2 nuevos, ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por artifice1000k, 12/8/07.

  1. Hola a todos.
    Ayer salí a hacer unas diligencias y no sé cómo mis ojos alcanzaron a ver a estos dos individuos en una vitrina de artículos para jardinería.

    1.[​IMG]
    2.[​IMG]

    El 2 se ve igual de alargado que el 1, pero difieren en el color de sus espinas y la forma de sus surcos, me parece a mi.
    Me parece que no lucen tan sanos, pero de la poca variedad que tenían, eran los únicos que yo no tenía ;)

    Me ayudarían una vez más por favor? De antemano se los agradezco mucho.
    Saludos :happy:
     
  2. LoRieL

    LoRieL Pequeña Aficionada

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Mar del Plata - Argentina
    mira parece un oreocactus!1 pero busno nose cual es su apellido
     
  3. luk

    luk !Mira...un astrophytum¡

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    la plata,bs as, argentina
    ¿ oreocactus? no conozco ninguna ewspecie de cactus llamada asi ¿no sera oreocereus?
     
  4. Loriel, Luk...muchas gracias. Como verán yo de nombres ando muy perdida, pero me parece que un oreocereus no es porque he visto las fotos de los oreocereus en la red y he visto que además de espinas tienen esas pelusas que parecen canas y el mío no las tiene, al menos que el mío sea de la clase calva pues no lleva esas canas.
    En fin, seguiré mirando a ver si doy con sus nombres.
    Saludos! :happy:
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Podria ser la primera un Stenocereus thurberi , tengo uno muy parecido que esta identificado asi , la segunda la verdad es ue no se . :beso: :beso:
     
  6. Hola Paloma. Pues sí, se parece mucho al Stenocereus thurberi. Muchas gracias! :beso:
    Ahora, tengo otra pregunta...para variar ;) Es que ambos cactus, como dije antes no se ven verdes completamente, no lucen espléndidos de arriba a abajo, quisiera saber a qué se debe que se vean como grises en la base del tallo y no es sino hasta que llega a la punta que se ven verdes? Ya no se puede remediar eso cierto? Gracias por sus respuestas!
     
  7. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    el mio se quedó rojo con el sol:

    511307911_b582139de6_o.jpg

    ahora está mejor!
     
  8. GUAU Ezequie :sorprendido: l!!!!!!!!!!!! Yo nunca había visto un cactus que se pusiera sí por el sol, chispas! Me alegro que haya mejorado! :5-okey:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ez te veo comprardo bronceadores de pantalla total para tus cactus :meparto: :meparto: estan cada vez mas tostaditos , En cuanto al color de tus cactus artifice es normal que pase eso yo diria que casi inebitable cuando tienen unos cuantos años s:beso: :beso: e van poniendo mas feillos por la base.
     
  10. Ah, comprendo Paloma. Ya ves como soy nueva en el tema y desconozco muchas cosas. Entonces los cactus son como las personas que se van robusteciendo con los años aunque el exterior ya no luzca tan reluciente como el primer día. Muchas gracias por sus comentarios chicos, me animan mucho a seguir adelante con lo que yo llamo: "Mis pininos en esta afición de cactus"
    GRACIAS