2 pérdidas más y van...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por pikachuu1973, 4/9/12.

  1. prefiero contar los que tengo y no los que voy perdiendo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    este espero salvarlo.

    me ayudan
     
  2. Re: 2 perdidas mas y van...

    Hola Fer:beso:
    yo también creo que podés salvarlo:5-okey:
    qué te pasó con los otros? yo he perdido algunos por bichos varios sumados al clima que no ayuda :( y me desquito con algún nuevo pinchudo:smile:
     
  3. Re: 2 perdidas mas y van...

    Ali. holaaaaa

    he perdido muchos. lluvias, y cambios de lugares.

    este habia venido de Hansi y lo cuidaba mucho pero tampoco pude lograr que empeore.

    ya lo saque y fumigue.
    ahora me queda esperar y volver a plantar para ver que pasa.
     
  4. Re: 2 perdidas mas y van...

    Hola Fernando

    Lamento tus pérdidas, qué les pasó?

    Y estoy de acuerdo con Ali, ese Gymno está recuperable.

    Saludos y que pase el mal rato.
     
  5. Re: 2 perdidas mas y van...

    han sufrido varias mudanzas... tanto de casa como de sus lugares preferidos.

    ahora ya estan en un pequeño pero calido lugar.
    espero que les guste, ya los tengo protegidos de lluvias y sol directo.
    tambien he fumigado y casi me pego una intoxicacion que termino internado!! jajajaja

    tambien mi pequeño Boxer de 1 año que le encanta sacarlos, masticarlos y desparramarlos!!!!!

    bueno digamos que de todo un poco.

    igual nada va a impedir que continue con mi coleccion.
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: 2 perdidas mas y van...

    hola Fer!!!! al parecer solo le faltan las raíces, ponelo a enraizar en sustrato muuuuuuyyyy arenoso, con un planto con agua debajo, pero que no toque la maceta, es decir separalo con piedras por ejemplo, y veras como emite raíces para tratar de llegar al agua, y para reponer alguno, acá estamos los amigos, como siempre, si ya estás establecido, pasame tu dirección y te mando algunos, arriba el ánimo amigo :beso:
     
  7. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Re: 2 perdidas mas y van...

    me ha pasado igual he perdido 3 ya y estoy un poco triste pero eso nos ayuda a meterle mas empeño lo demas es que bueno esos cambios son cosas de la vida y no se pueden evitar. saludos y ojala que puedas salvarlo.
     
  8. Re: 2 perdidas mas y van...

    las mudanzas son :icon_evil: cuesta encontrarles lugar adecuado, etc....tuve 3 en el último año y medio.....
    y también el perro que tenía me liquidó una barbaridad de plantas

    me alegro que ahora estén bien, y cuidate de no intoxicarte:beso:

    y bien por el ánimo alto!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Re: 2 perdidas mas y van...

    Cris. gracias por los datos. hoy mismo voy a ponerlo en practica.

    con respecto a mis datos por MP te los paso.

    besos a todos.:beso:
     
  10. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Re: 2 perdidas mas y van...

    Puedes probar a hacer un injerto para salvarlo.........un saludo.
     
  11. Re: 2 perdidas mas y van...

    gracias por el dato..

    prefiero probar de la otra forma.. le tengo miedo a los injertos.. en realidad he probado y nunca me han salido.
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: 2 perdidas mas y van...

    Hola Fernando, serias tan amable de decirme el apellido de ese Gymno, tengo tres y no lo tengo identificado, de hecho este que crei que iba a perder esta temporada no ha parado de florear durante todo el verano


    [​IMG]

    y lo de las perdidas duelen pero es el sino del cactusero, todas las temporadas siempre cae alguno, unas veces son honhos y pudriciones y otras nuestras mascotas, esta primavera las novias de mi gato hicieron una destroza importante en mi mini-invernadero, con sus juegos me hicieron un buen destrozo y mi antigua gata le encantaba desenterrarme mis lophos y juguetear con ellos como si fueran pelotas

    saludos ch2
     
  13. Re: 2 perdidas mas y van...

    Pienso igual que CHDOS, es nuestro destino perder algunos y eso es parte de ese afán que nos hace seguir insistiendo en tener otros o en recuperar los perdidos.

    Si te sirve de consuelo en algo, mira lo que perdí a comienzos de año, poco faltó para darme de cabeza contra las paredes por ser tan borrico de pasarme en el riego

    [​IMG]

    Y no es el único que he perdido este año... en fin, amigo, ánimo y a seguir buscando y comprando ;)
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: 2 perdidas mas y van...

    Vaya, contra eso no hay insecticida que sirva!! :11risotada:.
    Algo que a mi me ha funcionado ha sido hacerle un pequeño corte horizontal en la base (para que esta quede plana y el cactus se aguante solo sin rodar) para ver si está podrido por dentro. Si no lo está, cubro toda la herida con hormonas de enraizamiento y sigo el proceso habitual. Normalmente se recuperan
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: 2 perdidas mas y van...

    Héctor, que triste lo de esa Pelecyphora :(
    ojalá la repongas rápido
    yo tengo una mini en pura grava volcánica