2 plantas a identificar,una creo de raiz tuberosa y otra tiene pinta de cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por ALASTOR27, 31/3/10.

  1. ALASTOR27

    ALASTOR27

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hara cosa de un mes cogi de unas jardineras en mi puesto de trabajo tres trozos de lo que parece ser un tuberculo,las raices son muy parecidas a la del lirio comun.Me dijeron que las plantase tal cual sin miedo y que las regase,que la herida del tuberculo se cerraria como se cierra la del lirio.De hecho ha empezado a brotar uno de los tres trozos sin problema,por lo tanto imagino que ha cogido bien,en los otros dos no asoma nada aun.
    Me la identificaron como "CANINA" pero buscando en la red,obviamente con la palabra canina me salen temas de perros...
    Os posteo un par de fotos de la planta originaria porque del mini brote que tengo yo poca informacion ibais a tener...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me han dicho que da una flor muy bonita amarillenta tirando a blanco,me imagino que sera color blanco roto,tampoco el blanco nuclear del lirio,por si os puede dar alguna pista la informacion...

    Y esta otra,es porque recojo todo lo que me encuentro en la calle,ya que el viento hace mella en los balcones cuando sopla con ganas en la zona donde vivo...aplasto un poco la zona de donde se ha roto,lo meto en tierra y ale,va todo para arriba.
    Esta la cogi hara cosa de 3 o 4 meses,se le debilitaron un poco las hojas de bajo y se cayeron,pero cuando ha empezado a hacer buen clima he observado que le han salido incluso hijuelos pequeñitos alrededor y de uno de los lados ha salido una varita con capullitos que imagino acabaran en flor...
    En resumidas...imagino que sera una especie de catus debido al grosor de las hojas,pero sin espinas...

    [​IMG]

    Gracias por vuestra ayuda de antemano :beso:
     
  2. Canna indica parece la primera
    La segunda echeveria
     
  3. ALASTOR27

    ALASTOR27

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Alicante, España
    Muchas gracias Kolkol!
    La 2ª sin duda es la Graptopetalum paraguayense,lo he buscado y ha de ser esa,es identica.
    La1ª pinta mucho tambien de ser la Canna Indica,me recuerda mucho las fotos que he encontrado por la red a las hojas grandes que habian en las jardineras antes de que las podaran,cosa que no se porque la hicieron...,pero como no recuerdo las flores que daban tampoco lo asevero al 100%...
    Pero muchas gracias por tu ayuda,has resuelto mis dudas al 95%,jejeje
    Un saludo.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sin duda son Cannas y las podan porque es lo que hay que hacer, en invierno la parte aerea muere.
    Mis saludos