2 para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por DavidTfe, 27/5/11.

  1. :11risotada:

    Buenas! Resulta que hace tiempo compré un cactus pensando que era una rebutia, y después de unos meses empezó a sacar una flor por el ápice, así que descarté lo de rebutia y ahora pienso en Parodia, pero no salió peludita, y es de color naranja. A ver si me ayudan a darle un nombre.

    Y la segunda la compré pensando que era una parodia, de las que echan las flores rojas, creo que P. hasselbergii o algo así, y esta tarde vi que estaba llena de capullos por la base, así que es una rebutia, pero cual? los pinchos no pican, son muy suaves.

    Muchas gracias por adelantado! :smile:

    1.Parodia haselbergii. la%252520foto.JPG

    2.Rebutia albipilosa. la%252520foto.JPG la%252520foto.JPG
     
  2. La 2 por la forma de las espinas podría ser Rebutia albipilosa

    Ambas son muy hermosas :ojoscorazon: ... por cierto, cuanto ha crecido tu yaco :52aleluya:
     
  3. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    a verrrrrrr......... le apuntamos igual total le erro seguro :smile: asi te entretenes un rato buscando:11risotada: :11risotada:

    la rubu puede ser muscula????:icon_rolleyes:

    y la primera no se pero esta re-linda :ojoscorazon:

    :beso: :beso:
     
  4. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    con las id. no te puedo ayudar pero' lo cierto es que ambas son muy hermosas!!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la primera será parodia haselbergii? preciosas ambas, la segunda me encanta
     
  6. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
  7. Muchas gracias por las respuestas! :smile:

    Juca, al final era la que decía Milkita, una Rebutia albipilosa :smile: y da las flores naranjas, las favoritas de CHDOS y las mías, jejeje.

    Milkita, muchas gracias por la identificación, hay que ver todo lo que sabes!

    Crisangel, muchas gracias a ti también, es una Parodia haselbergii. Pensaba que daba flores rojas y eso me hizo dudar, pero veo que me equivoqué :smile:

    Selina, muchas gracias por el enlace, gracias a ti y a Cris ya la bautizo así ;)

    Orovanity, me alegra mucho que te gusten. Desde que abran las flores las pongo por aquí.

    Saludos!!
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: viste que acerte te dije que le erraba seguro :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    bueno ya tienen nombre las criaturas :beso: :beso: :beso:
     
  9. Juca, no importa que no acertaras, lo importante es que contribuyas con tus mensajes, que siempre son muy amables, y lo de acertar, con el tiempo verás que te conviertes en una experta :smile: