2 nuevas para mi colección de plantas

Tema en 'Colecciones de plantas' comenzado por ancar, 9/5/11.

  1. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Compré dos cactus para mi colección, pero están sin identificar. Les ponen el nombre por favor?


    1- [​IMG]


    2- [​IMG]

    Muchas gracias de antemano!



    ___________________________________________
    TE QUIERO MIRTUCHI!!!!!:beso:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: 2 nuevas para mi colección

    lA 2º Opuntia microdasys VAR. albispina
    La 1º supongo una Euphorbia pero no sé el apellido. Edito: busca Euphorbia Mammillaris Variegata
    Mis saludos.
     
  3. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: 2 nuevas para mi colección

    Hola Fernando! la primera se parece bastante a la que decís, aunque está tan chiquita todavía que por ahí es lo que dificulta la identificación.

    Gracias por los nombres!:happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: 2 nuevas para mi colección

    Hola amiga! Pues la primera, no es un cactus, se trata de una Euphorbia mammillaris 'Variegata'. La segunda sí que es un cactus y se trata de una Opuntia microdasys. Se ven preciosas, cuidalas bien!
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: 2 nuevas para mi colección

    Hola Isidro!!!! Gracias por desasnarme una vez más! estaba segura de que era un cactus!!!!:meparto: :meparto: :meparto: . Bueno, semejantes espinas que tiene! un beso grande!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: 2 nuevas para mi colección

    Otro igual de grande amiga. Me alegra haberte podido identificar ambas. Lo que caracteriza a los cactus es la estructura de sus flores: un estigma estrellado, muchos estambres rodeándolo, flores carentes de cáliz cuyos pétalos se transforman gradualmente en sépalos. Tallos casi siempre o siempre carnosos (aunque sea muy poco carnosos, como en Pereskia), y generalmente con espinas, pero también hay cactus sin espinas (Lophophora, Aztekium...). Igualmente hay plantas con espinas y tallos carnosos pero que no son cactus, las Euphorbia, que a menudo se confunden con cactus en aquellas especies que son suculentas, tienen una estructura floral extravagante y exclusiva de su familia.
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: 2 nuevas para mi colección

    GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN!!!!! Como hemos dicho en varias oportunidades, todos los días e aprende algo nuevo!:beso: