2 nuevos híbridos de Echeveria, nombradas por amigos del foro.

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 1/2/11.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Quiero presentaros a dos nuevos híbridos de producción española, nombrados de forma oficial por Hibisco de Sevilla y Minicharo de Alicante, y felicitarles por haber escogido esos nombres tan bonitos y tener unas plantas tan espectaculares :smile: , para ambos ¡enhorabuena! :beso:

    Echeveria 'Hispali' nombrada por Hibisco

    La podéis ver en la página oficial de ICN http://crassulaceae.net/echeveriamenu/78-list-hybrids/927-echeveria-hybrids-list-h-engl-fr

    Echeveria 'Mónica' nombrada por minicharo

    La podéis ver en la página oficial de ICN http://crassulaceae.net/echeveriamenu/78-list-hybrids/937-echeveria-hybrids-list-m-engl-fr

    También se publicará en la Revista internacional Subtropica :happy:
     
  2. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    :52aleluya: :52aleluya: Mi enhorabuena son dos coles magnificas, preciosas...
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Enhorabuena a los dos!!! Si es que son preciosas :ojoscorazon:
     
  4. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosas!!!! :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
    Felicidades!!!!!!!! :beso:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....possi:razz:

    una cuestion de orden : Viveros Espinosa ¿lleva 2 hibridos rizados?:icon_rolleyes: ,que yo sepa tiene una lisa y otra rizada:happy:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Eso pensaba yo, pero al final terminan pareciéndose muchísimo ambas si las sometes a las mismas condiciones de cultivo y con la madurez de la planta
     
  7. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Enhorabuena a todos los involucrados!
    Realmente son unas plantas preciosas y los dos nombres muy bonitos, el de 'Hispali' muy acertado.
    Preciosas y a disfrutarlas mucho.
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Enhorabuena!

    Los habéis hibridado vosotros?
    Un trabajo fantástico. Son unos híbridos inmejorables.:5-okey:

    La hibridación me parece un trabajo fascinante y muy elaborado.
    Felicidades.:52aleluya:

    El siguiente paso cual es? registrarlo?

    Si lo habéis hecho. ¿Cual es el proceso?, o ¿por ser aficionados y no productores registrados no se puede registrar?

    Es un tema interesante.
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No Juan, ellos no los han hibridado, los han nombrado y ya es de forma oficial porque ya se ha hecho una publicación escrita con las características principales, el nombre que les han dado y el nombre de ellos.

    No necesitas ser productor registrado, ni nada similar, si quieres ya te explicaré el proceso, pero es en referencia a las Crassulaceas, para otras no tengo ni idea de cómo lo hacen
     
  10. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    No entiendo.:icon_redface:
    ¿Y de donde han salido las plantas?
     
  11. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Minicharo preciosa planta esa Eche."Monica" enhorabuena.
    Tiona, Duna92, Irisisisis, Capetown, Tespero, Juan y Ana gracias a todos.:beso:
     
  12. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias, sobre todo a vos María.
    Hibisco, lo mismo te digo, esa Hispali, está que se sale.
     
  13. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo una col de esas, del mismo sitio, y la verdad, ahora no sé que nombre ponerle............ las dos vuestras estan preciosas, yo creo que es una de ellas, voy a fijarme bien y en cuanto a las varas florales, son tambien muy, muy grandes, pero la disposición de las hojas en ella se parecen más a la "Mónica" por cierto, tengo una foto:

    [​IMG]

    Que opinais?

    Enhorabuena Pepe y Minicharo.

    Besos.
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    sere muy ignorante pero yo no les veo la diferencia con otras echeverias de este tipo que habeis mostrado, son las ondulaciones de las hojas o alguna diferencia en sus flores, no me entero de nada, bonitas son pero dignas de un nombre distinto me declaro super incompetente y me gustaria tener algun conocimiento pues desconozco como se valora una planta para nominarla, podria conocer mas del tema, gracias
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Rafaela, lo que ocurre es que no estás acostumbrada a verlas en mano ya que no son frecuentes en nuestro Archipiélago y por eso no aprecias las diferencias.

    Los criterios de valoración los deciden unas personas expertas en Echeveria del International Crassulaceae Network, cuando se les muestra un híbrido desconocido para ellos, lo primero que se hace es preguntar medidas de la planta, tamaño de la roseta, de la vara floral, las brácteas, etc, se piden fotos en varias perspectivas de la planta y el lugar de donde se ha adquirido por si pueden ponerse en contacto con los productores, para saber si es un híbrido creado por ellos o de otro país, etc. Luego se pone en marcha una especie de mecanismo d búsqueda, se habla con otros expertos de otros paises grandes productores, se les envia la documentación que tienen sobre la planta y ellos dicen si esa planta ya tiene un nombre oficial o un nombre con la que la puedan vender en su país, si el resultado es negativo, es decir ninguno de los expertos la conoce, se procede al nombramiento de la planta, para ello se hace una descripción, ahora breve, hace unos meses larguísima, sobre la planta, y lo que se sepa de su distribuidor o creador. Se redacta el artículo en varios idiomas y se publica en la página oficial que te he dicho antes, y también para que sea legal, se debe hacer de forma escrita, en este caso se publica en una revista llamada Subtropica. De todo esto se informa al ISI , esas siglas significan International Succulent Introductions,
    Plant Introductions of the Huntington Botanical Gardens.

    Lo mismo es apiclable si cualquiera, sea un aficionado, o un productor registrado o no, les presenta un híbrido creado por ellos mismos y solicita un nombre oficial para su planta.

    Así en lineas generales, que ya me he extendido demasiado, si algo no os queda claro, intentaré explicarme mejor.

    Charo, ha sido un placer, y simplemente he hecho de intermediaria esta vez, no ha sido la primera, ni será la última, espero :happy: