2 para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Lourdes, 8/7/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]

    Esta es una haworthia

    [​IMG]

    Esta ni idea. No es una crassula tiene hojas alternas
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La haworthia parece viscosa, y lo que haría inmediatamente sería separar un poco la limifolia y la reinwardtii y el aloe aristata porque se van a ahogar entre todos.
    La que no es Crassula parece un Senecio, mira a ver Senecio coccineiflorus
     
  3. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Viscosa, y lo de ''No es una crassula tiene hojas alternas'', ¿lo podrías explicar :96lelo:?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se refiere a que las Crassulas tienen hojas opuestas, pero ésta las tiene alternas y por tanto no es una Crassula. Vaaaale, se ha dejado la coma, pero se entiende.
    Mira que ahora estoy pensando en a ver si no es viscosa.... no sé, las hojas me parecen un poco cortas y lisas, no?
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Isidro no empecemos... no es un aloe variegata:smile: ... por eso está ahí... cuando crezcan más las separo..

    Berode la explicación es la que te da Isidro...

    respecto a la haworthia era negra cuando me la dieron...el riego y el sol de Santander la han vuelto verde
     
  6. Regis

    Regis

    Mensajes:
    1.732
    Ubicación:
    cheste-valencia
    Mira el senecio que te han dicho o el jacobsenii que es de hojas redondeadas
    en el extremo.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ya lo he mirado senecio jacobsenii... no me gusta la flor:mrgreen:

    Gracias
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Lourdes la de la primera foto la tengo, y creo que fue bombadil quien me la identificó ;) , peeero yo que me creo una superwoman no lo apunté ( creyendo que lo recordaría) y mesaolvidao´ pero bue...ya a ver si lo apunto:smile:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No sé Miriam... no recuerdo haberte identificado una viscosa, pero todo puede ser.
    Suerte con ella, a mí los hijuelos no me salen adelante (cuando los separo no arraigan y se mueren :( )
    Si no es aloe aristata.... es esa famosa gastrolea con la que te estuve comiendo el coco tanto tiempo?
    Saludos ;)
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Las que sean..., no deja de asombrarme tu colección Lourdes :happy:
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Isidro a mi tampoco me agarran, ahora tengo uno plantado, desde hace unos meses, no se pone feo pero tampoco mejora....a ver que pasa....
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    eso es grastrolea:11risotada: ...y está muy grande... sí creo que tendré que quitar algo de esa maceta...

    Paz la verdad es que yo también me asombro...ultimamente tengo un descontrol grandisimo, y tengo sin identificar un monton de plantas...que no sé de donde salen...:11risotada: