poco más.

    Bss y gracias de nuevo por tu ayuda:beso:
     
  9. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: 2 gymmnos, 1fero? y...

    El 3 podría ser Ferocactus emory. Saludos
     
  10. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 2 gymmnos, 1fero? y...

    Hola mila!
    Gracias por tu ayuda, he mirado fotos de ese fero y no sé si me convence..el mío tiene un color más azulado y en algunas fotos que he visto de emoryii jóvenes tiene las costiyas más salidas..pero de los que he visto es el que más se parece, si no encuentro otro que se le parezca más le colgaré el cartelito.
    :beso:
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 2 gymmnos, 1fero? y...

    Buenas!
    Pues chafardeando por el foro he encontrado un post de Pablo en el que muestra un melo bastante parecido al mío (que por cierto yo me morí de envidia cuando lo vi :razz:) y se lo identifican como muelocactus azureus, puede ser ese?:16duda:

    Y en cuanto al fero creo que definitivamente es emoryi, he mirado en otr apágina y he encontrado esta foto http://www.f-lohmueller.de/cactus/Ferocactus/imf_fc31.htm en la que se parece mucho más. Gracias mila:beso: